En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 7 de 14 PrimerPrimer ... 34567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 134

Tema: Tutorial Básico de Book Designer

  1. #61
    Veteran@ en el foro Avatar de VICTORSJ
    Fecha de ingreso
    17 jul, 09
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Hola, he estado viendo otra vez el vido del tutorial pero a la hora de crear FB2 no veo donde crear los pies y encabezados de página, y en cambio en lrf si, y de hecho ya los he usado.

    Saludos

  2. #62
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VICTORSJ Ver mensaje
    Hola, he estado viendo otra vez el vido del tutorial pero a la hora de crear FB2 no veo donde crear los pies y encabezados de página, y en cambio en lrf si, y de hecho ya los he usado.

    Saludos
    Pues como que el que hizo el programa pensó que los fb2 mejor que no lo tuviesen.
    Si te fijas, sólo por curiosear, en los otros formatos de conversión, los hay incluso con menos posibilidades; así que nos podemos dar con un canto en los dientes.
    Hasta que no salga un programa mejor, hay que apañarse con lo que nos permite éste. O recurrir a los pdf apaptados.

  3. #63
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado

    [QUOTE=Cuidian;39284][QUOTE=blanca_luz;39097]
    Cita Iniciado por Cuidian Ver mensaje




    PGracias, tanto dar vueltas para que se me olvide el famoso botón derecho -¡Ya me vale!

    A ver si consigo explicarme: Con el acrobat 6 utilizo la herramienta de crear vículo (edición avanzada) señalo la nota (1) y creo un vínculo a la página en la que que he colocado las notas (normalmente la última), después -en ésta- señalo el número o una palabra de la nota y creo otro vínculo a la página en la que estaba la nota (1). Esto no sirve en formatos A4 porque sólo lleva a la página, no a la palabra, pero en el pdf adaptado de 6'' si. También se puede hacer creando un marcador a la palabra para ir a una parte concreta de la página, pero en el adaptado no merece la pena porque no se nota la diferencia.
    Ah! después modifico las propiedades del vículo (el útil botón derecho) y pongo "rectágulo invisible" para que no se vea la palabra marcada -me resulta incómodo.
    Con otros programas de edición de pdf como el expert también lo he conseguido y es basante similar, aunque ahora mismo no me acuerdo de los detalles porque hace tiempo que no lo utilizo.
    ¿He aclarado algo a pesar de tanta "nota"?
    Pues va a ser que la única vez que se me ocurrió instalar el acrobat (como era una copia de esas que se encuentran en cualquier sitio ) pues no dejaba de decirme que no me dejaba hacer tal y cual cosa si no soltaba la "money". Así que desistí y no he vuelto a ello.
    Pero sí que lo he entendido, es lo mismo que "notes & links" en BD.
    Todo es cuestion de tener tiempo y darle al asunto. Sólo por curiosidad, aprenderé a hacerlo, porque me siguen gustando el lrf y fb2 mas que el pdf. Y no solo por lo que ocupan.

    Gracias por la explicación.

  4. #64
    Jovencit@ en el foro Avatar de auri
    Fecha de ingreso
    01 abr, 10
    Mensajes
    4

    Predeterminado no aparece la carpeta de descarga

    hola!!!he seguido al pie de la letra el tutorial y me surgen dos problemas:

    - no me abre los doc...la única forma es que los pase a formato sin texto con el word,entonces sin problemas.

    - el segundo y más grave, es que después de hacer toda la conversión, no hay forma de localizar el archivo!!!la carpeta fb2 no existe en el archivo del programa. He probado a cambiar la carpeta de destino,incluso he creado la carpeta a mano pero no hay forma,no los encuentro.

    A alguien le ha pasado?qpuedo hacer?hay alguna forma más sencilla de pasar de doc a fb2?

    mil gracias!

  5. #65
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado

    Todo lo que me cuentas me suena muy raro porque nunca me ha pasado, pero creo que en el foro de www.papyrefb2.net se han comentado los errores del programa con distintos windows.
    Sin tocar nada, una vez que hemos instalado BD4 y actualizado con BD5, cuando creamos el primer libro en el formato que sea, fb2, lrf, prc, etc... el mismo programa nos crea la carpeta en el mismo directorio donde hemos instalado el programa. Al menos en Windows XP.
    Por otro lado lo de word me suena aun más raro, ya que el requisito indispensable de BD es que se trabje con word. No soporta otro editor de textos.
    Pásate por el foro que te he comentado, porque creo que algo puedes sacar en claro.

    Siento no ayudarte pero no sé aque se puede deber tal error.
    En algún caso, desinstalando todo (borrando a mano incluso aquellas carpetas del programa que no desaparezcan) y volviendo a instalar de cero, incluso si quieres en otro directorio, el problema se suele solucionar.

  6. #66
    Veteran@ en el foro Avatar de Cuidian
    Fecha de ingreso
    04 oct, 09
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    [QUOTE=blanca_luz;39367][QUOTE=Cuidian;39284]
    Cita Iniciado por blanca_luz Ver mensaje

    Pues va a ser que la única vez que se me ocurrió instalar el acrobat (como era una copia de esas que se encuentran en cualquier sitio ) pues no dejaba de decirme que no me dejaba hacer tal y cual cosa si no soltaba la "money". Así que desistí y no he vuelto a ello.
    Pero sí que lo he entendido, es lo mismo que "notes & links" en BD.
    Todo es cuestion de tener tiempo y darle al asunto. Sólo por curiosidad, aprenderé a hacerlo, porque me siguen gustando el lrf y fb2 mas que el pdf. Y no solo por lo que ocupan.

    Gracias por la explicación.
    También puedes utilizar otros programas de edición de PDF como el Creator, a mi me resulta más fácil que con el BD ya que con este último lo consigo pero no se cómo. Estoy esperando el tutorial (si ya está, me avisáis)

  7. #67
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado

    Cita Iniciado por auri Ver mensaje

    - el segundo y más grave, es que después de hacer toda la conversión, no hay forma de localizar el archivo!!!la carpeta fb2 no existe en el archivo del programa. He probado a cambiar la carpeta de destino,incluso he creado la carpeta a mano pero no hay forma,no los encuentro.

    A alguien le ha pasado?qpuedo hacer?hay alguna forma más sencilla de pasar de doc a fb2?

    mil gracias!
    Yo hace mucho que lo instalé, pero creo recordar que también tenía algún problema con las carpetas. Mi Book Designer está en la carpeta "Acceso público" de Windows Vista (accesible desde "Equipo --> Usuarios") porque me daba problemas si lo instalaba en "Archivos de programa".

    Seguramente lo has probado ya, pero ¿no será que tienes activada la propiedad de carpeta oculta? Windows Vista suele hacer jugarretas de este estilo. Si tienes Windows Vista, yo te recomendaría que probaras a desactivar el control de cuentas de usuario, porque da muchos problemas a la hora de instalar aplicaciones y de acceder a muchas carpetas.

    Y no te preocupes, al principio puede resultar un poco lioso, pero en cuanto te acostumbras es muy sencillo pasar de doc a fb2 con BD, porque además te da muchas opciones a la hora de maquetar los libros y corregir fallos. Con un poquito de práctica, quedan perfectos.

    Sigue intentándolo, y suerte.

  8. #68
    Jovencit@ en el foro Avatar de auri
    Fecha de ingreso
    01 abr, 10
    Mensajes
    4

    Talking

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Yo hace mucho que lo instalé, pero creo recordar que también tenía algún problema con las carpetas. Mi Book Designer está en la carpeta "Acceso público" de Windows Vista (accesible desde "Equipo --> Usuarios") porque me daba problemas si lo instalaba en "Archivos de programa".

    Seguramente lo has probado ya, pero ¿no será que tienes activada la propiedad de carpeta oculta? Windows Vista suele hacer jugarretas de este estilo. Si tienes Windows Vista, yo te recomendaría que probaras a desactivar el control de cuentas de usuario, porque da muchos problemas a la hora de instalar aplicaciones y de acceder a muchas carpetas.

    Y no te preocupes, al principio puede resultar un poco lioso, pero en cuanto te acostumbras es muy sencillo pasar de doc a fb2 con BD, porque además te da muchas opciones a la hora de maquetar los libros y corregir fallos. Con un poquito de práctica, quedan perfectos.

    Sigue intentándolo, y suerte.


    muchas gracias por vuestras respuestas!!!probé lo de las carpetas ocultas pero nada,no hay manera,la carpeta seguirá perdida en algún rincón de mi ordenador..Lo q he hecho al final es cambiar la ruta de descarga con una opción en settings (set patch creo q se llama) y listo. De momento simplemente los he pasado de doc a fb2 sin tocar nada, pero espero poco a poco ir aprendiendo y trastear un poco más con el programa . gracias de nuevo!!!

  9. #69
    Veteran@ en el foro Avatar de yojorge1
    Fecha de ingreso
    22 jul, 09
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    he creado un fb2, con notas al pie con el book, pero luego no funcionan los enlaces (papyre)
    lo he hecho exclusivamente con el book
    ¿algún consejo para hacerlo sin programas intermedios?

  10. #70
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado

    ¿No te saltarías el último paso?
    Antes de convertir a fb2 hay que seleccionarlas todas y darle el formato "mark note block".
    También para mirar si estan bien o no, con "element browser" seleccionas la opción "note block", si aparecen seguro que están bien.
    Otra cosa... con f4(notes and links) puedes mirar las opciones "empty notes/links". Si fallan aquí es que no están bien...

    De momento no se me ocurre nada más.

Temas similares

  1. Book Designer ¿PDF?
    Por AntonioMadrid en el foro Papyre
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/07/2014, 18:04
  2. Tutorial - Como Crear un Indice con Book Designer -
    Por Iankilmister en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/09/2009, 02:39
  3. book designer
    Por santi3 en el foro Papyre
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/05/2009, 22:54
  4. Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/01/2009, 18:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •