Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Cómo leer comics en el wolder?

Jovencit@ en el foro Avatar de lcainfep

Predeterminado ¿Cómo leer comics en el wolder?

Hola

El problema que tengo al leer comics en el ereader, es que al salir toda la pagina del comic en la pantalla los dialogos son imposibles de leer por ser muy pequeños. Hacer zoom de continuo para leer cada bocadillo es un gran engorro. La unica forma que se me ha ocurrido es cortar las fotos del comic en imagenes mas pequeñas que solo cojan una o dos viñetas, pero el trabajo para ir cortandolo tambien es largo.
    ¿Hay alguna manera de arreglar el problema de los dialogos pequeños?

Un saludo

Veteran@ en el foro Avatar de Brandobras

Predeterminado

Hola, utilizando Calibre, puedes convertir los archivos cbr o cbz en pdf de forma que se cargue los bordes blancos de la pagina, asi los podras ver un poquito mas grande.. sino, has provado a girar la pantalla y a leerlos en horizontal?

saludos
    Brandobras

Veteran@ en el foro Avatar de Logseman

Predeterminado

Yo tengo un programa que va, en mi opinión, mejor que calibre en ese aspecto.

Lo puse en otro hilo, pero lo repito aquí:

http://sourceforge.net/projects/comictoepub/

Lo descargas y descomprimes, abres el programa, vas a "File", "Import Comic", abres el CBZ o CBR (no deben tener carpetas dentro, a veces funciona con carpetas en el archivo pero lo mejor es ir a lo seguro) y esperas un poco. Luego le das a "Adjust", aunque puedes cambiar los ajustes, pero los que están por defecto van genial; y cuando acabe el proceso de ajuste (algo lento), salvas el ePub con los datos.

Con una pantalla de 6 pulgadas deberías poder leer sin problemas. Yo tengo una de 5 y a veces el texto se me hace chiquitín pero logro leer. Aunque claro, depende del cómic...

Jovencit@ en el foro Avatar de lcainfep

Predeterminado

Gracias por vuestra pronta respuesta.

Al utilizar el comic to ebook converter me crea una carpeta con imagenes dentro (imagenes del comic convertido en blanco y negro) y otra carpeta titulada ebooks con un archivo epub dentro. Se supone que ese archivo epub es el comic convertido, pero en el wolder aparece unicamente imagenes en blanco (tb he intentado abrirlo con el sigil y no salen las imagenes). He metido la carpeta de las imagenes en el ereader y se lee peor que en el comic original.
    Respecto a eliminar con el calibre los bordes, no se donde esta esa opcion, he mirado varias veces y no la he encontrado. De todas maneras eliminando el borde me parece que no sera suficiente ni con mucho.
    Tal vez vosostros leais manga (yo soy aficionado al comic marvel), lo digo por que en los manga las viñetas suelen ser mas grandes y por lo tanto los dialogos tambien.

Administrador Avatar de katxan

Predeterminado

Yo hace mucho que renuncié a leer cómics en una pantalla de 6", es infernal. Solo le veo sentido con algunos mangas, cuyos formatos originales en papel se asemejan mucho en tamaño a las 6" (además de que los cómics japoneses necesitan mucho más espacio para los textos, al utilizar sus alfabetos y que luego en la traducción se tiende a usar fuentes muy grandes para llenar los bocadillos, lo cual favorece que luego se puedan leer en un reader).

Pero vamos, yo ni para cómic-books americanos ni para cómics europeos y no digamos ya para leer Makinavaja o cosas así los recomiendo.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693

Jovencit@ en el foro Avatar de alexdavid

Predeterminado

hi guys,..
    i am new in this forum,..
    i found that it is very helpful for me because it contains very informative posts and sharing s,..thanks
    alex