En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 14 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 134

Tema: Tutorial Básico de Book Designer

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de sabinera
    Fecha de ingreso
    17 oct, 09
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    La prueba la he hecho con el libro "El sueño de Hipatia"

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de agostoesquimal
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sabinera Ver mensaje
    Aun a sabiendas que soy una cansina, inisto, no me sale lo de las portadas, os pongo paso por paso lo que hago, por si se me pasa algo:
    1. Busco la portada en Google imágenes.
    2. Pincho en ver a tamaño completo. (La imagen esta en .jpg)
    3. Copio la imagen y la pego en una carpeta del escritorio, llamada Nueva carpeta (que imaginación).
    4. En BD le doy a Browse, selecciono Nueva carpeta, abrir, selecciono la imagen, acepto.
    5. No sale nada, lo único que pasa es que las letras que aparecen antes de poner una portada ahora han desaparecido, pero la portada no está.
    Qué ahgo mal? o me falta por hacer?, decir también que no he probado a verlo en el lector, pero supongo que si no aparece en el BD no aparecera en el Papyre.
    Otra cosa, ayer pude ver perfectamente el tutorial, pero hoy se me cuelga el ordenador, no se, será problema mío (vaya novedad). Bueno, un saludo y gracias.
    Si tu sistema operativo es windows vista creo que tu problema es el que soluciona tanatos en este hilo:
    http://www.lectoreselectronicos.com/...word-con-vista
    Espero que te haya ayudado
    Sólo soy un bicho de cristal,sólo soy de luz piramidal.

  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de sabinera
    Fecha de ingreso
    17 oct, 09
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Mi sistema operativo e Windows XP

  4. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sabinera Ver mensaje
    La prueba la he hecho con el libro "El sueño de Hipatia"
    Voy a probar.


  5. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sabinera Ver mensaje
    La prueba la he hecho con el libro "El sueño de Hipatia"
    Pues incluso la que hay de 463kb me permite ponerla.
    Si BD da fallos lo mejor es desinstalarlo, borrar todo rastro de carpetas y instalarlo de nuevo.
    Instalamos la versión 4 y en la carpeta donde se instala sobre-escribimos con los que tenemos de la actualización 5.

    Yo también uso XP y no me da problemas.
    Prueba a hacer lo que te comento.
    Saludos.

  6. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de sabinera
    Fecha de ingreso
    17 oct, 09
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    blanca_luz: llevabas razón, he desinstalado y vuelto a instalar y ya me pone las portadas correctamente, sólo me falta lo de los ficheros del book cleaner, en el video tutorial dices que están en la sección de descargas de la página, pero no los veo, puedes ponerme el enlace? Muchas gracias

  7. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sabinera Ver mensaje
    blanca_luz: llevabas razón, he desinstalado y vuelto a instalar y ya me pone las portadas correctamente, sólo me falta lo de los ficheros del book cleaner, en el video tutorial dices que están en la sección de descargas de la página, pero no los veo, puedes ponerme el enlace? Muchas gracias
    En el enlace tienes los que yo uso para cambiar los guiones largos(Alt+0151) por signo ‰(Alt+0137). Automáticamente al abrir cualquier .doc(el de Hipatia, por ejemplo) te los cambia automáticamente, pruébalo.
    Los copias en la carpeta Book Cleaner(en el directorio donde lo tengas instalado) y sigues los pasos que indico en el tutorial.
    Si no los quieres utilizar, basta con cambiar las opciones de Book Cleaner. Aunque no te lo aconsejo ya que para el papyre es la forma más fácil de cambiarlos.
    Para covertir a otro formato, podemos sustituirlos antes de hacer la conversión al Sony, Iliad o el que sea. La ventaja de esta opción es que si tenemos palabras separadas por guión como hombre-lobo, nos las respetará.
    Recuerdo que siempre funcionará si el texto que trabajamos está bien maquetado. En ocasiones es mejor buscar otro a dejarnos la piel corrigiendo el que tenemos.

    http://rapidshare.com/files/32030105...nes_largos.zip

    Contiene un archivo necesario para los que no les arranque el FBI (botón derecho instalar) y otro .bcf que de momento no lo he utilizado, pero ahí lo tenéis por si un dia veo de que va.
    Lo podéis bajar todos aquellos que queráis usar mi método.

  8. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de Cuidian
    Fecha de ingreso
    04 oct, 09
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Muy bueno el tutorial.
    Yo también utilizo el browser, incluso para corregir -así intento reducir los errores- aunque lo haya revisado con word. Tengo también a la vista las opciones del book corrector y así evito tener que acordarme de los atajos de teclado. El sistema de las notas muy bueno, yo me volvía loca editándolas´.
    Ahora las preguntas:
    - En lrf no me coge los saltos de página cuando intento separar sólo unas líneas -por ejemplo la dedicatoria-, tengo que intentar poner un capítulo ficticio.
    - He utilizado tus parámetros (10) en el styles para separar más los párrafos (ya que la opción "paragraphs separate" me los separa demasiado para mi gusto), pero no noto la diferencia, al menos en el ebok library.
    En todo caso, saber qué se puede hacer anima a seguir investigando.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Cuidian Por Este Mensaje:


  10. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de agostoesquimal
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Con que programa has hecho el tutorial?
    Sólo soy un bicho de cristal,sólo soy de luz piramidal.

  11. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cuidian Ver mensaje
    Muy bueno el tutorial.
    Yo también utilizo el browser, incluso para corregir -así intento reducir los errores- aunque lo haya revisado con word. Tengo también a la vista las opciones del book corrector y así evito tener que acordarme de los atajos de teclado. El sistema de las notas muy bueno, yo me volvía loca editándolas´.
    Ahora las preguntas:
    - En lrf no me coge los saltos de página cuando intento separar sólo unas líneas -por ejemplo la dedicatoria-, tengo que intentar poner un capítulo ficticio.
    - He utilizado tus parámetros (10) en el styles para separar más los párrafos (ya que la opción "paragraphs separate" me los separa demasiado para mi gusto), pero no noto la diferencia, al menos en el ebok library.
    En todo caso, saber qué se puede hacer anima a seguir investigando.
    Es curioso, porque acabo de probar con un libro y la dedicatoria me la pone en una página independiente. Lo que sí que me he fijado que detrás de la dedicatoria tengo al menos 3 espacios en blanco y acontinuación el siguiente salto de linea.
    Y también lo he probado totalmente pegado(el salto de linea al texto) y me lo pone igualmente bien, en una sola página.

    Puede que alguien haya "jugado" mas con esa opción y pueda darnos otra opinión. Sé que hedera, por ejemplo, ha maquetado muchas más cosas que yo y casi todo en .lrf, por lo que tal vez sepa cuando lo hace bien y cuando no. Para mí es un misterio porque todas las opciones que he probado me lo dejan bien.

    Saludos

Temas similares

  1. Book Designer ¿PDF?
    Por AntonioMadrid en el foro Papyre
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/07/2014, 19:04
  2. Tutorial - Como Crear un Indice con Book Designer -
    Por Iankilmister en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/09/2009, 03:39
  3. book designer
    Por santi3 en el foro Papyre
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/05/2009, 23:54
  4. Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/01/2009, 19:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •