En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 6 de 14 PrimerPrimer ... 2345678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 134

Tema: Tutorial Básico de Book Designer

  1. #51
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado

    Pues si no entiendo mal la pregunta, lo que pretendes es separar, por ejemplo, la nota a pie de página del texto general. Bueno, en el fb2 (papyre, Hanlin, y otros) lo hace automáticamente el firm o la .css que lleve el lector. En el Sony, la nota sale resaltada y con la tecla "enter" nos lleva a la nota en concreto.


  2. #52
    Veteran@ en el foro Avatar de VICTORSJ
    Fecha de ingreso
    17 jul, 09
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Cita Iniciado por blanca_luz Ver mensaje
    Pues si no entiendo mal la pregunta, lo que pretendes es separar, por ejemplo, la nota a pie de página del texto general. Bueno, en el fb2 (papyre, Hanlin, y otros) lo hace automáticamente el firm o la .css que lleve el lector. En el Sony, la nota sale resaltada y con la tecla "enter" nos lleva a la nota en concreto.

    Blanca Luz me refiero a colocar una línea o dos encima o debajo del texto para separar el encabezado o pie de página, donde vienen normalmente el título del libro, autor ó página, no de las notas a pie de página.

    Saludos

  3. #53
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VICTORSJ Ver mensaje
    Blanca Luz me refiero a colocar una línea o dos encima o debajo del texto para separar el encabezado o pie de página, donde vienen normalmente el título del libro, autor ó página, no de las notas a pie de página.

    Saludos
    A eso me refería, tanto en los encabezados como en las notas a pie de página, cada lector lo hace de un modo distinto.
    Si a lo que te refieres es a hacerlo manualmente, de modo que aparezca en cada página, por lo que he podido probar no es posible hacerlo con BD.

    La única posibilidad de hacer esto es con un pdf apaptado. Ya que al maquetarlo le damos el aspecto que queramos, no el que el formato(ya sea lrf o fb2, que son los que conozco) nos permite.

    Si para tí es muy importante ese aspecto, es aconsejable que le des un vistazo a la maquetación de pdf adaptado.
    Cada formato tiene sus ventajas.

    Si tienes alguna imagen de lo que quieres hacer en concreto, podías ponerla para que quede claro que nos referimos a lo mismo.

    Saludos

  4. #54
    Habitual en el foro Avatar de lilith0_5
    Fecha de ingreso
    15 mar, 10
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Gracias, Blanca Luz, por la explicación de los subniveles en los libros. La verdad es que me ha venido genial para maquetar un compedio de una serie.

    Ahora, me gustaría hacer una pregunta. Veréis, me he tirado casi dos horas de reloj en maquetar un libro, concretamente el compedio del que hablaba antes. Así que para comprobar que se viera bien el tema de los niveles, lo abrí antes de meterlo en el papyre con el fbreader.

    Perfecto, con sus niveles, sus imágenes (salvo una que no sé porque se me han invertido los colores, el fondo tendría que ser blanco y el símbolo en negro pero se ve al revés), sus títulos, y las citas perfectamente puestas.

    El problema me ha venido al abrirlo para ver como quedaba en el papyre, y es que las citas que tendrían que aparecer en varios renglones se me han unido en uno solo, con lo que no solo queda antiestetico porque me aparece el autor unido a la cita sino que además se me unen palabras.

    Me preguntaba si ya que en el fbreader se ve bien podría ser a causa del firmware (uso el de jotas) y se podría solucionar con algo tan simple como con un css.

    Otra cosilla es que los textos que he puesto para que se vean en el centro de la pantalla me aparecen en negrita, esto concretamente no he mirado si en el fbreader me aparece igual pero me preguntaba si es normal porque en el BD si se ven bien.

    Y ahora me gustaría hacer un comentario/aporte y es que he estado probando si era posible hacer que la & se viera bien y que no nos la cambiara automáticamente. ¡Se puede! Sería el mismo proceso que con los guiones largos.

    Otra cosilla, y esto ya es pregunta de chuminosa: ¿con el epígrafe se marcarían las dedicatorias que aparecen al principio del libro? Es que ahora mismo las marco como texto de autor, pero creo que no tendría que ser esa...

  5. #55
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado

    Hola lilith0_5

    Vayamos por partes

    Me alegro que algunas cosas ya vayan saliendo.
    El tema de lo que marcas como "cite", "epigraph", "verse"... se te presentará de una manera distinta dependiendo de como lo interprete el firm junto con la .css.
    Yo también tengo el jotas4 y un .css que no recuerdo cual es. Antes de cambiar nada, puedes probar a hacer un libro de pruebas, y aplicarle al texto distintos estilos, de ese modo verás como se comporta cada estilo con lo que ya tienes en el lector. Si no te convence, puedes probar con las distintas .css que hay en el foro. Níguna te hará nada desastroso, ya que tan solo vas a cambiar la que tienes por otra, pero el firm es el mismo.
    Lo mejor es cada vez que cargas una .css nueva, al abrir el libro que tienes de prueba, se verán los cambios que hace.
    Al fin y al cabo esto es más una cuestión personal, que una pega. Yo odio por ejemplo no poder acceder al índice cuando leo un libro sin tener que recodar la página por donde iba, y seo en los pdf hasta ahora no lo he conseguido, con lo que prefiero BD para maquetar, aún con los fallos que tenga.
    No te fies de lo que ves con el fbreader en el ordenador, muchas veces no concuerda con lo que vemos en el papyre. Lo mejor es aprender lo que hace cada estilo en nuestro papyre, de modo que cuando maquetemos, lo hagamos a nuestro gusto, que para eso es el tutorial.
    Normalmente las dedicatorias las pongo como "epigraph", si maqueto fb2; pero si hago lrf(sony) le doy el formato "cite"(y recuerdo que otro estilo se comportaba igual), y a la hora de hacer el lrf le tengo asignado que todo lo que sea cite me lo alinee a la dcha, y en el sony lo hace. De ahí que tengamos que ver como se comporta cada estilo en según que lector.

    Lo que aparece en negrita, lo puedes localizar con "element browser" con el comando "bold", de ese modo todo lo que sea negrita y no lo queramos así lo podemos modificar. Siempre aconsejo darle un repaso con "element browser" al libro antes de la conversión. Muchas veces creemos que lo hemos dejado bien, y no era así. Yo el primero.

    Lo del & lo tengo pendiente para otro tutorial que voy a hacer, al igual que lo del tema de las imágenes. Pero la falta de tiempo me ha hecho posponerlo.
    De momento lo que hago es con find/replace busco la expresión amp; y la cambio por &, cuando estemos en FBI. De momento siempre me ha fucionado. Es curioso que con el formato lrf, no he tenido ese problema, al menos que recuerde ahora.
    Eso me deja claro que el fb2 está muy abandonado en BD.

    Al final a lo que se reduce todo es a que busquemos la forma de dejar las cosas a nuestro gusto, por eso me metí de lleno con BD. Pero eso no quiere decir que sea correcto o que los demás lo vean bien. Si un texto que marco como "cite" lo veo a mi gusto, ¿por qué utilizar otro formato? Para eso insisto en que guardéis los maquetados en el formato de BD(html0). Así se pueden hacer las modificaciones que queramos. Incluso si lo compartes con alguien, esa otra persona puede hacer sus cambios y no regirse por lo que tú hayas hecho.

    Espero haberte ayudado.
    Saludos.

    PD: perdón por los errores que encontréis, voy a toda leche

  6. #56
    Veteran@ en el foro Avatar de VICTORSJ
    Fecha de ingreso
    17 jul, 09
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Cita Iniciado por blanca_luz Ver mensaje
    A eso me refería, tanto en los encabezados como en las notas a pie de página, cada lector lo hace de un modo distinto.
    Si a lo que te refieres es a hacerlo manualmente, de modo que aparezca en cada página, por lo que he podido probar no es posible hacerlo con BD.

    La única posibilidad de hacer esto es con un pdf apaptado. Ya que al maquetarlo le damos el aspecto que queramos, no el que el formato(ya sea lrf o fb2, que son los que conozco) nos permite.

    Si para tí es muy importante ese aspecto, es aconsejable que le des un vistazo a la maquetación de pdf adaptado.
    Cada formato tiene sus ventajas.

    Si tienes alguna imagen de lo que quieres hacer en concreto, podías ponerla para que quede claro que nos referimos a lo mismo.

    Saludos
    Hola Blanca Luz, te lo comento porque me he bajado archivos en FB2 y los he convertido con FB2Lrf y en mi PRS 505 aparecen las dos líneas por encima o por debajo del texto separando los encabezdos y pies de páginas, pero si creo un lrf desde un doc con bookdesigner no me aparecen la líneas y, no se si es debido a que en fb2 se puede hacer o se hace automáticamente y en lrf no es posible.

    Saludos
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Última edición por VICTORSJ; 14/04/2010 a las 20:16

  7. #57
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VICTORSJ Ver mensaje
    Hola Blanca Luz, te lo comento porque me he bajado archivos en FB2 y los he convertido con FB2Lrf y en mi PRS 505 aparecen las dos líneas por encima o por debajo del texto separando los encabezdos y pies de páginas, pero si creo un lrf desde un doc con bookdesigner no me aparecen la líneas y, no se si es debido a que en fb2 se puede hacer o se hace automáticamente y en lrf no es posible.

    Saludos
    Pues nunca he probado la conversión de fb2 a lrf, siempre maqueto en BD y convierto a los formatos que necesite. Seguro que eso lo hace el programa que me comentas, y por eso me sonaba un poco raro.
    Ahora me pica la curiosidad y voy a probarlo.
    En cuanto lo vea te dejo mi opinión aquí.

    Te aconsejo que te tomes un poco de tiempo y veas el tutorial y aprendas a hacerlos por ti mismo. Al principio puede salir algo un poco raro, pero en poco tiempo conseguirás dejar los libros a tu gusto con unos pocos clicks de ratón.
    Si no quieres bajar semejante archivo, espera unos días y Katxan lo pondrá en Dailymotion o similar.

    Saludos.

    Edito porque no había visto la imagen.

    En la conversión a lrf en la pestaña "options" si quieres que te haga lo de la imagen tienes que marcar la opción "make footers" y jugar con las variantes que tienes para que quede a tu gusto. Pero no sé si verá igual que en la imagen. Yo solo le pongo los encabezados(por ganar una linea mas para el texto).
    No tengas miedo a probar las opciones de esta pestaña. Así encontrarás la apariencia que mas te gusta en el maquetado del libro. Y si no recuerdas las opciones que tenías al principio, siempre puedes empezar por hacer una captura de pantalla de como lo tienes ahora, y ponerte a hacer experimentos.


    Edito para responder sobre las lineas.

    Es cosa del FB2LRF que las pone automáticamente al convertir desde un fb2, curioso.
    Última edición por blanca_luz; 14/04/2010 a las 20:58

  8. #58
    Veteran@ en el foro Avatar de Cuidian
    Fecha de ingreso
    04 oct, 09
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    [QUOTE=blanca_luz;38963]Hola lilith0_5

    Vayamos por partes

    Me alegro que algunas cosas ya vayan saliendo.
    ...
    Al fin y al cabo esto es más una cuestión personal, que una pega. Yo odio por ejemplo no poder acceder al índice cuando leo un libro sin tener que recodar la página por donde iba, y seo en los pdf hasta ahora no lo he conseguido, con lo que prefiero BD para maquetar, aún con los fallos que tenga.
    ...
    Normalmente las dedicatorias las pongo como "epigraph", si maqueto fb2; pero si hago lrf(sony) le doy el formato "cite"(y recuerdo que otro estilo se comportaba igual), y a la hora de hacer el lrf le tengo asignado que todo lo que sea cite me lo alinee a la dcha, y en el sony lo hace. De ahí que tengamos que ver como se comporta cada estilo en según que lector.
    ...
    En pdf he conseguido que me vuelva a la página haciendo dos enlaces al crear el documento, no se si me explico.
    Una pregunta, dónde está la opción de cite en el BD?, lo veo en styles al convertir, pero no en las opciones de formato.
    Gracias

  9. #59
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado

    [QUOTE=Cuidian;39037]
    Cita Iniciado por blanca_luz Ver mensaje
    Hola lilith0_5
    En pdf he conseguido que me vuelva a la página haciendo dos enlaces al crear el documento, no se si me explico.
    Una pregunta, dónde está la opción de cite en el BD?, lo veo en styles al convertir, pero no en las opciones de formato.
    Gracias
    Pues será interesante saber como se hace. Lo cierto es que el fin
    de semana pasado convertí mi primer .doc a pdf adaptado y no he profundizado mucho en el tema. Cuando quieras y puedas nos explicas como lo has hecho.


    Para la opción "cite" o para "annotation"(que yo lo uso para el resumen/sinopsis del libro) tienes que seleccionar el texto y con el botón derecho desplegar las opciones. Desconozco la razón por la que no aparece en "book corrector" o en la pestaña format.
    Luego en styles si queremos que nos alinee el texto a dcha, no tenemos mas que modificar la opción de ese estilo, el "shitf" cuanto mas alto sea el valor, más a la derecha pone el texto, pero he visto que si lo ponemos muy alto, se cepilla el formato que vemos en pantalla. Pruébalo y verás a que me refiero.

    Saludos

  10. #60
    Veteran@ en el foro Avatar de Cuidian
    Fecha de ingreso
    04 oct, 09
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    [QUOTE=blanca_luz;39097][QUOTE=Cuidian;39037]




    P
    para la opción "cite" o para "annotation"(que yo lo uso para el resumen/sinopsis del libro) tienes que seleccionar el texto y con el botón derecho desplegar las opciones. Desconozco la razón por la que no aparece en "book corrector" o en la pestaña format.
    Luego en styles si queremos que nos alinee el texto a dcha, no tenemos mas que modificar la opción de ese estilo, el "shitf" cuanto mas alto sea el valor, más a la derecha pone el texto, pero he visto que si lo ponemos muy alto, se cepilla el formato que vemos en pantalla. Pruébalo y verás a que me refiero.
    Gracias, tanto dar vueltas para que se me olvide el famoso botón derecho -¡Ya me vale!

    Pues será interesante saber como se hace. Lo cierto es que el fin
    de semana pasado convertí mi primer .doc a pdf adaptado y no he profundizado mucho en el tema. Cuando quieras y puedas nos explicas como lo has hecho.
    A ver si consigo explicarme: Con el acrobat 6 utilizo la herramienta de crear vículo (edición avanzada) señalo la nota (1) y creo un vínculo a la página en la que que he colocado las notas (normalmente la última), después -en ésta- señalo el número o una palabra de la nota y creo otro vínculo a la página en la que estaba la nota (1). Esto no sirve en formatos A4 porque sólo lleva a la página, no a la palabra, pero en el pdf adaptado de 6'' si. También se puede hacer creando un marcador a la palabra para ir a una parte concreta de la página, pero en el adaptado no merece la pena porque no se nota la diferencia.
    Ah! después modifico las propiedades del vículo (el útil botón derecho) y pongo "rectágulo invisible" para que no se vea la palabra marcada -me resulta incómodo.
    Con otros programas de edición de pdf como el expert también lo he conseguido y es basante similar, aunque ahora mismo no me acuerdo de los detalles porque hace tiempo que no lo utilizo.
    ¿He aclarado algo a pesar de tanta "nota"?

Temas similares

  1. Book Designer ¿PDF?
    Por AntonioMadrid en el foro Papyre
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/07/2014, 18:04
  2. Tutorial - Como Crear un Indice con Book Designer -
    Por Iankilmister en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/09/2009, 02:39
  3. book designer
    Por santi3 en el foro Papyre
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/05/2009, 22:54
  4. Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/01/2009, 18:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •