En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: El iPad podría romper los puertos USB de los PC/MAC

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado El iPad podría romper los puertos USB de los PC/MAC


  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de meigallodixital
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Ubicación
    Tomiño
    Mensajes
    1,413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    Fail épico ...

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de salvag
    Fecha de ingreso
    16 ene, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    El ipad necesita lo que necesita; no acabo de ver dónde está el fallo. Si acaso, el desconocimiento del USB de la gente, y de no leerse el manual, donde imagino que vendrá en mayúsculas y subrayado.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Cita Iniciado por salvag Ver mensaje
    El ipad necesita lo que necesita; no acabo de ver dónde está el fallo. Si acaso, el desconocimiento del USB de la gente, y de no leerse el manual, donde imagino que vendrá en mayúsculas y subrayado.
    Te lo diré cuando venga el mío, pero creo que no. Aparte de que viene sin manual...

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de meigallodixital
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Ubicación
    Tomiño
    Mensajes
    1,413

    Predeterminado

    Por lo que yo entiendo, el fail viene porque para la carga necesita el doble de lo que da un usb standard ... si una cosa me gusta de los dispositivos que se cargan por usb, es que desde un pc o con cargador standard puedo cargarlo.

    Y podemos irnos al macbookair que solo tiene un usb a ver como lo cargas, en mi opinión si se sigue confirmando esto, y no es un lote defectuoso, epic fail de Apple.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de salvag
    Fecha de ingreso
    16 ene, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    La batería debe ser proporcional a su tamaño. Lo que debe llevar es un cargador de pared. Sigo son ver el fallo por ningún lado, a no ser que no lo indique claramente, como comenta Rafa. O que directamente identifique el puerto USB al que esté conectado y si no es del tipo apropiado no cargue.

    ¿Os imagináis cargar un netbook vía el USB de otro pc? Yo tampoco.

  7. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de lrey
    Fecha de ingreso
    13 ago, 09
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    Vamos, pa matarte a ti. En fin...

    Ya sabia que hay mucha gente a la que no le gusta Apple (a veces con razón, a veces sin razón), pero esperaba algo más de sentido común en alguién a quien le gusta la tecnologia.

    La conexión USB del ipad está pensada para sincronizar el ipad con el ordenador, no para cargarlo. Todavía no he leido el manual del cacharro donde lo explique, pero en toda la publicidad y informaciones que he visto sobre el ipad queda muy claro. Y eso pasa tal como explicas en tu artículo por que la potencia máxima que puede proporcionar el USB es de 2,5 W. Para cargarlo hace falta más potencia. El cargador que viene incluido con el aparato proporciona 10W.

    Claro que si conectas un sony 505 al puerto usb pasa lo mismo. Para cargarlo más rapidamente y en las ocasiones en que se ha quedado completamente sin bateria hay que utilizar un cargador de más potencia. ¿El sony reader no rompre nada? A claro, que el sony no incluye el cargador.
    <ironia>
    NOTICIA: SONY NO INCLUYE UN ELEMENTO IMPRESCINDIBLE EN LOS READERS !!
    </ironia>

    Si al conectar un ipad (o cualquier otro aparato) al puerto USB de un ordenador y este "se rompe" la culpa sera de la porqueria de electronica del PC/MAC/etc que se ha quemado, no del aparato que se conecta.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de meigallodixital
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Ubicación
    Tomiño
    Mensajes
    1,413

    Predeterminado

    Yo aquí matizaría Ipad se parece a un netbook como un huevo a una castaña, y lo digo como maquero

    Para empezar lleva CPU de bajo consumo creada por apple como el iphone, lleva el sistema operativo el iphone, no es multitarea o multiproceso (aquí entrariamos en debate) como el iphone, hay otros dispositivos con pantalla de 10" que si cargan por usb. Asi que no te quito razón con el tema de la batería que será la causa, pero de ahí a justificarlo ... Para mi sigue siendo fail!, que cargue más lento pero que cargue, sino me obliga a llevarme el cable de apple y el cargador conmigo siempre, cuando lo ideal de usb es que me voy a casa de fulanito y tengo cable usb a mano en un 99% de probabilidades, aunque sea el del scanner.

    Respecto a lo del sony reader, el cargador no es imprescindible, precisamente porque carga por usb. Y dime quien se compra un lector sony sin ordenador, como pasa los libros, si me dices el kindle o el nook que tienen acceso web ...

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Irey, el que no se entera eres tu, y eso que pensaba que lo había explicado bien.

    Primero: Si conectas un dispositivo que se carga por USB a un puerto USB, empezará a cargarse por cojones a no ser que el soft del dispositivo pregunte o lleve un conmutador. Está demostrado que el iPad intenta ponerse a cargar él solo y que no pregunta y no mira si es el cargador o un PC/MAC. Quiero creer que sí lo lleva y cuando el USB no le da lo que necesita, corte la carga, cosa que se puede comprobar fácilmente con el cable USB adecuado y así haré.
    Segundo: Chupar 1A de un dispositivo que sólo suministra 0.5A, si no lleva control de corriente (y supongo que como todo, los puertos USB malos no lo llevarán), la corriente seguro que se suministra por un MOSFET (un tipo de transistor de efecto de campo). Cuanta más corriente sea capaz de suministrar, más pasta vale (en un sentido cuadrático). Si quieres ahorrar pasta, pones un MOSFET que tenga hasta 0.6A y listo. Pero si a un MOSFET con corriente de carga máxima le chupas 1A, primero se calentará, y luego reventará.

    Así que no me vengas con milongas. Además, según las especificaciones, "
    Charging via power adapter or USB to computer system", en la sección "Battery and power", con lo que se va por tierra toda tu argumentación. ¿Piensas que no me he asegurado y no sé de qué hablo cuando me atrevo a hacer pública una cosa como esa?


    Meigallo, tienes razón, aunque no creo yo que Apple haya desarrollado el procesador. O bien es un "custom" (venden "procesadores" en blanco y tu grabas el juego de instrucciones, e incluso los "cores" que quieras, pero siempre de procesadores conocidos -Un cliente nuestro se grabó 4 80x386 para un proyecto de ellos en uno de esos chips), o bien es cualquier otro procesador existente (yo apuesto por un Cortex) remarcado. Esto también se sabrá con el tiempo.

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de meigallodixital
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Ubicación
    Tomiño
    Mensajes
    1,413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje

    Meigallo, tienes razón, aunque no creo yo que Apple haya desarrollado el procesador. O bien es un "custom" (venden "procesadores" en blanco y tu grabas el juego de instrucciones, e incluso los "cores" que quieras, pero siempre de procesadores conocidos -Un cliente nuestro se grabó 4 80x386 para un proyecto de ellos en uno de esos chips), o bien es cualquier otro procesador existente (yo apuesto por un Cortex) remarcado. Esto también se sabrá con el tiempo.
    Son de Apple, para ello se hizo con la empresa de procesadores de bajo consumo PA Semi, se llama a4 sino me equivoco (creo que es el 4º que sacan bajo apple, los otros serán los de los iphone e ipod touch deduzco).

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/11/2010, 21:01
  2. Falso ereader que podría tener utilidad.
    Por Duir en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/09/2010, 12:51
  3. Romper DRM
    Por balipa en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/07/2010, 19:40
  4. Respuestas: 27
    Último mensaje: 16/08/2009, 01:25
  5. ¿Podría crearse una sección Compra/Venta?
    Por Nekete en el foro Cuestiones de la web
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/11/2008, 20:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •