En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Espacio entre palabras con Book Designer y libros LRF

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iankilmister Ver mensaje

    Queria preguntarte Hereda, dices que utilizas un tipo de letra pequeño y apenas notas el espaciado. ¿Podias decirme como? ¿cambiando el tipo de letra del lector, y por cual?
    Pues mira, en el 505 tengo puesta la fuente verdana, que es la que más me gusta, pues es relativamente "gordita" y sin serifas, y se lee muy bien, para mi gusto. Al tener un buisn contraste me permite ponerle el tamaño algo más pequeño, así que en el BookDesigner le tengo bajado un punto el tamaño de la fuente que trae por defecto, y en vez de 10 puntos le tengo puesto 9 al texto de los párrafos. A los demás, pues siempre uno menos del que trae por defecto.

    No se cómo se hacen capturas de pantalla del sony. Si me dices como se hace te pongo una muestra del resultado.

    Saludines.

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    Bueno, ya se como se capturan pantallas. Voy a intentar ponerte tres capturas que he sacado, he buscado páginas en las que se note más ese espaciado. No se si sabré hacerlo y no se como saldrá el resultado, porque aquí en la oficina no soy capaz de ver las imágenes que colgais, así que me imagino que tampoco veré las que cuelgue yo.

    A mí lo cierto es que estos pequeños espaciados no me molestan en absoluto.

    Ahí van. Si no se ven, avisad.

    Nombre:  screen1.jpg
Visitas: 81
Tamaño: 98.2 KB

    Nombre:  screen2.jpg
Visitas: 84
Tamaño: 96.0 KB

    Nombre:  screen3.jpg
Visitas: 73
Tamaño: 100.3 KB

  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de Iankilmister
    Fecha de ingreso
    28 ago, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Genial Hereda. Gracias por las fotitos.

    Si que tienes razon y con el cambio de letra y tamaño se reduce el problema de espaciado. Ya estoy haciendo pruebas con distintos tipos de letras y ahora vere que tamaño de fuente acabo dejando en book designer.
    Con el tipo de letra tan finita que trae el Sony de fabrica el problema parece acentuarse mucho mas.
    No se por que pero con el ultimo libro que lei en en reader le agarre mania a esos espaciados tan largos, y mira que tengo el lector desde hace meses. Es una lastima que el formato LRF no soporte los guiones, aunque a veces tambien molestan. No en todos los libros impresos en papel los utilizan, aunque utilizan otros "truquillos" como alargar guiones de dialogos. Tambien se ven espaciados, aunque menos acentuados al tener mas espacio que en una pantalla de 6 pulgadas.

    En fin, con el cambio de tipo de letra ya me he quedado contento

    Saludos, y gracias!

  4. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de Cuidian
    Fecha de ingreso
    04 oct, 09
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Hola hedera. Por si acaso, cómo se hace la captura de páginas. Si no es muy complicado y me lo puedes explicar te lo agradecería.
    Saludos
    Cita Iniciado por hedera Ver mensaje
    Bueno, ya se como se capturan pantallas. Voy a intentar ponerte tres capturas que he sacado, he buscado páginas en las que se note más ese espaciado. No se si sabré hacerlo y no se como saldrá el resultado, porque aquí en la oficina no soy capaz de ver las imágenes que colgais, así que me imagino que tampoco veré las que cuelgue yo.

    A mí lo cierto es que estos pequeños espaciados no me molestan en absoluto.

    Ahí van. Si no se ven, avisad.

    Nombre:  screen1.jpg
Visitas: 81
Tamaño: 98.2 KB

    Nombre:  screen2.jpg
Visitas: 84
Tamaño: 96.0 KB

    Nombre:  screen3.jpg
Visitas: 73
Tamaño: 100.3 KB

  5. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de Iankilmister
    Fecha de ingreso
    28 ago, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Para las capturas de pantalla lo mas sencillo es que tengas instalado el PRS+ en tu Sony Reader

    Instalador PRS+ 1.02-ES

    En el menu PRS puedes asignar cualquier tecla para que haga las capturas de pantalla que se guardan en la memoria SD.

    Aprovecho para colgar un par de capturas. La verdad es que aun no me decido como me gusta mas el texto, si justificado a la izquierda como en el epub o a ambos lados en LRF con el tamaño y tipo de letra adecuado.
    Por ahora estoy haciendo los libros a mi gusto en Book Designer. Luego se pasan facilmente a epub manteniendo toda la extructura y tabla de contenidos.



  6. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cuidian Ver mensaje
    Hola hedera. Por si acaso, cómo se hace la captura de páginas. Si no es muy complicado y me lo puedes explicar te lo agradecería.
    Saludos
    Como te dice Iankilmister así puedes hacer ls capturas de pantalla, pero si no quieres instalar los hacks en tu sony puedes usar sólo el programita para realizar las capturas, cargándolo en la SD. En la página de surquizu tienes toda la información necesaria.

    http://prs-505.webcindario.com/manua...tScreenJPG.PDF

    Saludines.

  7. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de Cuidian
    Fecha de ingreso
    04 oct, 09
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Gracias. La verdad es que me da miedo toquetear en el lector, además tengo el 700 y no se si el programita que me dices servirá.
    Cita Iniciado por hedera Ver mensaje
    Como te dice Iankilmister así puedes hacer ls capturas de pantalla, pero si no quieres instalar los hacks en tu sony puedes usar sólo el programita para realizar las capturas, cargándolo en la SD. En la página de surquizu tienes toda la información necesaria.

    http://prs-505.webcindario.com/manua...tScreenJPG.PDF

    Saludines.

  8. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    El Book Designer SI puede cortar las palabras con guiones para evitar el espaciado exesivo, lo que pasa que entonces no puede hacer el justificado y se limita a la alineación izquierda. Si la letra es adecuada, la falta de alineación derecha molesta muy poco, casi no se nota. Os pongo una captura de ejemplo.

    Para hacer los LRF de esta manera, debeis entrar en la opción de "make sony librie file" del BD y seleccionar el "Hyphenate".
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Última edición por surquizu; 20/03/2010 a las 16:45

  9. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de Cuidian
    Fecha de ingreso
    04 oct, 09
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    El Book Designer SI puede cortar las palabras con guiones para evitar el espaciado exesivo, lo que pasa que entonces no puede hacer el justificado y se limita a la alineación derecha. Si la letra es adecuada, la alineación molesta muy poco, casi no se nota. Os pongo una captura de ejemplo.

    Para hacer los LRF de esta manera, debeis entrar en la opción de "make sony librie file" del BD y seleccionar el "Hyphenate".
    A mi no me deja señalar la casilla, parece que no está activada, sabes por qué puede ser?.

  10. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cuidian Ver mensaje
    A mi no me deja señalar la casilla, parece que no está activada, sabes por qué puede ser?.
    Estas entrando en "Make a sony reader file" y donde debes entrar es en "make sony librie file"

Temas similares

  1. Demasiados espacio entre párrafos
    Por nebla28 en el foro Calibre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/12/2010, 01:02
  2. Espacio entre lineas.
    Por satirikon en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/12/2010, 22:32
  3. Duda sobre espaciado entre palabras
    Por Darko en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 09/11/2010, 20:45
  4. mala separacion entre las palabras
    Por kit-kat en el foro Papyre
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/06/2010, 21:56
  5. BookDesigner - Espacio entre parrafos
    Por kasiusb5 en el foro Book Designer
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/10/2008, 21:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •