En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Hola

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de mina
    Fecha de ingreso
    07 nov, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    52

    Predeterminado Hola

    Hola a todos soy nueva en esta pagina y la descubrí hace un par de dias gracias a un enlace que hay en otra pagina web.

    Gracias a vosotros se que donde vivo solo puedo comprar dos modelos que son wl Papyre 6.1 y el Cybook Gen3 (espero que los haya escrito bien).

    Yo creo que me decanto mas por el papyre 6.1, teniendo en cuenta lo que he leido en esta web, pero cual me recomendais vosotros?

  2. #2
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Hola y ante todo bienvenida a la página, voy a tratar de aclararte alguna cosa en la medida de lo posible.

    Ahora mismo tienes el Cybook Gen3 20 euros más barato que el Papyre. Es un lector de muy buena calidad y es ideal si lees habitualmente libros en otros idiomas porque dispone de una función de diccionario bastante buena.

    Sin embargo, mi elección personal sería el Papyre por varios motivos: dispone de una comunidad de usuarios muy activa que hace que continuamente surjan mejoras para este aparato, es capaz de leer más formatos que el Cybook y su garantía y atención al cliente son muy, muy buenos.

    Como ves, no pongo por delante al Papyre por características técnicas, en cuanto a visualización los documentos se ven con idéntica calidad en uno y otro, ninguno de los dos te va a defraudar en ese aspecto, pero digamos que el Papyre cuenta con algunos valores adicionales al margen de los que afectan al aparato en sí.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  3. #3
    Habitual en el foro Avatar de mina
    Fecha de ingreso
    07 nov, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    muchas gracias por tu opinión katxan solo una cosa mas que es un firmware? como veras soy bastante novata en esto

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de kiermel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    Un firmware es como el sistema operativo de la máquina, más o menos.
    En el Papyre continuamente lo van actualizando, resolviendo fallos, añadiendo nuevas mejoras y soporte de nuevos tipos de archivo.
    Es una explicación poco técnica, pero es para que lo entiendas mejor.
    En la Web del Papyre van poniendo en la sección Descargas los nuevos firmwares ya probados por ellos.

    Aquí te pego lo que dice la wikipedia del firmaware:

    Firmware o Programación en Firme, es un bloque de instrucciones de programa para propósitos específicos, grabado en una memoria de tipo no volátil (ROM, EEPROM, flash,...), que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo de cualquier tipo. Al estar integrado en la electrónica del dispositivo es en parte hardware, pero también es software, ya que proporciona lógica y se dispone en algún tipo de lenguaje de programación. Funcionalmente, el firmware es el intermediario (interfaz) entre las órdenes externas que recibe el dispositivo y su electrónica, ya que es el encargado de controlar a ésta última para ejecutar correctamente dichas órdenes externas(...)

    Encontramos Firmware en memorias ROM de los sistemas de diversos dispositivos periféricos, como en monitores de video, unidades de disco, impresoras, etc., pero también en los propios microprocesadores, chips de memoria principal y en general en cualquier circuito integrado.

    Muchos de los Firmwares almacenados en ROM están protegidos por Derechos de Autor.

    El programa BIOS de una computadora es un firmware cuyo propósito es activar una máquina desde su encendido y preparar el entorno para la instalación de un Sistema Operativo complejo, así como responder a otros eventos externos (botones de pulsación humana) y al intercambio de órdenes entre distintos componentes de la computadora.

    En un microprocesador el firmware es el que recibe las instrucciones de los programas y las ejecuta en la compleja circuitería del mismo, emitiendo órdenes a otros dispositivos del sistema.
    Mac Mini Intel i5 con 8 GB de RAM | Mac OS X El Capitan
    Kindle Paperwhite y iPad Air 2 Wifi 64 GB

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Yo voy a hacer una lanza a favor del GEN3 aunque me guste más el HanLin/LBook/Papyre/<como_quiera_que_lo_llamen>.

    El GEN3 soporta perfectamente bien los formatos PDF (Adaptados al tamaño 9 x 12 cm, en A4 no se ve bien como no se ven en ningún aparato con ese tamaño de pantalla) y el de Mobipocket. Cuando digo perfectamente bien es eso: ningún problema de ningún tipo (bueno, si los PDF llevan muchas imágenes, el GEN3 se cuelga igual que todos los demás lectores excepto el iLiad).

    El Papyre el único formato que soporta perfectamente bien (en el mismo sentido que antes) es el FB2. Y como resulta que casi no hay libros en este formato (y te los tienes que hacer tu con el Book Designer, que a veces no es fácil de manejar). En todos los demás flaquea mucho, no teniendo apenas opciones para configurar mas que cambiar la fuente (que a mi no me ha funcionado nunca) y hacer tres tipos estúpidos de zoom. Además, con el PDF conforme avanzas en el libro (no tiempo leyendo, sino páginas adelante) el paso de página se va volviendo más lento. Además, corta las palabras como si fueran palabras diferentes. Y el soporte para Mobipocket es, simplemente, asqueroso. El peor de todos.

    Si bien como ya te han dicho es el que más promete de todos, porque aparte de que el fabricante continua sacando mejoras en el programa interno del aparato, ya existe una comunidad con un firmware (lo que el fabricante actualiza) completamente libre (con esto no quiero decir que por ser software libre tenga que ser mejor, que en este caso de momento no lo es, sino que si en algún momento el fabricante deja de sacar actualizaciones, éstas vendrán de parte de la gente del software libre).

  6. #6
    Habitual en el foro Avatar de mina
    Fecha de ingreso
    07 nov, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    gracias a todos por la aclaración y decididamente me voy a comprar el papyre 6.1

Temas similares

  1. Hola!!!
    Por Edin en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 27/11/2010, 17:41
  2. hola
    Por jlchecho en el foro Netronix
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/01/2010, 21:58
  3. hola
    Por jlchecho en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/01/2010, 14:19
  4. Hola!!
    Por keliui en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/10/2009, 13:34
  5. Hola!!
    Por Dark_Reader en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/09/2009, 19:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •