En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 4 de 14 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 134

Tema: Tutorial Básico de Book Designer

  1. #31
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guti_ Ver mensaje
    Buenas, voy a dejar una dudilla que me lleva reconcomiendo un tiempo. Quizás el problema esté relacionado con mi lector, un Papyre 6.1, y esto debiera ir en otro hilo pero me da a mí que es cuestión del BD.

    ¿Existe alguna manera de que el texto que marco como subtitle aparezca en el índice que genera el lector?

    Veréis, tengo un libro de relatos los cuales están divididos en capítulos. Ej: Relato A (4 capítulos), Relato B (7 capítulos), etc. Me gustaría que en el índice aparecieran tanto el nombre de cada relato como las entradas a cada uno de sus capítulos. Lo ideal sería que los capítulos (texto subtitle) tuvieran cierto sangrado con respecto a los nombres de los relatos (texto title) dando la impresión de ser subapartados.

    Algo así:

    Relato A
    Uno
    Dos
    Tres
    Relato B
    Uno
    Dos
    Tres
    ...

    Ahora mismo tengo el nombre de los relatos como texto title y los capítulos como subtitle. Pero así en el índice sólo aparecen los title, con lo cual es un poco difícil navegar por los relatos (algunos son largos y el no poder ver la página de un capítulo en concreto es un poco putada xD).

    Ahora mismo la única opción que se me ocurre es poner todo como title pero no habría ningún sangrado en el índice. Es una tontería pero ya que lo maqueto me gustaría que quedase bonito xD

    Saludos y Gracias
    Es sencillo.
    Vamos a "tools" - "fiction book section editor" y nos salen todos los titulos del libro (por lo que los que has puesto en "subtitle" los tienes que cambiar a "title" antes) y nos aparece una ventana donde elegir cuantos niveles desplazar cada capítulo. Selecciona, y con las flechitas de abajo los mueves al nivel que desees. Click en "apply" y te da la confirmación de que ya está hecho. Salimos y convertimos al formato que sea.

    Espero te funcione.

    Saludos

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a blanca_luz Por Este Mensaje:


  3. #32
    Veteran@ en el foro Avatar de Cuidian
    Fecha de ingreso
    04 oct, 09
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Cita Iniciado por blanca_luz Ver mensaje
    Es sencillo.
    Vamos a "tools" - "fiction book section editor" y nos salen todos los titulos del libro (por lo que los que has puesto en "subtitle" los tienes que cambiar a "title" antes) y nos aparece una ventana donde elegir cuantos niveles desplazar cada capítulo. Selecciona, y con las flechitas de abajo los mueves al nivel que desees. Click en "apply" y te da la confirmación de que ya está hecho. Salimos y convertimos al formato que sea.

    Espero te funcione.

    Saludos
    Me encanta, cada día aprendo cosas nuevas,. Se me había ocurrido la idea, pero no pensaba que se pudiera hacer.

  4. #33
    Veteran@ en el foro Avatar de agostoesquimal
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por blanca_luz Ver mensaje
    Es sencillo.
    Vamos a "tools" - "fiction book section editor" y nos salen todos los titulos del libro (por lo que los que has puesto en "subtitle" los tienes que cambiar a "title" antes) y nos aparece una ventana donde elegir cuantos niveles desplazar cada capítulo. Selecciona, y con las flechitas de abajo los mueves al nivel que desees. Click en "apply" y te da la confirmación de que ya está hecho. Salimos y convertimos al formato que sea.

    Espero te funcione.

    Saludos
    Muchas gracias,esto llevaba yo tiempo intentando hacerlo tambien,pero tengo un problema,cuando bajo de nivel los subcapitulos de un capitulo,al guardar me pone como subcapitulos el resto de los capitulos del libro tambien,no se si me explico bien.
    Como puedo hacer para que me quede como yo quiero?
    Muchisimas gracias
    Un saludo
    Sólo soy un bicho de cristal,sólo soy de luz piramidal.

  5. #34
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agostoesquimal Ver mensaje
    Muchas gracias,esto llevaba yo tiempo intentando hacerlo tambien,pero tengo un problema,cuando bajo de nivel los subcapitulos de un capitulo,al guardar me pone como subcapitulos el resto de los capitulos del libro tambien,no se si me explico bien.
    Como puedo hacer para que me quede como yo quiero?
    Muchisimas gracias
    Un saludo
    Yo no te entiendo bien.

  6. #35
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agostoesquimal Ver mensaje
    Muchas gracias,esto llevaba yo tiempo intentando hacerlo tambien,pero tengo un problema,cuando bajo de nivel los subcapitulos de un capitulo,al guardar me pone como subcapitulos el resto de los capitulos del libro tambien,no se si me explico bien.
    Como puedo hacer para que me quede como yo quiero?
    Muchisimas gracias
    Un saludo
    Lo siento no entiendo realmente a que te refieres.
    Lo normal es:
    PRIMERA PARTE
    *Cap 1
    *Cap 2...
    SEGUNDA PARTE
    *Cap 1
    *Cap 2

    De modo que los capitulos de cada parte solo los hemos movido un nivel.
    Advierto que dependiendo del firm que use cada uno, o cada aparato, los resultados no sean los mismos.

    En mi Sony PRS-505 el último de surquizu
    En mi PApyre 6.1 el jotas 4 con un .css (que es lo que da estilo al libro) que creo que es de Tirwal.

    Y esto es aplicable a todo el formateo del libro.
    Un caso que recuerdo de cuando tenía el Lbook de abril en papyre es que lo que marcaba como "epigraph" me salía alineado a izqda y cursiva. Ahora me sale alineado a dcha y cursiva.

    Lo digo para que lo tengási en cuenta a la hora de fijaros en como maquetais el libro y que resultado os sale en pantalla.

    Saludos.
    Última edición por blanca_luz; 05/04/2010 a las 13:45

  7. #36
    Veteran@ en el foro Avatar de agostoesquimal
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hedera Ver mensaje
    Yo no te entiendo bien.
    Lo imaginaba,voy a intentar explicarme mejor.Tengo un libro con 4 capitulos.El capitulo 2 esta dividido en tres subcapitulos el 1 ,2 y 3,el resto no tiene subcapitulos.Abro el "fiction book section editor" y selecciono los subcapitulos 1,2 y 3 y los muevo un nivel.Cuando guardo los cambios ya me dice que estoy moviendo 6 elementos,y el indice me queda que el capitulo 2 como un subcapitulo(no lo he seleccionado,solo he seleccionado los subcapitulos 1,2 y 3)y el resto de los capitulos (el 3 y el 4) me quedan dentro del capitulo 2,osea me deja todo el resto de capitulos del libro como subcapitulos.Esto me pasa al abrirlo con el papyre.No se si me he explicado mejor o me he liado mas todavia.
    Sólo soy un bicho de cristal,sólo soy de luz piramidal.

  8. #37
    Veteran@ en el foro Avatar de agostoesquimal
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por blanca_luz Ver mensaje
    Lo siento no entiendo realmente a que te refieres.
    Lo normal es:
    PRIMERA PARTE
    *Cap 1
    *Cap 2...
    SEGUNDA PARTE
    *Cap 1
    *Cap 2

    De modo que los capitulos de cada parte solo los hemos movido un nivel.
    Advierto que dependiendo del firm que use cada uno, o cada aparato, los resultados no sean los mismos.

    En mi Sony PRS-505 el último de surquizu
    En mi PApyre 6.1 el jotas 4 con un .css (que es lo que da estilo al libro) que creo que es de Tirwal.

    Y esto es aplicable a todo el formateo del libro.
    Un caso que recuerdo de cuando tenía el Lbook de abril en papyre es que lo que marcaba como "epigraph" me salía alineado a izqda y cursiva. Ahora me sale alineado a dcha y cursiva.

    Lo digo para que lo tengási en cuenta a la hora de fijaros en como maquetais el libro y que resultado os sale en pantalla.

    Saludos.
    Exacto,a mi en vez de quedarme asi:
    CAPITULO 2
    *1
    *2
    *3
    CAPITULO 3
    CAPITULO 4
    Me queda asi:
    CAPITULO 2
    *1
    *2
    *3
    *CAPITULO 3
    *CAPITULO 4
    Tengo papyre con firm jotas4
    Se podra solucionar?
    Un saludo
    Sólo soy un bicho de cristal,sólo soy de luz piramidal.

  9. #38
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agostoesquimal Ver mensaje
    Exacto,a mi en vez de quedarme asi:
    CAPITULO 2
    *1
    *2
    *3
    CAPITULO 3
    CAPITULO 4
    Me queda asi:
    CAPITULO 2
    *1
    *2
    *3
    *CAPITULO 3
    *CAPITULO 4
    Tengo papyre con firm jotas4
    Se podra solucionar?
    Un saludo
    Acabo de probar con uno y me lo hace bien, puede que sea cosa del .css

    Como el .css es muy sencillo de cambiar, prueba guardando el que tienes en una carpeta en tu pc, para localizarlo luego, y haz la prueba con alguno de los últimos de tirwal.
    Intentaré averiguar cual exactamente tengo yo para que a mi me lo deje bien.

  10. #39
    Veteran@ en el foro Avatar de agostoesquimal
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por blanca_luz Ver mensaje
    Acabo de probar con uno y me lo hace bien, puede que sea cosa del .css

    Como el .css es muy sencillo de cambiar, prueba guardando el que tienes en una carpeta en tu pc, para localizarlo luego, y haz la prueba con alguno de los últimos de tirwal.
    Intentaré averiguar cual exactamente tengo yo para que a mi me lo deje bien.
    Bueno no te preocupes,no es que lo haga mal es que exactamente queda asi:
    CAPITULO 1
    +CAPITULO 2
    +*1
    +*2
    +*3
    +CAPITULO 3
    Osea que el capitulo 3 no queda alineado mas a la izquierda como el capitulo 1 sino que se alinea como el capitulo 2,un espacio mas a la derecha,pero no es problema no te preocupes,ya me va bien asi.
    Una vez mas muchisimas gracias.
    Sólo soy un bicho de cristal,sólo soy de luz piramidal.

  11. #40
    Jovencit@ en el foro Avatar de Guti_
    Fecha de ingreso
    13 mar, 10
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Genial, estáis hechos unos cracks Gracias, cuando tenga un rato libre lo pruebo (ya se acabaron las vacaciones...)

    agostoesquimal, a mi me pasa que en varios libros, sin haber tocado nada de los niveles, hay títulos que aparecen desplazados como comentas (algunos mucho más desplazados, otros menos y otros sin desplazar). No lo he probado por pereza y falta de tiempo, pero me daba la impresión de que era debido a que había varios caracteres de espacio antes del texto en sí. ¿Puede que sea ese tu problema?

Temas similares

  1. Book Designer ¿PDF?
    Por AntonioMadrid en el foro Papyre
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/07/2014, 18:04
  2. Tutorial - Como Crear un Indice con Book Designer -
    Por Iankilmister en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/09/2009, 02:39
  3. book designer
    Por santi3 en el foro Papyre
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/05/2009, 22:54
  4. Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/01/2009, 18:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •