En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 14 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 132

Tema: PRS-600 en castellano (Menús traducidos)

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de itzi
    Fecha de ingreso
    13 oct, 09
    Mensajes
    161

    Predeterminado PRS-600 en castellano (Menús traducidos)

    Hola a tod@s,

    Después de un par de semanitas disfrutando del hack de Boroda, me decidí a tratar de traducir los menús al castellano. Después de algunas pruebas lo he conseguido y quiero compartirlo aquí por si puede interesar

    Lo que he hecho ha sido sustituir los menús en ruso por los menús en castellano. Por tanto, esta traducción incluye las mismas características que el hack de Boroda: reloj, capturas de pantalla, cambiar tipo de letra de los epub...

    Nota: es muy recomendable antes de comenzar con el proceso tener la batería del lector bien cargada y cerrar todos los programas posibles (especialemente los que usan el lector, como Reader Library, Calibre...).

    Yo había hecho la traducción de la versión 1.05d del hack de Boroda (que todavía puede descargarse aquí), pero luinix ha aprovechado mis traducciones para crear la versión traducida de una versión más reciente del hack, la 1.05f, que es compatible también con el firmware original 1.0.02.13180. ¡Gracias, luinix!

    Traducción versión 1.05f (by luinix) (COMPATIBLE CON LOS FIRMWARES ORIGINALES 1.0.01.08040, 1.0.01.10230 y 1.0.02.13180) --> http://www.mediafire.com/?04c530yuiruh8ui

    Para instalar cualquiera de las traducciones actuales de este post (versiones 1.05d y 1.05f), sáltate la explicación vieja (en gris).


    1- Descargar el comprimido con el hack traducido.

    2- Descomprimir el archivo.

    3- Conectar el lector con el cable USB al PC.

    4- De la carpeta obtenida al descomprimir el hack en el paso 2, ejecutar el archivo flash_reader.bat (he leído que en Windows Vista y Windows 7 es mejor ejecutarlo como administrador para que no de problemas). En la "ventana negra" que se abre reconoce en qué unidad está el READER y pide confirmación para continuar. Confirmamos y esperamos a que termine. Entonces pide pulsar una tecla para continuar y, cuando pulsamos, se cierra la ventana. Saltar al paso 5.

    Algunas cosas las he traducido sin saber muy bien en qué momento o dónde salen en el lector (porque a mí no me han salido nunca...), así que seguro que puede mejorarse. Además, no sabía como traducir "Text memo" y "Handwriting". Al final los he dejado como "Texto" y "Escritura a mano", pero se aceptan sugerencias. El problema de "Escritura a mano" es que es muy largo y no se ve completo en el menú... Lo dicho, si alguien tiene alguna aportación, sugerencia o crítica constructiva, la traducción puede modificarse

    El proceso de instalación es el mismo que el del hack de boroda. Lo copio aquí para que esté todo junto:

    1- Descargar el archivo comprimido con el hack traducido de aquí.

    2- Descomprimir el archivo.

    3- Conectar el lector con el cable usb al PC. Fijarse qué letra de unidad le corresponde al READER.



    4- De la carpeta obtenida al descomprimir el hack en el paso 2, ejecutar el archivo flash_reader.bat (he leído que en Windows Vista y Windows 7 es mejor ejecutarlo como administrador para que no de problemas). En la "ventana negra" que se abre dice "Enter the letter of the Reader drive". Introducir la letra de unidad que corresponda a nuestro READER (la vista en el punto anterior) y pulsar Intro.

    En unos segundos se ve algo tal que así



    y pide pulsar una tecla para continuar.


    5- Expulsar el lector (quitar hardware con seguridad) y desconectar el cable. El lector se enciende, pero todavía no vemos el hack. Nota: de las 4 0 5 veces que lo he hecho en una par de ellas el reader decía "Don't disconnect", pero lo he desconectado después de expulsarlo y todo ha ido bien.

    6- Pulsar el botón reset del lector con un clip o con el propio lapiz del lector.

    7- Apagar el lector desde el botón superior y el lector se reinicia con el hack en castellano ya instalado Sale un par de veces en la pantalla "Opening book...". No hay nada de que preocuparse, es normal. Después de unos segundos (no os impacientéis) se enciende con el hack traducido instalado, pero todavía vemos los menús en inglés.



    8- Para poner el menú en castellano, ir a More ->Settings->Menu Language y elegir la opción Castellano. Podemos ver ya los menús en castellano.

    Nombre:  screen104.jpg
Visitas: 1153
Tamaño: 37.2 KB

    9- Para configurar el hack (si no teníamos ya instalado el hack sin traducir) debemos ir a Más ->Ajustes->Acerca del Reader.

    Nombre:  screen101.jpg
Visitas: 1097
Tamaño: 49.2 KB

    Una vez aquí, pulsando el botón Option cambiamos la configuración del reloj. Las opciones son am/pm, am/pm-tick, 24, 24-tick y off. Las opciones con tick actualizan el reloj cada minuto y no son recomendables porque se consume más batería. Si elegimos una opción sin tick, el reloj sólo se actualiza al pasar de página Por defecto, viene configurado para que al pulsar prolongadamente el botón Vol+ se silencie el lector (mute), pero puede configurarse para que su función sea hacer una captura de la pantalla del lector (screenshot). Si hacemos capturas de pantalla, éstas se guardan en la carpeta sshots en la raíz del lector, y pueden verse y copiarse al PC.

    Yo he probado este proceso unas cuantas veces y ninguna me ha dado problema, pero, como siempre, instalar un hack es responasibilidad de cada uno.

    Si algo no sale bien o no nos convence el hack, podemos volver a instalar el firmware original que puede descargarse de aquí. El problema es que detecta que la versión de firmware que tenemos instalada ya está actualizada y, en principio, no deja instalarla. Solución: la misma aportada por katxan para el 505: Descomprimir el archivo .exe de actualización de Sony, abrir con el bloc de notas el archivo PRSVersion.dat que está en la carpeta descomprimida en eBookUpdater->assets->updaterAssets y modificar el último número (que es un 0) por un 1, guardarlo, cerrarlo y ejecutar el archivo PRS-600 Updater.exe de la carpeta. Si alguien sabe cómo crear un exe que incluya esta modificación, se aceptan sugerencias
    Última edición por itzi; 12/10/2010 a las 19:03 Razón: Incluida versión 1.05d

  2. Los Siguientes 7 Usuarios Agradecieron a itzi por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de maximovich
    Fecha de ingreso
    17 feb, 09
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    magnifico!
    gracias por el trabajo
    Última edición por maximovich; 14/03/2010 a las 18:50
    त्वामहमनुरजामिअनंतता

  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Fis2
    Fecha de ingreso
    21 ene, 10
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu esfuerzo.
    Hoy está fallando megaupload (fichero temporalmente desactivado). Esperaremos a bajarlo más tarde.

    Quizás mejor que "Escritura a mano" que no cabe, dejarlo en "A mano".

  5. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de braulio
    Fecha de ingreso
    27 feb, 10
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Muchas gracias, lo probaré en cuanto haga un backup de los libros que tengo cargados.

    Qué archivos has modificado para pasar del ruso al castellano?

    Te lo comento para ver si es muy complicado traducir al catalán.

    Saludos

  6. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de torero
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Mensajes
    4

    Predeterminado traducción al castellano

    No se puede descargar el archivo, (con la ilusión que me ha dado), ya que me traje el psr 600 de USA y ya no creia que ninguno pudiera conseguirlo.
    Si eres tan amable, estate pendiente por si el error no es momentaneo y puedes ayudarnos.
    Gracias y estaré atento.

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de itzi
    Fecha de ingreso
    13 oct, 09
    Mensajes
    161

    Predeterminado

    Cita Iniciado por braulio Ver mensaje
    Muchas gracias, lo probaré en cuanto haga un backup de los libros que tengo cargados.

    Qué archivos has modificado para pasar del ruso al castellano?

    Te lo comento para ver si es muy complicado traducir al catalán.

    Saludos
    Hay que "descomprimir" la imagen con el firmware y sólo es necesario cambiar un archivo (bueno, y en los archivos de los otros 3 idiomas, únicamente el "nombre" del idioma en cuestión). No tengo ni idea de catalán, pero si te animas a traducirlo, dime y te explico mejor cómo hacerlo o te paso el archivo a traducir y ya me encargo yo de volver a "comprimirlo"

  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de itzi
    Fecha de ingreso
    13 oct, 09
    Mensajes
    161

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fis2 Ver mensaje
    Muchas gracias por tu esfuerzo.
    Quizás mejor que "Escritura a mano" que no cabe, dejarlo en "A mano".
    Pues sí, es buena idea. Espero a que podáis probarlo y propongáis nuevas correcciones para sacar la versión 2, ok?

  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de itzi
    Fecha de ingreso
    13 oct, 09
    Mensajes
    161

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fis2 Ver mensaje
    Hoy está fallando megaupload (fichero temporalmente desactivado). Esperaremos a bajarlo más tarde.
    Cita Iniciado por torero Ver mensaje
    No se puede descargar el archivo, (con la ilusión que me ha dado), ya que me traje el psr 600 de USA y ya no creia que ninguno pudiera conseguirlo.
    Si eres tan amable, estate pendiente por si el error no es momentaneo y puedes ayudarnos.
    Gracias y estaré atento.
    Como la subida a Megaupload estaba dando problemas, lo he resubido a Mediafire. Podéis descargarlo aquí. He cambiado también el link del primer mensaje, ahora debería funcionar.

  10. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de torero
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Mensajes
    4

    Thumbs up gracias

    Gracias Itzi, lo he puesto ésta tarde y todo perfecto sin fallos...la traducción perfecta, increible.
    Ahora para bordarlo te falta el tema del diccionario jejejeje
    gracias de nuevo.

  11. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de braulio
    Fecha de ingreso
    27 feb, 10
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Itzi, si me indicas qué archivo editar dentro del new_opt.600.img, intentaré editarlo para que puedas añadir la traducción al catalán.

    Si te parece cuando lo tenga terminado te reenvío el archivo para que puedas sacar una nueva versión.

    Saludis

Temas similares

  1. Los menús de Kindle en español
    Por Kindle90 en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27/11/2011, 12:41
  2. Menús en castellano en la PRS-505
    Por pacoranea en el foro PRS-505
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/05/2011, 08:05
  3. Menús en español en FBReader
    Por MilPeheta en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/12/2010, 11:23
  4. Instrucciones castellano
    Por Eme en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/09/2010, 15:56
  5. Modificar a castellano.
    Por fibro40 en el foro Sony Reader
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/12/2009, 00:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •