En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Sabéis organizar las colecciones sin el software oficial?

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de elrele
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    7

    Predeterminado ¿Sabéis organizar las colecciones sin el software oficial?

    Hola a todos:

    El ordenador no me ejecuta el software del Sony, pero me arreglo bien para pasar los libros desde el explorador de Windows.

    El calibre me permite lo mismo (gracias a los que me lo aconsejaron). Sin embargo no me reconoce la tarjeta de memoria.

    Dos preguntas pues:

    1.- ¿Cómo hacer que el calibre reconozca la tarjeta de memoria? Dice que está sin formato o algo así.

    2.- ¿Se pueden organizar las colecciones desde el explorador de Windos o desde el calibre o desde otro programa? Supongo que al crear la colección del modo "standard" creará una estructura de carpetas que se podrá reproducir a mano (o tal vez no).

    Un saludo y gracias por anticipado

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a elrele Por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de JuanImac
    Fecha de ingreso
    05 ene, 10
    Ubicación
    Morón de la Fra. Sevilla
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elrele Ver mensaje
    Hola a todos:

    El ordenador no me ejecuta el software del Sony, pero me arreglo bien para pasar los libros desde el explorador de Windows.

    El calibre me permite lo mismo (gracias a los que me lo aconsejaron). Sin embargo no me reconoce la tarjeta de memoria.

    Dos preguntas pues:

    1.- ¿Cómo hacer que el calibre reconozca la tarjeta de memoria? Dice que está sin formato o algo así.

    2.- ¿Se pueden organizar las colecciones desde el explorador de Windos o desde el calibre o desde otro programa? Supongo que al crear la colección del modo "standard" creará una estructura de carpetas que se podrá reproducir a mano (o tal vez no).

    Un saludo y gracias por anticipado
    Yo uso Calibre con mi prs600 sin problemas en ambos sentidos, me reconoce perfectamente la tarjeta de memoria y lo uso para organizar las colecciones, así que puedes prescindir para todo ello del sony reader que es bastante conflictivo. Te explico.

    El tema de la tarjeta de memoria puede ser que no tenga formato o esté mal, así que intenta volver a formatearla. No estoy seguro, pero creo que si la formateas en fat32 no tendrás problemas.

    Para organizar las colecciones lo haces de la siguiente forma:

    Cuando añadas un libro a Calibre, lo seleccionas y pulsas en la opción Editar Metadatos. Ahí puedes modificar título del libro, autor... y hay una opción que se llama Etiquetas, pues esa entrada es equivalente a las colecciones del sony, así que puedes crear una lista de etiquetas (colecciones) y asignarle una o varias a cada libro, después le das a enviar el libro al dispositivo y en el prs600 te aparecerán los libros ubicados en dichas colecciones.

    Espero que te sirva de ayuda.

    Juan

    Espero que te sirva de ayuda

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a JuanImac Por Este Mensaje:


  5. #3
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Una cosa, utilizad Calibre o el programa de Sony, el que querais, pero nunca los dos, porque trabajan de maneras diferentes con los archivos de los Sony y pueden crear conflictos en vuestro lector e incluso provocar cuelques y problemas diversos en el mismo.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  6. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a katxan por Este Mensaje:


  7. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de MIke7747
    Fecha de ingreso
    26 mar, 10
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Tal y como han comentado los compañeros, respecto a la tarjeta de memoria lo suyo es formatearla desde el mismo lector, en configuración te da la opción de hacerlo. Desde Calibre, el apartado etiquetas equivale al de colecciones. Puedes acceder a etiquetas picando sobre el mismo campo, sin necesidad de acceder con la opción de editar metadatos

    Abrazos

  8. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a MIke7747 por Este Mensaje:


  9. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de Victor86
    Fecha de ingreso
    27 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con lo expuesto anteriormente, aunque la ventaja del software de sony frente a Calibre, es que al enviar los libros al dispositivo te los formatea para que su carga en el lector sea casi instantanea, el manejo es muy diferente, muchas veces no me reconoce los pdf el nombre correctamente (quizá porque los metadatos no estan correctos) y no deja modificar los nombres, en cambio en Calibre aunque haya de cargar la primera vez el libro al inicio, para mi en lo que a orden se refiere es mejor.

    Te aconsejo lo mismo que los compañeros, si tienes libros en la tarjeta del lector, y no en el pc, haz una copia de seguridad de los libros, y sobretodo si tienes varios leyendo, apúntate la página por donde vas.
    Formateala en el mismo lector y vuelve de nuevo a pasar los libros esta vez mediante calibre y restaurando las páginas por donde ibas, así no creo que tengas problema con que te reconozca la tarjeta.

  10. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Victor86 por Este Mensaje:


  11. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de DESE
    Fecha de ingreso
    05 jul, 10
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Muchas gracias Victor86 y MIke7747 por el consejo de formatear la SD desde el dispositivo, tenia 2 dias dandole vueltas al asunto sin poder leer archivos. Y pues a navegar en este foro interesante.

  12. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de jigp00
    Fecha de ingreso
    30 jul, 10
    Mensajes
    1

    Predeterminado Tengo un problema con las colecciones

    Hola a todos:
    Tengo un PRS-600 y utilizo el programa Calibre con el que he creado las etiquetas en los libros como contais arriba.
    al abrir el reader aparecen las colecciones pero vacias (no books).
    ¿Que estoy haciendo mal?

Temas similares

  1. ¿Cómo organizar biblioteca?
    Por feniano en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04/05/2011, 16:44
  2. nuevo software para hacer colecciones
    Por paspas en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/12/2010, 11:31
  3. ¿cómo organizar librerías?
    Por djb en el foro Foro general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/02/2010, 08:39
  4. Organizar la libreria del PRS-600
    Por sogul en el foro PRS-600
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20/01/2010, 12:25
  5. ¿Sabéis cómo "pulir" los libros para el Kindle
    Por El_Nota en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/01/2010, 12:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •