Bueno, pues he estado en el primer día de estas conferencias en el museo de Vitoria y hoy han hablado Juan, de Grammata, Javier Celaya, del grupo DosDoce y Luis Collado, director de Google Books España.
Primero Juan ha explicado qué es y cómo funciona un ebook. La verdad es que esta primera parte de la exposición no ha sido demasiado interesante, porque ha sido una introducción muy elemental a este mundillo, que siempre viene bien a quienes lo desconocen totalmente, pero que resulta demasiado básico para el resto. La siguiente parte de la intervención de Juan ha sido más interesante, porque se ha dado paso a las preguntas del público y se notaba que los asistentes entendían bastante de todo este rollo, así que han hecho preguntas de más calado a Juan y ahí ya han salido cosas más sabrosas.
A continuación ha habido una mesa redonda entre Javier Celaya y Luis Collado, con intervención también del público. Aquí la conversación se ha centrado en el futuro de las publicaciones en internet y realmente se han planteado cuestiones muy interesantes, aunque yo personalmente discrepo de muchas de ellas.
Tengo todo grabado (son dos horas aproximadamente) y espero que el sonido se haya captado decentemente. No os espereis ninguna maravilla, solo he podido poner un trípode con la cámara y creo que lo que más se van a ver van a ser las cabezas de las primeras filas, pero es lo que hay .
Mañana segunda sesión (otro par de horas, imagino), espero sacar tiempo durante la semana para editar el vídeo y subirlo a internet y que lo podais tener disponible el fin de semana.
Solo he visto a un forero por allí, Thorin. Por lo demás, el salón de actos estaba lleno, unas 150 personas. Buen ambiente, aunque con tanta gente supongo que se habrá grabado más de un molesto ruido de fondo.
En fin, mañana más y -espero- mejor.