En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Duración batería PRS 300

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de azka72
    Fecha de ingreso
    15 feb, 10
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    8

    Predeterminado Duración batería PRS 300

    Buenas a tod@s.
    Tengo el lector desde hace un tiempo y he observado que la batería no me dura lo que prometen en las especificaciones, que si no recuerdo mal, hablan de unas 7000 pasadas de página. Al principio pensaba que era porque leía en PDF personalizados para mi pantalla de 5 pulgadas y en negrita, pero ahora estoy con un libro en EPUB y pasa lo mismo. Después de cargarlo durante unas horas y ponerme a leer, a las 300 pasadas de página (tirando por lo alto) ya me marca 3/4 de batería. Eso haría más o menos unas 1200 pasadas de página en total, como mucho llegaría a las 2000, un número muy inferior al prometido (7000).
    Tengo entendido que solo gasta energía al pasar página y supongo que también al ponerlo en standby. Es que no es así realmente?, porque no entiendo tanta diferencia de pasos de página.

    Qué experiencia tenéis vosotros con vuestro PRS 300 en este caso concreto?.

    Gracias.
    Saludos y buena lectura.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado

    Bueno en mi caso tenemos tres prs-300: mi marido, mi cuñada y yo y ninguno dura poco.
    los tres lo cargamos con el cargador de la psp, no con el ordenador y en unas dos horas carga la batería completa.
    con la batería al tope me viene a durar unas dos semanas leyendo unas cuatro o cinco horas al día. la única excepción ha sido esta semana santa que he pasado en la playa que he leido tanto que me he comido la bateria en 10 dias del viernes 26 hasta ayer 4
    y esa duración es la que ha tenido desde el principio
    nunca lo dejo descargar del todo porque una vez lo hice y para volver a la vida se tiro un día entero conectado al ordenador.

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de azka72
    Fecha de ingreso
    15 feb, 10
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Buenas, después de investigar un poco más sobre el tema en la red encontré un artículo de uno que hablaba sobre su experiencia con el PRS 505. Copio y pego el párrafo que me interesó, que es éste:

    "¿Cuánto dura la batería?

    Las especificaciones de Sony indican que dura 7.000 cambios de página, pero la realidad son más bien unas 1.000, lo que en el uso que le estoy dando de unas 15 horas por semana, viene a resultar recargar un par de horas la batería cada 2 semanas."

    Parece que lo de las dos semanas es lo que más se repite por ahí con respecto a la duración de la batería de los E-Readers.
    También he leído comentarios sobre si gasta más o menos si lo dejas bloqueado cuando paras en tu lectura, o si lo apagas del todo, o si no haces nada (dejando la página tal cual).

    En conclusión, me da la sensación de que nadie sabe con seguridad cómo usar nuestros E-Readers para optimizar su consumo. La regla suele ser de unas 2 semanas de duración antes de cargarlo.

    Gracias por la respuesta.
    Saludos y buena lectura.

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de Belisario
    Fecha de ingreso
    17 sep, 09
    Mensajes
    12

    Predeterminado Duración carga bateria

    Tengo un PRS300 y un PRS505. La duración de la batería es de varios días pero depende mucho de los libros que estés leyendo. Si es uno nuevo que acabas de cargar, el lector tiene que paginarlo y consume un extra. Si lo que haces es continuar la lectura, entonces el consumo es menor. Si pasas al menú para ver los títulos que tienes y luego vuelves al libro que leias, es más consumo. Por eso en mi opinión no se puede dar unas cifras muy exactas. Supongo que Sony cuando dice que son 7.000 páginas se pone en el mejor de los casos. Lo que si se puede decir es que dura muchos dias comparado con el móvil o un portátil.

  5. #5
    Habitual en el foro Avatar de irvinc
    Fecha de ingreso
    16 jul, 10
    Ubicación
    Maracay, Venezuela.
    Mensajes
    39

    Predeterminado Re: Duración batería PRS 300

    A mi me ha llamado la atenciòn este asunto. Con los libros convertidos a pdf, y sin salir del mismo libro hasta terminarlo, me da unos 3500 4000 pases de página. He notado que si el libro tiene marcas de referencias dura menos. Traten de fijarse a ver cuántos pases de páginas les da y con cual formato: epub,pdf,lrf rinde más. Asi ya vamos teniendo un standard para saber si nuestro prs funciona normal.
    gracias.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de VICTORSJ
    Fecha de ingreso
    17 jul, 09
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    310

    Predeterminado Re: Duración batería PRS 300

    Yo con el PRS 505 y libros en lrf pasados con ebook library que los repagina, y con esto tarda menos en cargarlos las primera vez y realizar los zoom unos 3500 a 4000. También la batería depende de los movimientos que hagas en el lector si te mueves más entre menús suele durar menos la batería. Otra cosa que yo hago es dejarlo en stand by solo si lo voy a usar durante el mismo día y luego apagarlo totalmente cuando no voy a leer más hasta el día siguiente y otro día (con este veo que se aumenta la duración de batería, aunque digan que no consume si no se realiza ningún pase de página, ya que al principio yo lo dejaba en stand by y la batería duraba menos)

    saludos

Temas similares

  1. Duración batería
    Por Franfain en el foro Netronix
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/09/2011, 15:24
  2. Duración bateria
    Por Intxisu en el foro Leqtor
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/08/2010, 19:42
  3. Duración de la bateria en el PRS-600
    Por hedera en el foro PRS-600
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/12/2009, 13:50
  4. Duración batería 505 nuevo
    Por Southern en el foro PRS-505
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/07/2009, 15:25
  5. Duración batería Papyre
    Por ilogico en el foro Papyre
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/05/2009, 16:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •