En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 5 de 14 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 134

Tema: Tutorial Básico de Book Designer

  1. #41
    Jovencit@ en el foro Avatar de Guti_
    Fecha de ingreso
    13 mar, 10
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Bueno, he probado a hacer lo que me decís y no funciona. Cuando paso el libro al lector me sale todo seguido, sin ningún sangrado.

    Capítulo Uno
    1
    2
    3
    Capítulo Dos
    1
    2
    3
    ...

    Creo que es algo que estoy haciendo mal con el BD. He pasado todo a title (como ya lo tenía en subtitle ha sido muy fácil desde el element browser), accedo al section editor y le meto el sangrado (un nivel a la derecha) a los title que quiero. En el section editor se ve exactamente como yo quiero. Pulso aplicar y me sale un mensaje, supongo que de confirmación, diciendo que ha añadido no-se-cuantas secciones nuevas.

    Hasta ahí bien. Pero si me da por entrar de nuevo al section editor, ¡veo que los cambios no se han guardado! Los title están igual que al principio. Por eso digo que creo que estoy metiendo la pata con el BD.

    Por si acaso, yo uso el firmware de Tirwal (2.9 creo)

  2. #42
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado

    A ver como ando de tiempo y os pongo unas fotos de como se ve en mi papyre.
    Como bien comentáis se han acabado las vacaciones...
    Otra cosa que podéis hacer es subir el libro en cuestión a algun servidor y lo pruebo en mi pc.
    Sólo existe una versión de BD5 que yo sepa, por tanto no puede haber tantas diferencias en lo que hacemos.


  3. #43
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado

    Aquí os dejo un ejemplo de un índice con niveles en el papyre.

  4. #44
    Habitual en el foro Avatar de lilith0_5
    Fecha de ingreso
    15 mar, 10
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Una preguntita, he visto que se puede alinear el texto.
    ¿Se podría hacer con más de una frase?
    Es que la del video es una corta, y me preguntaba si se podría hacer por cuando en el libro hay, por ejem, una carta o algun tipo de información diferente que pueden ser más de un parrafo.
    ¿Y en el texto alineado se podría poner el texto en cursiva o al ponerlo así perdería el formato?

  5. #45
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lilith0_5 Ver mensaje
    Una preguntita, he visto que se puede alinear el texto.
    ¿Se podría hacer con más de una frase?
    Es que la del video es una corta, y me preguntaba si se podría hacer por cuando en el libro hay, por ejem, una carta o algun tipo de información diferente que pueden ser más de un parrafo.
    ¿Y en el texto alineado se podría poner el texto en cursiva o al ponerlo así perdería el formato?
    Por poderse hacer, se puede. El tema es que dependiendo del .css que tengas en el papyre se nos pueden presentar los cambios que hagamos en pantalla de un modo u otro.
    No tengas miedo a experimentar con distintas opciones.
    Por ejemplo si selecciono un texto y le doy el formato de "epigraph" en le BD lo veo alineado a Izqda, pero en mi papyre lo veo alineado a dcha. Todo se debe a que el .css(hoja de estilos) le dice al firm como tratar las distintas "etiquetas" del maquetado.
    La cursiva se pone con "italic"(control+i) y la negrita con "bold"(control+b). Por tanto podemos seleccionar el texto y con el teclado aplicar el formato que queremos.
    Algo que he notado es que si selecciono mas de cuatro lineas de texto y le intento dar el formato cursiva lo que hace es ponerme un salto de linea, y el texto sigue con el mismo formato. El truco: ir poco a poco, en lugar de intentar convertir un bloque de texto.
    Lo que para mí puede ser lo ideal, para tí puede ser horroroso. Lo que intento con el tutorial es que os animéis a buscar el estilo que más os guste. No os de miedo experimentar. Así es como he llegado a lo que véis en el video.
    Por supuesto no me importa lo más mínimo que preguntéis, porque en ocasiones me descubrís cosas que yo no había mirado porque no me había parado a pensar en ello.

  6. #46
    Habitual en el foro Avatar de lilith0_5
    Fecha de ingreso
    15 mar, 10
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Muchisimas gracias, Blanca Luz.
    En mi caso sería alinear al centro, por lo que no creo que tuviera el problema que comentas de las css. Que la verdad tampoco sé lo que son... así que ni idea de si me darían problemas.
    Lo que comentas de las itálicas o negritas, cuando te cuelas seleccionando texto, si que lo había notado.
    Parece que el truco del BD es el mismo que en todo: paciencia. Así que más me valdrá aplicar un poco de la fuente inagotable también en esto.
    De nuevo, gracias por responderme y creo que poco a poco si que voy a ir probando opciones. Aunque para ello tenga que prepararme un archivo corto para hacer las pruebas.

  7. #47
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lilith0_5 Ver mensaje
    Muchisimas gracias, Blanca Luz.
    En mi caso sería alinear al centro, por lo que no creo que tuviera el problema que comentas de las css. Que la verdad tampoco sé lo que son... así que ni idea de si me darían problemas.
    Lo que comentas de las itálicas o negritas, cuando te cuelas seleccionando texto, si que lo había notado.
    Parece que el truco del BD es el mismo que en todo: paciencia. Así que más me valdrá aplicar un poco de la fuente inagotable también en esto.
    De nuevo, gracias por responderme y creo que poco a poco si que voy a ir probando opciones. Aunque para ello tenga que prepararme un archivo corto para hacer las pruebas.
    Las .css es un simple documeto de texto con extensión .css
    Para fb2 sería fb2.css para rtf sería rtf.css
    Estos archivos se ponen en la tarjeta o en la memoria del lector(dependiendo de donde cargemos los libros) y nos permiten dar un estilo diferente al que establece el firm.
    Podemos cambiar el tamaño de los "títulos" "subtítulos" en todos los libros que cargemos sin que altere la fuente del resto del texto. Por poner un ejemplo. Yo tengo el firm jotas4 pero le tengo un css de Tirwal. Lo que me gusta por ejemplo es que las notas a pie me las pone en una letrita mas pequeña que el texto general.
    Es lo que le da el aspecto visual al texto que tenemos en pantalla. Para mí es algo imprescindible, pues se aproxima mucho a lo que siempre he deseado en los libros de papel.
    Saludos.
    Última edición por blanca_luz; 07/04/2010 a las 11:11

  8. #48
    Habitual en el foro Avatar de lilith0_5
    Fecha de ingreso
    15 mar, 10
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Gracias por la explicación.
    Tendre que probarlas...

  9. #49
    Veteran@ en el foro Avatar de miguel_zaragoza
    Fecha de ingreso
    20 sep, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    183

    Predeterminado

    Como siempre magnífico trabajo Blanca_Luz

    Gracias

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a miguel_zaragoza Por Este Mensaje:


  11. #50
    Veteran@ en el foro Avatar de VICTORSJ
    Fecha de ingreso
    17 jul, 09
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Buenos días he leído el manual y me parece bastante bueno. Tengo una pregunta como colocar corindones (líneas que separan los parráfos de los encabezados o pies de pagina)?

    Saludos

Temas similares

  1. Book Designer ¿PDF?
    Por AntonioMadrid en el foro Papyre
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/07/2014, 18:04
  2. Tutorial - Como Crear un Indice con Book Designer -
    Por Iankilmister en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/09/2009, 02:39
  3. book designer
    Por santi3 en el foro Papyre
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/05/2009, 22:54
  4. Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/01/2009, 18:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •