En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: ¿Por qué me gusta el software de Bookeen?

  1. #11
    Jovencit@ en el foro Avatar de TomBar
    Fecha de ingreso
    22 abr, 10
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Hola a todos

    Aunque llevo algunos meses siguiéndoos, ha sido ahora cuando me he registrado para aportar lo que pueda.

    Estas pasadas Navidades mi mujer me regaló un Opus (sin yo saberlo ni esperarlo), y pasada la primera sorpresa pensaba que muy bien pero que yo personalmente me hubiera comprado otro (por ejemplo de 6" o que aceptara formato .doc).

    La cuestión es que una vez que me puse a usarlo, me resultó tan fácil y tan sencillo de manejar, y tan ligero de llevar, que lo guardo en el bolsillo de la chaqueta y lo levo a cualquier lado y ni mi entero...
    Aunque sigo usando la versión sw original (creo que es la 1.9 que acepta EPUB), estoy completamente de acuerdo con el análisis de Terisa. Los menús y la navegación son sencillos y útiles, sin complicación. La vista de la biblioteca es de lo mejor que he visto, y si manejas bien las portadas hasta queda bonito, solo tienes los datos justos, etc. Pocos botones y para lo que necesitas. Lo de la dureza lo he notado, pero mejor eso que dentro de 1 año estén bailando.

    Respecto a los formatos, me gusta cacharrear y he probado casi todos los que soporta ese sw pasando/convirtiendo el mismo libro a ver que tal queda (epub, txt, html, pdf, pdf adaptado; me falta fb2). Lo mejor para mi el EPUB, obviamente, Y con Calibre fácil de convertir. Para el EPUB no justifica, depende de como se haya puesto la característica en el formato del fichero. Para TXT/HTML creo recordar que sí que te lo permite en el menú. Dado el tamaño de la pantalla un PDF normal para A4 no es legible, pero un PDF adaptado es perfecto, solo que pierdes la flexibilidad en el tamaño de la fuente (si no lo necesitas es lo más fácil de convertir con OpenOffice, pero a mi con mi vista cansadísima a veces necesito fuente grande).

    Los problemas de "bloqueo" que he tenido han sido siempre por culpa de un fichero con problemas (normalmente un PDF mal generado o con múltiples imágenes), y no del propio lector. Al menos hasta ahora. Otra cosa que no me gusta es el manejo de scroll que hace cuando estas viendo un PDF con el zoom ampliado. Si das al botón de abajo para seguir leyendo la misma página te muestra el texto ajustando al final y no por la última línea que habías visualizado. Pero bueno, es uno de los inconvenientes de los PDF.

    Sin conocer la avalancha de lectores en los últimos tiempos (y lo que vendrá...), una buena elección para leer y llevarlo siempre.

    Un saludo a todos
    TOMBAR

    PD: al final para ser mi primer mensaje me ha quedado un pequeño "tocho"

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a TomBar Por Este Mensaje:


  3. #12
    Jovencit@ en el foro Avatar de mira2411
    Fecha de ingreso
    16 mar, 10
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Que tal estais todos:
    Yo soy usuario del GEN3 y vamos a regalar a mi cuñada,que es una adicta a leer, el Opus,es buena compra?
    Otra pregunta es si el software de gestion para el Opus(Adobe Digital Editions) funciona bien,y si puedo utlizar otro,como el calibre o el mobipocket creator.

  4. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mira2411 Ver mensaje
    Que tal estais todos:
    Yo soy usuario del GEN3 y vamos a regalar a mi cuñada,que es una adicta a leer, el Opus,es buena compra?
    Otra pregunta es si el software de gestion para el Opus(Adobe Digital Editions) funciona bien,y si puedo utlizar otro,como el calibre o el mobipocket creator.
    Yo creo que el Opus es buena compra (y si tu cuñada lee fuera de casa genial, pues no pesa nada). Y una cosa, el Opus no tiene SW de gestión. El ADE sirve para autorizar el lector si vas a leer ePub con DRM, nada más. El resto es copiar el archivo (independientemente de donde esté generado) en la carpeta correspondiente del lector. Y no puedes leer ePub y Mobi a la vez, tienes que elegir. La ventaja es que puedes cambiar de FW rápidamente según lo que quieras leer y no pierdes ni el PID de Mobipocket ni la autorización de Adobe.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  5. #14
    Habitual en el foro Avatar de xarly9922
    Fecha de ingreso
    25 feb, 09
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Opus forever! es una pequeña maravilla....
    Por cierto, prefiero mucho más al ePUB que al FB2..

  6. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xarly9922 Ver mensaje
    Opus forever! es una pequeña maravilla....
    Por cierto, prefiero mucho más al ePUB que al FB2..
    Totalmente de acuerdo y no sé qué decirte sobre los fomatos, no me hablo con ninguno de esos dos
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



Temas similares

  1. software castellano prs-300
    Por dasandi en el foro PRS-300
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 10/11/2011, 09:33
  2. Si os gusta José Carlos Somoza...
    Por zuckerman en el foro Foro general
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 20/05/2010, 22:30
  3. Bookeen Orizon
    Por elpiram en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/05/2010, 06:30
  4. Bookeen en el CES
    Por Terisa en el foro Cybook
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/01/2010, 22:19
  5. Software para MAC ?
    Por Xim0 en el foro Sony Reader
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/03/2009, 17:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •