En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 174

Tema: La "tontería" del dia

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Duir
    Fecha de ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,173

    Predeterminado La "tontería" del dia

    Hoy me encuentro con esta perla:
    El cuento de las hadas y los hados

    Lo políticamente correcto choca con la tradición oral: Igualdad y UGT desaconsejan los relatos clásicos por sexistas - 'Blancanieves' o 'Cenicienta' siguen vigentes pese a las alternativas más actuales

    http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepisoc_1/Tes

    Por lo visto habrá que revisar toda la literatura universal para adaptarla a los nuevos tiempos. Estoy ansioso por leer "Alejandro en el país de las maravillas". Los tres cerditos no los adaptarán porque "las tres cerditas" tienen connotaciones muy negativas y ya debe de haber una película por ahí.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Ayer hacíamos un chiste sobre si la ministra de igualdad no iba a pedir el programa MADRE para la renta en vez del PADRE. Pues igual de tontería me parece esto. O los trabajos que están haciendo para explorar Internet (blog, páginas web) no en busca de delitos sino de lenguaje sexista. Yo creo que hay demasiada crisis para gastar el dinero en estas tonterías, sinceramente.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Ayer hacíamos un chiste sobre si la ministra de igualdad no iba a pedir el programa MADRE para la renta en vez del PADRE. Pues igual de tontería me parece esto. O los trabajos que están haciendo para explorar Internet (blog, páginas web) no en busca de delitos sino de lenguaje sexista. Yo creo que hay demasiada crisis para gastar el dinero en estas tonterías, sinceramente.
    El problema es otro: la eterna imbecilidad inherente a los politicastros españoles (todos, no solo los de un lado o los del otro). Estoy por decir que para ser político de primera en las españas hay que hacer dos examenes: el de prevaricador y desviador de fondos y el de imbécil integral. El primero si vas a estar en algo que tenga que ver con suelo y edificios, el segundo para temas culturales. Hay otro también, el de autista, pero ese de momento sólo se aplica a Zapatero y a Rajoy. Y desde luego, por mor de la cuota macho/hembra políticamente (¡ay!) correcta, las minisitras son de lo más estúpido que uno se pueda echar a la cara... Sé que hay mujeres capaces igual que hay hombres capaces (no sé si en el lado de la política, fuera de él seguro), pero no, para ministro tienes que tener el diploma de incapacidad total, más si eres mujer.

    En fin, que así nos va.

    También tengo otra teoría, esta del tipo conspiroparanoico: que los poderes fácticos que realmente nos gobiernan, resto de régimen anterior (o de uno nuevo, vaya usté a saber, quizás basado en los dineros obtenidos por la venta de operaciones triunfo varias), no dejan que nadie capaz e independiente de verdad pueda llegar a político...
    Última edición por rfog; 10/04/2010 a las 11:40

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Duir
    Fecha de ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,173

    Predeterminado

    Parafraseando el antiguo chiste, para ser ministro te dan dos diplomas, uno de ministro y otro por si lo pierdes.
    Al paso que vamos lo "políticamente correcto" va a acabar con lo correcto a secas. Aparte de que "políticamente correcto" me recuerda a lo de "inteligencia militar".

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de garden
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Luna Anarres
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    Pues a mí, el artículo, leído de cabo a rabo, no me parece ninguna tontería.
    Eso sí, el título del artículo despista o, pensando mal, predispone a la indignación. Digo yo que será para llamar la atención. Pero dentro de él se dicen cosas razonables y, ademas, veraces.

    Recuerdo que Miliki, el de los payasos de la tele, cambió la letra de su famosa canción supermachista "los días de la semana", la de la niña que planchaba, lavaba... Y ahora, en la nueva, un niño también hacía esas cosas. A mí no me pareció mal.
    Mientras sea el propio autor el que rectifique sus textos no veo mayor problema. Otra cosa es que los reescriban o modifiquen personas ajenas según sus intereses. Pero yo no he visto que en ese artículo se diga que se pretende reescribir esos cuentos.

    Y que sea politicamente correcto o incorrecto a mí me da exactamente lo mismo si el cambio es a mejor, y sobre todo, si es justo.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    A mí me parece absurdo, sinceramente. ¿Ahora también dicen qué cuentos hay que elegir para los niños? ¿Y el Gobierno se mete en eso? Que yo sepa, el plan educativo lo dirige el Gobierno. ¿Por qué no hacen algo con los libros de historia que se publican, que SÍ está en su mano, en vez de lanzar balones fuera y decir que hay que elegir otros cuentos?
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  7. #7
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Lo sangrante del caso es que se atacan las formas y no el fondo. Es decir, todo es maquillaje: se ataca el lenguaje, pero no la discriminación en sí.

    A lo que voy es a que discriminación es que las mujeres tengan más dificultades para ascender en el escalafón laboral, por ejemplo, o que ciertos empleos les estén vetados, pero yo lo que veo no es que se luche contra estas cosas, que sí sería avanzar en el igualitarismo y la justicia social (¡por dios, no vayamos a irritar al dios euro!), sino que lo que se promueven son tonterías estéticas como cuestionarse por qué en español el plural cuando engloba a los dos géneros siempre es masculino.

    Hay que reconocer que algunas cosas se están haciendo bien, como la concienciación social sobre el maltrato doméstico. Recuerdo que hace años, simplemente ésto "no existía", eran cuestiones particulares que solo incumbían de puertas para adentro y solo se llegaba a saber cuando aparecía en El Caso, momento en el cual el titular hacía siempre alusión a un "crimen pasional", eufemismo que parecía casi hasta romántico y noble y que disfrazaba el infierno que había detrás.
    Por suerte se está avanzando mucho en esta cuestión, al menos ya no se mira para otro lado y socialmente es repudiado y no consentido.

    Sin embargo, otras actuaciones estúpidas como ésta son pasos atrás en la lucha por el igualitarismo y es más, incluso contraproducentes, porque están logrando un efecto péndulo y que como consecuencia surja una preocupante corriente que se está reforzando mucho, incluso entre gente joven, que ven en estas gilipolleces un argumento para enrocarse en posiciones cavernícolas y machistas.
    Es decir, está logrando justo lo inverso a lo buscado, en lugar de ir atrayendo poco a poco y con cuidado a los hombres más radicales a posiciones más abiertas y moderadas, los están espantando con estupideces supinas como ésta.

    Pero supongo que en algo tendrá que justificar el Ministerio de Igualdad sus ingentes gastos.

    Es que puestos a sacarles pegas a los cuentos clásicos, las hay muchísimas, empezando por el leñador que mata al lobo en caperucita (especie protegida en casi toda la península y en grave peligro de extinción), hasta la apología de la monarquía, príncipes y princesas de muchos cuentos, que fomentan el clasismo y las desigualdades sociales. Y para qué vamos a hablar del atentado contra la dieta saludable y la alimentación equilibrada que representa la casita de chocolate, o la explotación laboral intolerable de los 7 enanitos, currando todo el día sin medida alguna de seguridad, ni seguro médico, ni convenio que los proteja.

    Lo políticamente correcto está alcanzando cotas inimaginables de estupidez supina.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Duir Ver mensaje
    Los tres cerditos no los adaptarán porque "las tres cerditas" tienen connotaciones muy negativas y ya debe de haber una película por ahí.
    XD
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Duir
    Fecha de ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,173

    Predeterminado

    Es inútil sacar los temas del contexto. Quien, como yo, haya crecido en una familia con mayoría femenina sabe que la lucha por la supervivencia depende de todo menos de sexo.
    Es horrible el término "discriminación positiva" (Inteligencia militar de nuevo). La discriminación es discriminación por mucho que lo disfracemos. Quizá mi defecto es pensar en términos de personas y creer que existen tantos idiotos como idiotas y tantos inteligentos como inteligentas. Evidentemente puedo ver la realidad y no considero que todo sea idílico y que no quede mucho por lo que luchar, pero, por favor, desde la inteligencia (por cierto, femenino), no desde la estupidez.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Duir Por Este Mensaje:


  11. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Áuryn
    Fecha de ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    Bueno, yo tengo que dar mi ejemplo de siempre:

    Cuando empezaron a clasificarse los trastornos mentales, entre ellos estaban la idicia y la imbecilidad.
    "Imbécil" e "idiota" se convirtieron en insultos.
    Cuando se generalizó el concepto de CI, al tratarse de una campana de Gauss, se empezó a llamar a los que estaban por debajo del rango normal, subnormales.
    "Subnormal" se convirtió en un insulto.
    Cuando se generalizaron los test en las escuelas, para no traumatizar a los niños, la clasificación pasó a ser de atraso o retraso mental.
    "Retrasado" se convirtió en un insulto.
    Entrando en casos más específicos, cuando el Dr. Down describió los primeros pacientes aquejados del síndrome al que daría su nombre, lo hizo como "mongólicos" aludiendo a ciertas características meramente físicas reconocibles.
    "Mongólico" se convirtió en un insulto.
    Entonces se les empezó a llamar por el nombre más aséptico del trastorno, síndrome de Down.
    "Down" ya se está convirtiendo en un insulto, y ahora mismo las asociaciones de pacientes con síndrome de Down se rotulan "Asociación de Trisómicos 21".

    Cambiar las palabras no cambia la mentalidad de la gente. Mientras la sociedad siga considerando que cierta condición es desagradable o indeseable, el nombre que le pongamos acabará cargado de connotaciones negativas. El lenguaje no es sexista. Es la sociedad la que es sexista. Cuando las personas dejen de serlo, el lenguaje evolucionará con ellos.
    Estoy entre la Luz y la Oscuridad, pero no importa, porque soy lo que hay entre la Luz y la Oscuridad

  12. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a Áuryn por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/04/2011, 08:41
  2. "Wolder Boox" o "BOOQ",¿podeis echarme
    Por gauekoo en el foro Foro general
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/01/2011, 19:49
  3. Diferencia entre el "Onyx Boox 60" y el "BeBook Neo"
    Por simonbcn en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/11/2010, 19:17
  4. Entre "Coll-er" y "Boox-s"
    Por CERI en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/01/2010, 23:55
  5. Todo tipo de "links" referentes a los "e-read
    Por cbc en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/11/2009, 17:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •