En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 18 de 18 PrimerPrimer ... 81415161718
Resultados 171 al 174 de 174

Tema: La "tontería" del dia

  1. #171
    Veteran@ en el foro Avatar de garden
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Luna Anarres
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    Por sugerir buenas lecturas a un tema tan complejo e interesante:

    Hablando de lo que habla. Estudios de lenguaje (Premio Nacional de Ensayo 1990)

    Agustín García Calvo.

  2. #172
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado

    Gracias Auryn por el enlace. Fantástica, por bonita, lo de las teorías de la semantica y lenguaje universales. Y qué pena lo del uso partidista de la hipótesis Sapir-worph por parte de nacionalistas....

    Increíble lo que se aprende en un foro de lectores electrónicos...
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  3. #173
    Veteran@ en el foro Avatar de Earendil
    Fecha de ingreso
    31 ene, 10
    Ubicación
    Montañas Leonesas
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    Yo creo que el pensamiento es un proceso en el que se combinan tanto imágenes como palabras, en el caso de sordomudos pues quizás sea más con imágenes (esto no lo se, es lo que se intuye al menos) y en el caso de los ciegos pues quizás más con palabras y/o diferentes sonidos.

    A lo que voy es que la mayoría de nosotros (por suerte) podemos disponer de los 5 sentidos, y normalmente cuando pensamos lo hacemos tanto con imágenes como con palabras. Normalmente no nos damos cuenta, tenemos cientos de pensamientos al día, pero un ejemplo claro de 'cuando' nos damos cuenta de que en los pensamientos también se combinan las palabras, es cuando pasamos una temporadita en el extranjero, quizás os suene lo típico de "llevo aquí 3 meses y ya empiezo a pensar en inglés (o el idioma que sea) y todo".

  4. #174
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Faisanes Ver mensaje
    Cuando me enteré, hace muchos años ya, cuando algo que leí me hizo constatar que pensamos con el alfabeto, con el lenguaje, con el Verbo... Lo primero que cuestioné, que me pregunté, fue ¿y los analfabetos? Pero es que los analfabetos, conocen perfectamente el alfabeto, sólo que no saben escribirlo ni leerlo, ni escribir ni leer... Conozco a analfabeto/as que son excelentes personas con las que se puede hablar de todo y de las que se puede aprender mucho...

    Pero... ¿Se figuran los sordomudos de nacimiento? Eso sí que es un problema... Hasta no hace mucho, eran los tontos del pueblo, es horrible pero fue (y me figuro que será, en algunas partes del Globo) así... Si no nos comunicamos, usando para ello de La Palabra, no llegamos a ser homo sapiens, no crecemos, nos quedamos como bloques de mármol en espera del Miguel Ángel/Lenguaje que nos modele y nos haga Davides.

    Un saludo.
    Esta mañana, de camino al trabajo, he visto un cartel publicitario escrito en caracteres árabes, y me he dado cuenta de que, en todo lo que se refiere a caracteres que no sean latinos, soy analfabeta .

    Aún así, soy capaz de pensar (aunque sea a ratos nada más ), sólo que no puedo pensar con palabras en un idioma que desconozco.

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/04/2011, 08:41
  2. "Wolder Boox" o "BOOQ",¿podeis echarme
    Por gauekoo en el foro Foro general
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/01/2011, 19:49
  3. Diferencia entre el "Onyx Boox 60" y el "BeBook Neo"
    Por simonbcn en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/11/2010, 19:17
  4. Entre "Coll-er" y "Boox-s"
    Por CERI en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/01/2010, 23:55
  5. Todo tipo de "links" referentes a los "e-read
    Por cbc en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/11/2009, 17:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •