En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Va por mi Tía y por tantos otros.

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Va por mi Tía y por tantos otros.

    Parece ser que la tendencia es que la gente, con los años, pierde el interés y se anquilosa. Yo creo que, frecuentemente, es al revés, que la gente se anquilosa y, a consecuencia, acaba por renunciar al interés.

    Mi madre (72) lee habitualmente. Le pillé una 505 para poder conseguirle libros con mayor facilidad y para poder adaptar el tamaño de letra a su gusto. En la actualidad combina el papel con el lector, pero ahora se queja de lo que pesan los libros de papel, particularmente los gordos, y de lo a gusto que está leyendo Un mundo sin Fin en la Reader en vez de aquél mamotreto de medio kilo.

    Mi tía (84!!) estaba leyendo un libro cada dos años. Esa es la manera bonita de decirlo, la real es que el último libro se lo había leído hace dos años. Le pillé una 505 en febrero y va por el cuarto libro. Le he metido 15 para empezar y ella elige. Por ahora se ha leído Corazón de Ulises, de Reverte, Las Inquietudes de Shanti Andía, de Baroja, Pompeya, de Harris y ahora está con El Médico, de Gordon. Este último, concretamente, lo dejó a medio leer hace unos años porque le hacía daño en las muñecas por el peso.

    Cuento todo esto porque yo he andado lento. Hace más de dos años que tengo la Reader y hace dos veranos que le pillé la suya a mi madre. No se me ocurrió pillarle una a mi tía porque ella ya no leía. Y claro, no leía porque se le cansaba la vista y porque los libros le pesaban. No había perdido el interés, ni la curiosidad, solo había perdido la capacidad y se había resignado. Me parece terrible no haberme dado cuenta antes. Fue dejarle la 505 de mi mujer (primero probamos, luego compramos) y flipar. Ni siquiera tuve que modificarle los libros porque yo uso una letra a 13 puntos.

    Como le pillé la 505 gris, le puse una pegata de skinit negra para mejorar el contraste. Detrás tiene una foto de los nietos. No puede estar más encantada: Se la lleva en el bolso, se la enseña a las amigas cuando va a tomar el café, se la ha enseñado a la peluquera...

    Hace un par de años le conseguí un tablón adecuado y le llevé un puzzle de 2000 piezas y una lupa. Tenía tanto bosque que no pudo acabarlo. Me dejó bastante hundido porque yo había intentado acercarle algo que la activara, motivara y entretuviera y lo que había conseguido era hacer que se sintiera vieja. Porque ella acusó el fracaso... Le di mogollón de vueltas al tema, estudié el puzzle a medio hacer y llegué a la conclusión de que el puzzle estaba mal elegido. Lo que tenía que buscar eran puzzles con dibujos detallados y grandes contrastes que le permitieran localizar las cosas con cierta comodidad. Como la parte del puzzle que había acabado. Y me puse a ello.

    Desde entonces se ha hecho unos 10 puzzles de 2000 piezas (incluido The Accolade, que es dificilillo) y una Capilla Sixtina de 3000. Cada puzzle que termina es una victoria que le ilumina la cara hasta el punto de que me emociono al escribirlo... Se ha enamorado y ha terminado todos y cada uno de los puzzles que le he llevado.

    La gente tiene la idea de que la tecnología es cosa de los jóvenes, pero concretamente esta que nos une es una herramienta fantástica para a esa gente a la que debemos tanto...

    Por qué no lo intentamos?



    The Accolade
    Última edición por Peto; 17/03/2010 a las 16:45
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  2. Los Siguientes 12 Usuarios Agradecieron a Peto por Este Mensaje:


  3. #2
    Habitual en el foro Avatar de irdezcam
    Fecha de ingreso
    27 ene, 10
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    Me ha parecido una historia/reflexión preciosa, Peto. Y lo que escribes me da pie, después de pensarlo, a la siguiente cuestión:

    Tanto mi padre como mi madre han leido siempre mucho, pero son ya mayores y con problemas de visión. Teniendo esto en cuenta, ¿qué modelo de lector se podría adaptar mejor a sus necesidades para que puedan retomar su hábito de lectura? ¿Creéis que necesitarían un modelo de 9 pulgadas? ¿Sería suficiente con uno de 6 como el Papyre o similar? ¿Qué características consideráis necesarias a la hora de decidirse por un modelo adecuado para ellos? Ahí lo dejo a ver que opináis, gracias.

    Saludos.
    Tai'shar Manetheren

  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de meigallodixital
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Ubicación
    Tomiño
    Mensajes
    1,413

    Predeterminado

    Para leer yo creo que valdría cualquiera, la letra 7 o zoom como queramos llamarlo del Inves es enorme, lo que van es a estar cambiando de página todo el rato pero podrían.

    Peto una historia preciosa, yo creo que la sociedad no quiere que la gente mayor sea o se sienta útil y/o capaz.

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Logseman
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    856

    Predeterminado

    La historia es muy hermosa, demuestra la gran belleza que tiene el avance y el progreso para darnos a todos, viejos y jóvenes, una vida un poco mejor. ¿Te importa que la traduzca al inglés y la cuelgue en MR? Creo que merece más difusión, por ejemplo una portada en esta güeb.

    Con respecto al reader, lo importante es que tenga un buen contraste, ya que la letra es configurable. Los Sony PRS-600 son universalmente odiados porque el contraste es, según se dice, muy malo por culpa de la pantalla táctil. Sin embargo, el PRS-300 o el 900 no sufren de esos problemas. Como no sé qué nombre exacto tiene cada modelo en España no sé decirte del resto, pero suele ser muy bueno en la inmensa mayoría de eReaders.
    Última edición por Logseman; 17/03/2010 a las 17:56

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Iankilmister
    Fecha de ingreso
    28 ago, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Coincido con las otras repuestas, la historia es preciosa Peto.

    Ya me gustaria a mi iniciar a mis padres en esto de los Ebook, aunque mi madre apenas lee la verdad. A mi padre que es el que lee algo si que le vendira bien, sobretodo ahora que se acaba de jubilar a los 70 añazos pero si os digo que es negado el pobre para los aparatos electronicos me quedo corto
    Aunque es cierto que el Sony es bastante sencillo de utilizar.

    Lo dicho, enhorabuena Peto. Por el texto, y sobretodo por conseguir que tu madre y tu tia utilicen estos dispositivos e incluso los prefieran y les sean mas cómodos que los libros de papel

  7. #6

    Predeterminado

    Por mi parte no puedo más que darte la enhorabuena Peto. Conseguir utilizar exitosamente la tecnología para evadir las molestias causadas por la edad, y que la gente pueda seguir haciendo las cosas que le gusta hacer es todo un logro.

    Me recuerda a lo que hizo mi padre cuando operaron a mi abuelo de cáncer de próstata. Mi abuelo no era de leer... era de ir a vendimiar, y de recoger las patatas, y de podar las plantas.
    Cuando mi padré se dió cuenta de que cuando se recuperase le resultaría difícil seguir preparando vino como hasta entonces, decidió aprovechar que estaba temporalmente al mando para hacer unos cuantos cambios.
    Cambió los barriles de madera, que hay que desmontar, rascar y sellar todos los años, por barriles de acero, que se limpian con una manguera y poco más. Arrancó el viñedo antiguo, que aquí en galicia suele tener poco más de metro y medio de alto, y obliga a ir agachado por debajo, y plantó uno nuevo, como si de una pared se tratase, de modo que se puede caminar erguido sin problemas, y compró tijeras de podar modernas, con mango móvil que hace que tengas que hacer menos fuerza con la mano, y que vienen con una funda para llevarlas al cinto, como si de vaquero del oeste se tratase.

    El resultado fue que mi abuelo pudo seguir preparando vino con mucho menos esfuerzo, en vez de tener que dejarlo por no ser capaz de hacerlo.
    En su momento sólo pude ver que con 17 años tenía que ir a arrancar postes y a plantar vides en vez de salir por ahí con mis amigos... y sin siquiera gustarme el vino, pero ahora que soy capaz de comprender el cuadro completo, estas acciones merecen todo mi respeto.


    Irdezcam, en mi opinión no necesitas modelos de 9 pulgadas, los normales de 6, o incluso los de 5 les servirán perfectamente. Cuanto más pequeña sea la pantalla más tendrán que pasar de hoja, pero teniendo en cuenta que a estos aparatos le dura la batería 7000 pasadas de página, no es un problema.
    Como recomendación, huye de los táctiles, que son más caros, tienen un contraste peor, y unas capacidades que seguramente tus padres no utilizarán nunca.
    Los Papyre son muy interesantes, pero mi opinión es que tanto numerito en el teclado llega a confundir. Un lector como el Inves, con menos botones, les resultará más intuitivo.
    Aparte de las consideraciones físicas (botones, pantalla) otro punto importante es el formato. Para que puedan disfrutar de los lectores electronicos de modo pleno necesitan que los libros estén en un formato que el lector soporte bien. Por ejemplo, si tienes un Papyre lo mejor es que los libros estén en formato FB2.
    En general no es un problema, por que no es demasiado costoso convertir unos cuantos libros si es que no los encuentras ya en el formato adecuado, simplemente implica un poco de esfuerzo por tu parte para prepararles los libros.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Kishpah Por Este Mensaje:


  9. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Yo creo que el modelo no importa. Mejor 6" que 5, pero lo ideal es dar a probar uno cualquiera, y que lea y diga si se le hace la letra grande o pequeña y ajustar. Una vez pillado el tamaño, ponerlo en la página 1 y dejarle usar... ya preguntará. Pero probar primero.

    En cuanto a la historia de Kishpah, es exactamente la misma. Hay que estar atento porque se puede hacer mucho...
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  10. #8
    Habitual en el foro Avatar de irdezcam
    Fecha de ingreso
    27 ene, 10
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kishpah Ver mensaje
    Irdezcam, en mi opinión no necesitas modelos de 9 pulgadas, los normales de 6, o incluso los de 5 les servirán perfectamente. Cuanto más pequeña sea la pantalla más tendrán que pasar de hoja, pero teniendo en cuenta que a estos aparatos le dura la batería 7000 pasadas de página, no es un problema.
    Como recomendación, huye de los táctiles, que son más caros, tienen un contraste peor, y unas capacidades que seguramente tus padres no utilizarán nunca.
    Los Papyre son muy interesantes, pero mi opinión es que tanto numerito en el teclado llega a confundir. Un lector como el Inves, con menos botones, les resultará más intuitivo.
    Aparte de las consideraciones físicas (botones, pantalla) otro punto importante es el formato. Para que puedan disfrutar de los lectores electronicos de modo pleno necesitan que los libros estén en un formato que el lector soporte bien. Por ejemplo, si tienes un Papyre lo mejor es que los libros estén en formato FB2.
    En general no es un problema, por que no es demasiado costoso convertir unos cuantos libros si es que no los encuentras ya en el formato adecuado, simplemente implica un poco de esfuerzo por tu parte para prepararles los libros.

    Entonces el Kindle DX no lo miro, no?
    Tai'shar Manetheren

  11. #9
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Logseman Ver mensaje
    Creo que merece más difusión, por ejemplo una portada en esta güeb.
    Para este tipo de cosas es el sistema de blogs, mejor que un mensaje en los foros o un hueco entre las noticas... con las que no tiene nada que ver.
    Entre las opciones de cada mensaje, hay una que es enviar a blog, así que si Peto quiere, solo tiene que pulsarlo y mágicamente se convertirá en una entrada dentro del sistema de blogs.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



Temas similares

  1. Conversion de otros formatos a MOBI
    Por Rai en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/08/2010, 09:33
  2. Comparador de tamaños kindle y otros
    Por Pendergast en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 02/08/2010, 18:25
  3. [prs-600] problemas: ¿subrayado poseído? y otros
    Por Senerilu en el foro PRS-600
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/01/2010, 20:48
  4. Otros 2 firmwares más de Pixelar y Bebook
    Por Bertrand en el foro Papyre
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 01/12/2009, 00:42
  5. De negrita, esapcios y otros problemas
    Por dontriston en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 17/07/2009, 20:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •