En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 134

Tema: Tutorial Básico de Book Designer

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado Tutorial Básico de Book Designer

    Como ya había comentado, aquí tenéis un video-tutorial sobre el manejo mas básico de BD.
    Son 150mb, así que paciencia. Lo que pretendía es que se viese bien, y con detalles en las explicaciones que doy. Ya lo comprobaréis. La extensión es swf, con lo que lo podeis ver con cualquier navegador.
    No tengo intención de cogarlo en youtube o similares, así que os dejo un enlace para que lo bajéis.
    No explico a fondo todos los aspectos del programa. Más bien está enfocado a los que se inician en el tema y le tienen miedo, ya sea por el idioma o por otra causa.
    Ya veréis que no es tan complicado.
    El programa lo tenéis en ésta web.

    Todas las dudas, críticas o preguntas sobre el programa, os agradeceré que las pongáis aquí. De ese modo, yo, o cualquiera del foro podrá contestarla.
    Expero que os sirva de ayuda junto con todos los tutoriales que hay en la web, de los que he aprendido muchas de las cosas que aquí explico.


    AVISO: Aunque ya es el tercero que hago, no quiere decir que domine el tema, así que perdonad los fallos que cometo. No es tan fácil estar a varias cosas a la vez.
    El Html no es mi fuerte. Seguro que alguien que vea el video, sepa más que yo de ese tema. En ese caso, ten paciencia con lo que veas que hago mal. Me he limitado a algunas etiquetas que reconoce el Kindle.
    La información que contiene el video, está recopilada de varias fuentes y aplicada al manejo de BD. Simplemente he aplicado lo que he aprendido en los dos últimos meses, intentando explicarlo del modo más sencillo.
    Si algo no se entiende, sentiros libres de plantearlo en éste hilo.
    Gracias a todos por vuestra paciencia.
    Espero que el tutorial os ayude.
    Edito: Todos sabemos lo que pasa con los servidores. Ya no es interesante mantener mis cuentas...
    Última edición por blanca_luz; 14/02/2012 a las 14:29 Razón: Eliminar enlaces por cancelación de cuentas en los servidores.


  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de sabinera
    Fecha de ingreso
    17 oct, 09
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por el tutorial tan currado que has hecho. Me queda una duda, por ejemplo si quiero poner una portada de google imagenes, como la pongo? tiene que estar en algun formato específico?, lo digo porque las guardo en una carpeta le doy a browse y no la pone, como se hace?. Y lo vuelvo a repetir, magnífico tutorial, los 40 minutos merecen la pena.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a sabinera Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de meigallodixital
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Ubicación
    Tomiño
    Mensajes
    1,413

    Predeterminado

    Bajando, muchas gracias!

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a meigallodixital Por Este Mensaje:


  6. #4
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Yo también lo he visto y me parece magnífico. Yo también he aprendido mucho con él, bastantes opciones del Book Designer que desconocía.

    Lo que más me ha gustado es que no se limita a repetir lo que ya estaba en los otros videotutoriales, sino que aborda otras opciones que no habían sido tratadas y que complementan perfectamente a lo que ya había, ampliando mucho los posibles modos de trabajar los textos.

    Con tu permiso, yo sí voy a subir ese vídeo a algún servidor de vídeos y lo publicaré como tutorial en su sección correspondiente. Aunque es más probable aún que unifique los tres vídeos que ya hay (el mío, el de Tempest@de y el tuyo) en una sola página, porque los tres aportan cosas diferentes y viéndolos todos es cuando de verdad se pueden abarcar casi todas las posibilidades del programa.

    Excelente trabajo el tuyo
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  7. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a katxan por Este Mensaje:


  8. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos.
    De eso se trata basicamente, de que entre todos consigamos manejar el programa de un modo fluido.
    Por supuesto katxan puedes hacer lo que te parezca oportuno con la subida. Es más, te lo agradezco porque mi falta de tiempo no me permite abarcar todo lo que quiero.
    Tambien pienso añadir un tutorial sobre el tratamiento de las notas a pie de página y la creación de un índice.
    El índice como todos sabemos lo crea el lector por si solo, pero es interesante saber hacerlo. Puede que alguien lo quiera utilizar para crear documentos propios y leerlo en el pc.
    "Hagas lo que hagas... ámalo"




  9. El Siguiente Usuario Agradeció a blanca_luz Por Este Mensaje:


  10. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sabinera Ver mensaje
    Muchísimas gracias por el tutorial tan currado que has hecho. Me queda una duda, por ejemplo si quiero poner una portada de google imagenes, como la pongo? tiene que estar en algun formato específico?, lo digo porque las guardo en una carpeta le doy a browse y no la pone, como se hace?. Y lo vuelvo a repetir, magnífico tutorial, los 40 minutos merecen la pena.
    Hasta ahora todas la imagenes con la que he trabajado eran .jpg, no recuerdo ahora mismo todos los formatos que soporta. De todos modos con el mismo "paint" de windows se puede convertir a .jpg si la encontramos con otra extensión.
    Para ponerla en el libro hay dos maneras. El que yo he explicado es digamos de forma externa a la edición. Sólo tienes que darle al "browse" y buscarla en la carpeta donde las vayas guardando. La seleccionas(un click y abrir o doble click, como cualquier cosa en windows) y te debe aparecer automáticamente en la "box" correspondiente, tal y como se ve en el tutorial.
    El otro modo, lo voy a explicar en otro tutorial, ya que nos sirve para incluir las imagenes a lo largo del libro.

    Permanezcan atentos a sus pantallas. Extreno en breve
    "Hagas lo que hagas... ámalo"




  11. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado



    Perfecto!! He comprobado que hacemos algunas cosas de forma diferente. Tu utilizas más el element browser que yo, yo utilizo más la ventana corrector, pero al final llegamos al mismo final. Quizá sea más cómodo usar el element browser para algunas de las cosas que yo utilizo el corrector.

    Desde luego, el tutorial está genial. Te felicito de corazón. Muy currao.

  12. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hedera Ver mensaje


    Perfecto!! He comprobado que hacemos algunas cosas de forma diferente. Tu utilizas más el element browser que yo, yo utilizo más la ventana corrector, pero al final llegamos al mismo final. Quizá sea más cómodo usar el element browser para algunas de las cosas que yo utilizo el corrector.

    Desde luego, el tutorial está genial. Te felicito de corazón. Muy currao.
    Bueno, que me pones colorao . No tengo la menor duda de que controlas el BD muy bien, ya me lo has demostrado en más de una ocasión. La ventaja de Element Browser es que prácticamente todas las opciones importantes están a mano y si se va una por una es dificil que se nos escape algo.

    Saludines, preciosa.

  13. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de sabinera
    Fecha de ingreso
    17 oct, 09
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Aun a sabiendas que soy una cansina, inisto, no me sale lo de las portadas, os pongo paso por paso lo que hago, por si se me pasa algo:
    1. Busco la portada en Google imágenes.
    2. Pincho en ver a tamaño completo. (La imagen esta en .jpg)
    3. Copio la imagen y la pego en una carpeta del escritorio, llamada Nueva carpeta (que imaginación).
    4. En BD le doy a Browse, selecciono Nueva carpeta, abrir, selecciono la imagen, acepto.
    5. No sale nada, lo único que pasa es que las letras que aparecen antes de poner una portada ahora han desaparecido, pero la portada no está.
    Qué ahgo mal? o me falta por hacer?, decir también que no he probado a verlo en el lector, pero supongo que si no aparece en el BD no aparecera en el Papyre.
    Otra cosa, ayer pude ver perfectamente el tutorial, pero hoy se me cuelga el ordenador, no se, será problema mío (vaya novedad). Bueno, un saludo y gracias.

  14. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: Tutorial Básico de Book Designer

    BookDesigner es para editar en formato fb2 básicamente y tiene sus errores que te toca editar aparte. No creo que te merezca la pena aprender a usarlo, si es que consigues instalarlo que también recuerdo que tenía su tela....
    ¿Qué es lo qué quieres editar?

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a milady133 Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Book Designer ¿PDF?
    Por AntonioMadrid en el foro Papyre
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/07/2014, 19:04
  2. Tutorial - Como Crear un Indice con Book Designer -
    Por Iankilmister en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/09/2009, 03:39
  3. book designer
    Por santi3 en el foro Papyre
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/05/2009, 23:54
  4. Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/01/2009, 19:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •