En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: ¿Qué lector es el más apropiado para mi?

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de indillana
    Fecha de ingreso
    31 mar, 10
    Mensajes
    2

    Predeterminado ¿Qué lector es el más apropiado para mi?

    Hola, me gustaría comprarme un lector de ebooks, pero no acabo de encontrar por internet información suficiente para decidirme. Espero que alguno de vosotros ya sea por experiencia propia o por conocer mejor los diferentes modelos me pueda ayudar. En principio me gusta el Cool-er o el pocket de Sony que ahora está rebajado pero no se si tienen todo lo que necesito.

    Os detallo mis necesidades:
    - Lo quiero para leer ebooks en Word o PDF ya que normalmente me los bajaré por mi cuenta de distintas fuentes. Quizá lea también comics si se ven bien.
    - Que sea mínimo de 6". Bueno en este punto aún no tengo muy claro cual es el tamaño idoneo pero sería tanto para leeer en el metro como en casa.
    - Que se pueda cambiar el tipo y el tamaño de letra. Supongo que eso lo hacen todos.
    - Que pase rápido las páginas. He oido que algunos tardan mucho y eso debe de cortar el rollo, no?
    - Que tenga (o se le puedan instalar) un traductor inglés-castellano y un diccionario.
    - Que sea cómodo en el uso. Fácil acceso a los botones y a los menús.
    - Mejor si tiene una amplia gama de grises por si quiero leer comics. El Cool-er por ejemplo lleva ocho.
    - Me da igual si es táctil o no.
    - Me da igual si se escucha música o no.
    - Me da igual si tiene wifi o no.

    ¿Pido mucho?? El precio es secundario si cumple lo que necesito, pero no me gustaría gastarme más de 250€.

    Muchas gracias por anticipado.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Logseman
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    856

    Predeterminado

    No tengo experiencia de leer cómics en 6 pulgadas, pero en 5 te puedo decir que es muy difícil (si bien no imposible, los 4Koma o manga de cuatro viñetas como Azumanga Daioh se leen sin problemas). Eso podría descalificar al Sony. Si lees cómics, te puede interesar que tenga todavía más grises. El Pocketbook 301, que está a 245 euros, justo en tu presupuesto, es exactamente igual al Cooler por fuera, pero le han mejorado el firmware y te permite bajarte diccionarios mono o bilingües (incluso puedes hacer tú uno y ponérselo), 16 escalas de gris, 20 tamaños de letra... Lee, entre otros, archivos Word, PDF, ePub y FB2 (lo que te vas a encontrar más a menudo de eBooks). Si ya has probado el Cooler el manejo debe ser muy parecido: en todo caso puedes configurar los botones a placer.

    Sobre el pasado de páginas, mejor aprécialo tú mismo. El barrido (el flash) se puede quitar, al menos con la última versión del firmware ya puedes hacerlo, para los archivos que se puedan abrir con el lector FBReader (casi todos, menos el PDF).



    Lamentablemente, el Pocketbook no se vende en España: es una marca ucraniana que de hecho compró hace poco al fabricante de los Netronix (el Cooler, el Invesbook, el iLiber, el Booq y demás fauna). Eso es algo que también tienes que tener en cuenta, pero bueno, al menos ya tienes otra opción. Yo reconozco que estoy muy contento con mi Pocketbook 360, que es otro modelo de 5 pulgadas.

Temas similares

  1. Que lector para fb2
    Por enry en el foro Foro general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/10/2010, 18:53
  2. Lector de lrf para PC
    Por pacharico en el foro Sony Reader
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 11/07/2010, 17:46
  3. ¿Que lecotr de ebooks es el más apropiado para mi?
    Por indillana en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/04/2010, 17:33
  4. lector para estudiar
    Por lupita en el foro Foro general
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/01/2010, 22:49
  5. Lector para los estudios
    Por Darko en el foro Foro general
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/03/2009, 19:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •