En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Epub o LRF?

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de franchute
    Fecha de ingreso
    09 mar, 10
    Mensajes
    66

    Predeterminado Epub o LRF?

    Hola

    Con el book designer o al calibre me asalta la gran duda.

    ¿Es mejor en Epub o LRF a la hora de pasar los libros desde pdf u otro formato?

    Creo que el calibre por defecto cuando le pinchas en la pestaña de sony los pasa a LRF

    pero el calibre tienes el ePUB.

    Parece ser que el LRF va a desaparecer y el ePUB es mas completo pero me gusta mas como queda con el LRF

    ¿Que opinias?

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    Yo todo lo hago en lrf. Mientras el ePUB no se pueda justificar a ambos lados en el sony, por muy estándar que sea y muchas posibilidades que tenga, a mí no me sirve.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado

    supongo que cada uno lee con lo que mejor se apaña pero yo, torpe de nacimiento, soy tan feliz con word y el rft. y en mi sony 300 epub, lrf y rft se leen igual de bien

  4. #4
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Yo prefiero el LRF, pero oye, eso va en gustos, prueba a convertir un par de documentos a los dos formatos y a ver cuál te gusta más a tí.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Baudolino309
    Fecha de ingreso
    22 abr, 09
    Ubicación
    Almansa
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Pues yo también prefiero LRF, sobre todo porque el EPUB no se justifica a los dos lados.

  6. #6
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Ahora me acabo de dar cuenta de que he dicho una tontería. No es que prefiera el LRF, es que aunque quisiera, el PRS-500 no lee ePub
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de JuanImac
    Fecha de ingreso
    05 ene, 10
    Ubicación
    Morón de la Fra. Sevilla
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Pues yo, aunque en el sony he metido ambos formatos, estoy totalmente decidido por lrf por dos motivos:

    1.- Justifica el texto a ambos lados, epub no justifica a la derecha.
    2.- Me resulta mejor el tratamiento de ampliación del texto que hace en lrf que en epub. En epub aparece en principio el texto muy pequeño, pero el siguiente salto ya pasa a un texto excesivamente grande. En lrf este zoom es más escalonado.

    Ah y se me olvidaba, pero me gusta más la forma de numerar las páginas en lrf, en epub las páginas no coinciden con las de la pantalla del reader, mientras que en lrf sí.

    Saludos

    Juan

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de jonnes
    Fecha de ingreso
    23 abr, 08
    Ubicación
    La ciudad del Betis
    Mensajes
    192

    Predeterminado ¿Y txt?

    Yo hace mucho que si no quiero conservar el libro o no sé de qué va paso de cuidar la maquetación, lo paso a txt, ya sé que el rtf es un formato enriquecido y más completo, pero sinceramente tanto en el sony como en el Hanlin, no consigo discernir por qué del formato rtf, y digo más, algunos me salían al guardarlos con un "peso" considerable que en ocasiones he dividido ¡¡por diez!! al meterlos en txt.
    Quizás alguien que entienda más me podría explicar la ventaja de guardarlos en rtf (y no, no conserva sílabas ni nada parecido mejor que el txt)
    Prefiero morir a perder la vida

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jonnes Ver mensaje
    Quizás alguien que entienda más me podría explicar la ventaja de guardarlos en rtf (y no, no conserva sílabas ni nada parecido mejor que el txt)
    Formato de texto. El RTF guarda negritas, itálicas, diferencias de tamaño de letras y cosas así, el TXT desde luego que no
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Logseman
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    856

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JuanImac Ver mensaje
    Pues yo, aunque en el sony he metido ambos formatos, estoy totalmente decidido por lrf por dos motivos:

    1.- Justifica el texto a ambos lados, epub no justifica a la derecha.
    2.- Me resulta mejor el tratamiento de ampliación del texto que hace en lrf que en epub. En epub aparece en principio el texto muy pequeño, pero el siguiente salto ya pasa a un texto excesivamente grande. En lrf este zoom es más escalonado.

    Ah y se me olvidaba, pero me gusta más la forma de numerar las páginas en lrf, en epub las páginas no coinciden con las de la pantalla del reader, mientras que en lrf sí.

    Saludos

    Juan
    ePub no justifica a la derecha... en los lectores Sony. Lo mismo con los tamaños de zoom, eso no es culpa del formato sino del lector. Y lo de las páginas en ePub... no lo entiendo, las páginas se cuentan según el tamaño de letra, ¿no?

Temas similares

  1. Epub vs epub
    Por enzoval en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 16/08/2010, 12:50
  2. PRS 505 y los EPUB
    Por triki_one en el foro PRS-505
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/06/2010, 10:48
  3. ePub vs PRC
    Por rfog en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/03/2010, 17:53
  4. Epub en el 505
    Por rosmar71 en el foro PRS-505
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/06/2009, 07:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •