En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Problema: adaptar texto con formato especial

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado Problema: adaptar texto con formato especial

    Pues esa es mi pregunta. ¿A qué me refiero a texto con formato especial? Pues por ejemplo a esto:

    http://www.dmae.upct.es/~cangosto/investigacion/mf.pdf

    Tranquilos, no es un libro, es un artículo y escrito por mi, así que no hay problemas legales en que ponga el enlace (de hecho el enlace es de la página de una universidad).

    Bueno, si os metéis veréis que para algunas fórmulas y tal se usan fuentes distintas que si se ven el el ereader de turno pues bien, si no, pues no pasa nada. Pero el problema está por ejemplo cuando escribo algo como un pequeño texto debajo de una palabra. Véase por ejemplo, después del primer párrafo (sin contar el texto inicial que es más pequeño y más centrado) que aparecen expresiones como la palabra sup y debajo de los sup cierto texto.

    Pues bien, por ejemplo el sony 505 lo que hace es tras el sup hacer un salto de línea, tras el salto de línea poner el texto de debajo del sup y otro salto de línea y poner el resto de la fórmula (con más saltos de línea si le sale algo parecido).

    A parte de eso, pues claro, tampoco toma bien los símbolos raros.

    Supongo que la solución a esto va a ser sencilla, joderse y punto. Pero por si acaso pregunto, no sea que alguno sepa cómo dejar esto de forma decente. Me vendría muy bien ya que trabajo con muchos artículos con expresiones similares, y si puediera usar el ereader, pues cojonudo.

    P.D. Por si fuera de utilidad, el pdf está creado con LateX, la mayoría no sabréis lo que es eso, pero bueno, por si fuera útil.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    ¿Lo soporta esto un html? Si lo soporta, es posible que el ePub te lo soporte (el estándar a lo mejor, los visualizadores ya ni pienso). Si no lo soporta, olvídate totalmente (no he hecho pruebas, no puedo decirte puesto que los únicos textos matemáticos que escribí eran usando tex - el latex y yo nos odiamos cordialmente )

    Edito: Cotilleando un poco por ahí dicen que debería ser posible (hablan de una herramienta LyX) exportar el latex a SGML (y supongo que a XHTML, base de ePub). No sé, no he mirado mucho. Ahora bien, el soporte que ofrezca cada SW para visualizar ese texto no tengo ni idea (me temo que sería probarlo).
    Última edición por Terisa; 17/03/2010 a las 11:52
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    Para un LRF, Las fórmulas que te dan problemas, introducelas como un grafico y se verá perfecto

  4. #4
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Y si no, lo ideal en estos casos puede ser un PDF adaptado a las 6", así lo tendrías perfecto.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas!

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    ¿Lo soporta esto un html? Si lo soporta, es posible que el ePub te lo soporte (el estándar a lo mejor, los visualizadores ya ni pienso). Si no lo soporta, olvídate totalmente (no he hecho pruebas, no puedo decirte puesto que los únicos textos matemáticos que escribí eran usando tex - el latex y yo nos odiamos cordialmente )
    La cosa es que la salida la tengo en pdf (la puedo hacer en .div y .ps también, pero en html que yo sepa no aunque quizá haya algún programilla para ello).

    TeX y LateX en el fondo es lo mismo, lo que pueda hacer con un pdf compilado en tex lo podré hacer igualmente en LateX.

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Edito: Cotilleando un poco por ahí dicen que debería ser posible (hablan de una herramienta LyX) exportar el latex a SGML (y supongo que a XHTML, base de ePub). No sé, no he mirado mucho. Ahora bien, el soporte que ofrezca cada SW para visualizar ese texto no tengo ni idea (me temo que sería probarlo).
    Ok, buscaré.


    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    Para un LRF, Las fórmulas que te dan problemas, introducelas como un grafico y se verá perfecto
    Ya, pero sería un suplicio meter todas las fórmulas como un gráfico ya que hay unas cuantas (y tendría que hacerlo en varios artículos).

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    Y si no, lo ideal en estos casos puede ser un PDF adaptado a las 6", así lo tendrías perfecto.
    La cuestión es que en el pdf normal, tal como está, no lo lee ya bien (no que el tamaño sea malo). Me miré el tuto que hay aquí para adaptar a pdf de 6" pero por ahora, lo que he intentado te jode las fórmulas. Si ves que se puede hacer me avisas.


    P.D. Estoy googleando y acabo de encontrar un programa que pasa de LateX a rtf. Puedo probarlo con mis artículos ya que tengo el código fuente en latex (aunque aquí no así que no puedo probarlo ahora mismo) así que ya veré si van. La pega es que aunque funcione, no me servirá para artículos de otros que tenga en pdf. Los logros que consiga (salvo que alguien me de una solución mejor antes) ya los pondré por aquí.
    Última edición por rubikaz; 18/03/2010 a las 12:12

  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de shrodinger
    Fecha de ingreso
    18 mar, 10
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Hola Rubikaz. Yo soy físico y me he encontrado con el mismo problema.
    Por el momento la única opción que he encontrado para pasar mis textos en LaTeX para al PRS-600 y no tener que estar con el Zoom y cambiando la orientación ha sido editar el fuente de LaTeX modificando las dimensiones del destino (PDF, por ejemplo).

    Aquí puedes encontrar alguna información más completa:
    http://www.artofproblemsolving.com/L...Lay.php#layout.

    Tendrás que jugar con el tamaño de la letra hasta lo que te permitan las fuentes, pero por lo menos podrás leer cómodamente tus propios documentos. Si tienes ecuaciones largas o algún esquema quizá te compense invertir las proporciones y leerlo apaisado.
    Si consigues adaptar directamente desde PDF coméntalo en el foro, que ese ahora es mi quebradero de cabeza..
    Yo por mi parte también seguiré experimentando.

    Salu2

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado

    Ya, se ve que eres físico por el nick

    El problema no es por tamaños, que el 505 me hace un apaño decente. El problema son las fórmulas que no me las toma bien. He probado un conversor de latex a rtf y lo hace bien, pero lo mismo, las fórmulas me las jode.

    Bueno, de latex a pdf con más o menos trabajo podría hacer un apaño (simplificando las fórmulas), pero con artículos no puedo...

    Iré probando a ver que consigo.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rubikaz Ver mensaje
    TeX y LateX en el fondo es lo mismo, lo que pueda hacer con un pdf compilado en tex lo podré hacer igualmente en LateX.
    Ya, pero yo soy muy mayor, y usaba un editor que era un recubrimiento del TEX en el VAX
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Yo no entiendo el problema. Ese PDF lo has creado tú? Pues crea uno más pequeño, adaptado a la pantalla de la Reader. Si necesitas las fórmulas en una sola línea y te queda la letra muy pequeña, el problema no será de tipo de archivo sino de tamaño de pantalla. En ese caso, puedes hacer un PDF apaisado.

    Lo que tienes que tener claro es que lo que has hecho que se vea bien en el PDF de muestra, con las mismas herramientas se ve perfectamente bien en un PDF adaptado a pantalla de 6"

    Si has partido de un DOC de Word, tendrás que cambiarle el tamaño de página a ese DOC a 9x11,7 cm. ajustas lo márgenes, el tamaño de letra, si y donde proceda y lo imprimes a PDF con tamaño de página de 9 x 11,7 también, para no tener que andar recortando. Si no te entran las fórmulas, pasas de 9 x 11,7 a 11,7 x 9 y listo.

    Luego tendrás que ver si lo que resulta a tamaño Reader te gusta o no, pero el documento lo habrás adaptado perfectamente al lector.

    Partiendo de un Latex, entro en terra incógnita, pero entiendo que si le configuras los márgenes y el tamaño de página al de una pantalla de 6", el proceso y el resultado es el mismo. Al fin y al cabo tú ya has hecho un PDF que muestra las fórmulas perfectamente. Solo vas a cambiar tamaños de página y letras.
    Última edición por Peto; 19/03/2010 a las 10:41
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado

    Te comento.

    El pdf tal cual, si lo reproduces a tamaño pequeño en el prs-505 se ve perfecto pero minúsculo. Sin embargo, en cuanto le des a ampliar el tamaño a M o L, entonces te destroza las fórmulas (aunque quepan).

    Y sí, si los creo yo, pues vale, podría crearlo para una página más pequeña. Pero lo que me interesa es poder hacer esto directamente desde el pdf ya que la solución esa que me das solamente sirve para los que creo yo y no con el pdf de un artículo de otra persona del que no tenga directamente la fuente en latex.

    Y si intento adaptar desde el pdf, las fórmulas se me destrozan en la adaptación.

Temas similares

  1. ¿El mejor formato para archivo de texto con imágenes?
    Por marsupilami en el foro Sony Reader
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/09/2010, 13:07
  2. POR FAVOR AYUDA.Adaptar un pdf a una pantalla de 7 pulgadas.
    Por vicaed en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 23/09/2010, 17:05
  3. Problema con formato FB2
    Por Oram en el foro Papyre
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/01/2010, 11:53
  4. Problema con formato de almacenamiento interno
    Por eheras en el foro Papyre
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 10/11/2009, 16:04
  5. Un pequeño problema con el formato mobipocket
    Por leurus en el foro Papyre
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/07/2009, 15:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •