En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problema con archivos fb2

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de javimm
    Fecha de ingreso
    15 nov, 08
    Mensajes
    15

    Predeterminado Problema con archivos fb2

    Saludos.

    Soy nuevo en el foro. Acabo de comprarme un Hanlin V3, y lo he actualizado a la última versión en la página de Jinke.

    El lector va muy bien, salvo en lo que os comento. Al intentar abrir dos ficheros .fb2, uno de 4 megas (la biblia de jerusalen que viene con la SD) y otro de 2 megas que creé yo, no me abren. Se queda leyendo un buen rato, cerca de un minuto, y luego parpadea y sigue en la librería como si nada hubiera pasado. No abre el libro. Sé que estos dos ficheros funcionan, porque instalé la versión live del OpenInkPot, y los abre bien y rápido.

    ¿Alguien más ha tenido problemas en abrir ficheros fb2?. De hecho el fb2 es el formato que más lento abre. Incluso ficheros de 500 KB tarda mucho más que pdfs más grandes. Eso sí, como se ve un fb2 y las opciones que tiene no lo tiene ninguno (el mobipocket por ahora está muy en pañales) y por eso lo quería usar.

    Muchas gracias.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de kiermel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    Pues yo no suelo tener problemas con los FB2. Claro que nunca he tenido uno tan grande. Todos los libros que he leído en FB2, incluso los más gordos no pasan de los 2 megas.
    Mac Mini Intel i5 con 8 GB de RAM | Mac OS X El Capitan
    Kindle Paperwhite y iPad Air 2 Wifi 64 GB

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de zote
    Fecha de ingreso
    15 nov, 08
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Vaya!!!!

    por fin a alguien le dá el mismo problema...

    los fb2 un poco grandes con la versión 2.0 de jinke me van como el culo, no se abren y si lo hacen cuelgan el papyre. Por eso, yo sigo con la última de grammata, que es la que más estabilidad me dá, aunque si puedo hoy voy a probar la de Bebook que sacaron ayer, como dije en el otro post

    TALUË

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de kiermel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    La de Bebook ¿Qué versión es? ¿Es estable?
    Mac Mini Intel i5 con 8 GB de RAM | Mac OS X El Capitan
    Kindle Paperwhite y iPad Air 2 Wifi 64 GB

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de zote
    Fecha de ingreso
    15 nov, 08
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Los fb2 pesados siguen teniendo el mismo problema:
    cargan lentiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo (+de un minuto), necesitan una eternidad para pasar de página, otra eternidad para salir del libro, y eso si no te cuelga el `papyre...

    los mobi aún no los he probado... ya sí...
    es espacio entre palabras enorme, el interlineado más grande aún, no soporta cambiar esos parámetros... por lo demás, mas o menos bien, lo abre y lo mueve bastante rápido.

    estoy por comprobar que mi fb2 está bien generado, y si no es así, pues ya mismo estoy retrocediendo de nuevo a la versión de Papyre, que por el momento es la que mejor me va... ya estoy preparando la SD XD

    un saludo

    TALUË

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de kiermel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    A mi los FB2 solo me tardan al abrir por primera vez. Después al pasar de páginas lo hace casi al instante. Y como no apago nunca el Papyre, solo lo bloqueo, pues no tengo que volver a abrirlo. Solo desbloqueo, y estoy al instante leyendo.
    Mac Mini Intel i5 con 8 GB de RAM | Mac OS X El Capitan
    Kindle Paperwhite y iPad Air 2 Wifi 64 GB

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    El formato FB2 es un poco chungo para los aparatos con poco rendimiento, ya que básicamente no es más que un gran fichero xml que es necesario parsear de golpe (y como los parser xml son rápidos de cojones -léase la ironía-, pues mejor me lo pones). Como encima está comprimido con zip (o rar, ahora no me acuerdo), cuanto más grande, más tarda.

    Absoultamente todos los lectores que tengo se cuelgan/reinician al abrir ficheros complejos... Yo tengo la teoría -sin comprobar, lo mismo algún día me animo- a que el kernel está compilado sin soporte de paginación y cuando la memoria se llena, simplemente peta...

    Hace unos años diseñé una especificación para guardar ficheros de texto que no tenía ninguno de los problemas que presentan absolutamente todos los formatos actuales para una gente que al final no hizo nada con él, supongo que tendré los papeles por algún lado... aunque estando el formato de Mobipocket pues no vale la pena especificar otro formato más... Ahora falta que la gentuza que hace los lectores les de por implementarlo bien de una jodida vez.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de zote
    Fecha de ingreso
    15 nov, 08
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kiermel
    A mi los FB2 solo me tardan al abrir por primera vez. Después al pasar de páginas lo hace casi al instante. Y como no apago nunca el Papyre, solo lo bloqueo, pues no tengo que volver a abrirlo. Solo desbloqueo, y estoy al instante leyendo.
    la carga en mi caso tarda al menos tres minutos, y luego medio minuto o más en pasar de página...

    la tardanza en la carga del libro, podría pasarla porque no ando cambiando libros, pero la de las páginas no puedo perdonarla... es muy pesado...

    me vuelvo a la versión anterior de papyre

  9. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de javimm
    Fecha de ingreso
    15 nov, 08
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas.

    A mí no me tarda nada en pasar página en un fb2, pero sí en abrirlos. Instalé el último firm de Bebook y me va igual, que no me abre estos dos ficheros.

    Los Mobipocket van rápido. A ver si comienzan a mejorar el firm para dar soporte de cambio de tipo de letra, interlineado, etc., porque aunque el fb2 en ficheros pequeños va muy bien, el mobipocket es más rápido. De hecho estoy leyendo un libro en fb2 de menos de un mega, que tarda poquito en cargar, y he ajustado todo a mi gusto y todo perfecto, menos el silabeo, claro, que eso es otra historia.

    Investigando por ahí, parece que es el motor que usa el firm original, el crengine, el que causa estos problemas. Con el FBReader esto no pasa, va de lujo con los fb2, pero si instalas Openinkpot que es el que usa el FBReader pierdes la posibilidad de leer pdf.

    Estuve ayer en IRC hablando con uno de los desarrolladores del OpenInk y me dijo que el soporte pdf irá en la versión 0.2.

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de zote
    Fecha de ingreso
    15 nov, 08
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    asunto solucionado

    parece que el famoso fb2 que usaba para probar los firmwares no estaba bien generado.

    manteniendo el nuevo firm de bebook he hecho otro fb2 con el book designer de también un par de megas y tarda lo normal en abrirlo (de 15 a 20 segundos) y ahora las páginas también cambian normales (sobre un segundo).

    donde sigue siendo lento es abriendo archivos comprimidos con el book designer, pero bueno, también es verdad que el archivo final es grande y lo estaba haciendo desde la SD...

    no sé, voy a probar un tiempo este firmware...

    TALUË

Temas similares

  1. problema.bookdesigner no carga archivos word con vista
    Por agostoesquimal en el foro Book Designer
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 31/08/2011, 16:43
  2. Archivos prc
    Por svanhvar en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18/11/2010, 13:41
  3. Problema al leer archivos doc con Hanlin
    Por Xenius en el foro Papyre
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/02/2010, 15:26
  4. ¿Archivos pdb?
    Por juanito en el foro Papyre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/01/2010, 12:10
  5. problema.bookdesigner no carga archivos word con vista
    Por agostoesquimal en el foro Papyre
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/01/1970, 04:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •