En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 12 de 14 PrimerPrimer ... 2891011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 134

Tema: Tutorial Básico de Book Designer

  1. #111
    Habitual en el foro Avatar de leopol48
    Fecha de ingreso
    29 jul, 09
    Mensajes
    92

    Predeterminado Re: Tutorial Básico de Book Designer

    Cita Iniciado por jufb56 Ver mensaje
    Tu no haces nada mal, el que lo hace mal es el BD. Una vez hayas formateado el libro con sus notas a pie de página la unica forma de poder introducir modificaciones con el BD sin que se escogorcien las notas es si lo has salvado como html. Si lo has salvado como fb2, la unica forma de poder seguir trabajando con el libro es con xmlcopy, notepad ++ o cualquier editor.
    Si te pasas por la página amiga en el foro de maquetación encontrarás en el hilo de indice de manuales una macro para los fb2 con notas a partir de doc, realmente útil y fáil de usar.
    Permite trabajar con los fb2 en dos pasos: primero se maqueta y se pule el texto sin notas, luego se le añaden las notas con un copiar y pegar al libro ya maquetado.
    Gracias. Ya lo probaré y te comento.

  2. #112
    Habitual en el foro Avatar de Rouge_456
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    34

    Exclamation Re: Tutorial Básico de Book Designer

    Regreso después de tiempo con una duda.

    Yo maqueto LRF, con las opciones por defecto que vienen ya elegidas en el BD, y como resultado me da un LRF en donde los parrafos no tienen, por decirlo de una manera, un enter entre ellos, sino la misma separación o interlineado que existe entre línea y línea.

    Adicional a ello cuando quiero colocar las dedicatorias, por más que le doy enters en el html0 cuando lo transforma a LRF, mi lector lo interpreta como si fuera texto normal, es decir, empezando desde la primera línea en la parte superior izquierda, de nada vale que lo coloque con alineación derecha.


    Así en el doc de origen configure los interlineados para párrafo a párrafo, cómo debo hacer para que esto lo interprete el BD, o qué modificar en las opciones para convertir a LRF para que esto suceda ?

    Contenido oculto:

  3. #113
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado Re: Tutorial Básico de Book Designer

    Book Designer ignora todo lo que son estilos de separación de párrafos o interlineado en "pto". Por tanto te aconsejo que para los cambios de escena, separes esos párrafos con un doble retorno de carro. Cada vez que importes un DOC con BD, siempre te lo respetará.

    Las citas, debes configurarlas dentro de las opciones que tiene BD para el formato LRF.

    Si la "señalas" como cite deberás modificar en esas opciones la casilla donde permite que la pongas alineada a Dcha.

    Siento no poder ayudarte más. Dejé totalmente abandonado BD desde hace casi año y medio.
    Prueba con QualityEpub, creado por Silicon. Se trabaja desde el DOC y parece dar buenos resultados.
    O BookCreator Tool, que también permite convertir a LRF. Con todas las aplicaciones que han ido surgiendo, Book Designer es ya una utilidad obsoleta.

    "Hagas lo que hagas... ámalo"




  4. #114
    Habitual en el foro Avatar de Rouge_456
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Tutorial Básico de Book Designer

    Doble retorno? ahí si que me perdí...

    Bueno haber qué hallo, porque mi lector no interpreta la justificación de epubs y para mi eso es fatal, prefiero leer los lrf como están a leer el texto sin justificar... Igual y me aventuro con el BookCreator Tool...

    Ya parece que hay que cambiar de lector por uno que no de tanto problemas

    Gracias

  5. #115
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Tutorial Básico de Book Designer

    Cita Iniciado por Rouge_456 Ver mensaje
    Regreso después de tiempo con una duda.

    Yo maqueto LRF, con las opciones por defecto que vienen ya elegidas en el BD, y como resultado me da un LRF en donde los parrafos no tienen, por decirlo de una manera, un enter entre ellos, sino la misma separación o interlineado que existe entre línea y línea.

    Marca "separate" en los párrafos. Si no te gusta, porque separa demasiado, puedes insertar a mano un "empty paragraph" (control+E) alli donde quieras la separación:

    Nombre:  Imagen1.jpg
Visitas: 117
Tamaño: 72.5 KB

    Adicional a ello cuando quiero colocar las dedicatorias, por más que le doy enters en el html0 cuando lo transforma a LRF, mi lector lo interpreta como si fuera texto normal, es decir, empezando desde la primera línea en la parte superior izquierda, de nada vale que lo coloque con alineación derecha.
    Selecciónala y márcala como epigraph y asegurate que en Styles este puesta la alineación derecha (Right)

    Nombre:  Imagen2.jpg
Visitas: 110
Tamaño: 61.9 KB




    Una prueba de LRF con dedicatoria y separación de párrafos siguiendo las instrucciones dadas:

    Nombre:  Imagen3.jpg
Visitas: 123
Tamaño: 94.9 KB
    Última edición por surquizu; 27/01/2012 a las 22:44

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a surquizu Por Este Mensaje:


  7. #116
    Habitual en el foro Avatar de Rouge_456
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    34

    Thumbs up Re: Tutorial Básico de Book Designer

    Gracias!, ahora me pilla leyendo del reader, pero a penas termino lo pruebo con la proxima lectura.


  8. #117
    Jovencit@ en el foro Avatar de Dasime
    Fecha de ingreso
    13 feb, 12
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Tutorial Básico de Book Designer

    hola recion comienzo con el book designer y tengo el siguiente "problema", esto metiendo en mi kindle bastante legislacio: propiedad horizontal, proteccion de datos, ordenacion de la edificacion, etc etc y mas o menos todo tiene el mismo esquema
    Capitulo X
    art 1
    art 2
    art 3
    etc
    Capitulo Y


    los capitulos y articulos los hago "titles" para asi poder crear de forma automatica el indice y luego gracias a los enlaces poder acceder a los articulos o capitulos a mi gusto. A parte al inicio de cada capitulo inserto un salto de lineas para que cada apitulo me comience en una hoja nueva. Pues bien hasta ahi perfecto, genero el html y con el calibre lo paso al kindle y ahora es cuando se me jode el resultado, el kindle coje y de manera automatica me crea tambien un salto de pagina entre articulos (debe ser porque estan puesto como title) y no quiero que lo haga..... ¿alguna idea?

  9. #118
    Jovencit@ en el foro Avatar de sanch8
    Fecha de ingreso
    25 jun, 13
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Tutorial Básico de Book Designer

    Hola. Lo primero gracias por haber puesto ese video.
    Pero lo segundo, que será que no entiendo algo, ¿DÓNDE ESTÁ ESE VÍDEO TUTORIAL?

    No veo la dirección ni la forma de verlo.

  10. #119
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Tutorial Básico de Book Designer

    Cita Iniciado por sanch8 Ver mensaje
    Hola. Lo primero gracias por haber puesto ese video.
    Pero lo segundo, que será que no entiendo algo, ¿DÓNDE ESTÁ ESE VÍDEO TUTORIAL?

    No veo la dirección ni la forma de verlo.
    Ya no está activo. El autor eliminó los enlaces porque le cancelaron las cuentas en los servidores. Lo dice en el primer post, abajo del todo.

  11. #120
    Veteran@ en el foro Avatar de folgo
    Fecha de ingreso
    07 abr, 14
    Mensajes
    239

    Predeterminado Re: Tutorial Básico de Book Designer

    Soy un muñón y no he encontrado el tutorial de Book Designer al que aludís en este hilo. Quiero aprender a maquetar y arreglar algunos libros. Os agradecería que me facilitaseis el enlace al tutorial y a lo que consideréis que me conviene leer para ponerme a ello, teniendo en cuenta que no sé nada del tema.

    Gracias por vuestra ayuda. Saludos.
    "El día que la mierda tenga algún valor los pobres nacerán sin culo" Gabriel García Márquez, El otoño del patriarca
    "Yo creo que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía que nos permita compartir la tierra."
    Gabriel García Márquez, La mala hora
    "Habrá un día en que todos al levantar la vista veremos una tierra que ponga libertad" J. A. Labordeta


Temas similares

  1. Book Designer ¿PDF?
    Por AntonioMadrid en el foro Papyre
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/07/2014, 18:04
  2. Tutorial - Como Crear un Indice con Book Designer -
    Por Iankilmister en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/09/2009, 02:39
  3. book designer
    Por santi3 en el foro Papyre
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/05/2009, 22:54
  4. Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/01/2009, 18:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •