En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 45

Tema: Nueva versión del PRS+

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Que me raje???

    Pero si convencí a todo el mundo de que el PDF es perfectamente viable. Hasta tú aceptaste que los resultados eran, por lo menos, tan buenos como cualquier otro, cuando el hilo empezaba con todo cristo echando pestes del formato...

    Tal y como yo lo veo, no me rajé, terminé mi exposición con éxito de crítica y público.

    Pero si quieres, seguimos, que a mí también me van los duelos dialécticos, pseudodialécticos, técnicos y pseudotécnicos (por citar algunos)

    No lo reconoceras, pero después de la discusión dejaste de subir pdfs solos porque solo te servían a ti y pasaste a subir el pdf con el word para que la gente tuviese opciones de cambiar a su gusto texto, tamaño,... cosa que no pasa con el lrf, que si ya tienes el lector con tu letra preferida, es la que se visualiza en el libro sin cambios (aunque sean de dos minutos).

  2. #22
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Por eso???

    No hombre. El LRF solo sirve para los Sony, eso ya lo descalifica. El PDF sirve para todos los lectores de 6". Es mucho más universal aunque no funcione el zoom. Lo puede usar perfectamente cualquiera que tenga un Papyre, que en España son legión. Solo por los Papyres que tienen acceso a los PDF de 6", el LRF ya está arrasado.

    Sin embargo, yo no trato de imponer mi formato, sino de difundir libros y secundariamente mi forma de editarlos. Por tanto, al que no le guste mi estilo, sea letra, tamaño, márgenes o X, lo tiene comodísimo para modificar el DOC y hacerse su propio PDF en un pis pas. O si no, usar el formato que prefiera. De hecho, la mayoría de los docs que subo se están usando para crear FB2. Que alguien no quiera un PDF mío no implica que no le venga bien el DOC currado del que ha salido y todo ese trabajo no tiene por que ser solo para lo mío.

    Al final, mi intervención en la conversación no era para decir que el PDF es mejor (aunque obviamente lo piense), sino para que la gente sepa que es otra opción tan válida como la que más. Que cada uno elija la que quiera, pero en función de información real. Pero precisamente porque no pretendo imponer nada adjunto mis DOCS.

    Tiene una segunda lectura, claro. Me interesa que la gente que cuelga FB2 (que son la gran mayoría en mi casa) haga lo mismo con sus DOCS. No es lo mismo trabajar con una fuente cualquiera de internet que con un doc editado, leído y corregido. La edición no me importa porque la voy a rehacer entera, pero la corrección...
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  3. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    En eso estoy de acuerdo. Si se dispone del DOC luego cada cual maqueta como mas le guste. Yo también los adjunto y es una lástima, por ej. que la página amiga de fb2 no los adjunte. Aquí nos hacemos amigos .

  4. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    Si se dispone del DOC luego cada cual maqueta como mas le guste. Yo también los adjunto y es una lástima, por ej. que la página amiga de fb2 no los adjunte.
    Pues en mi caso todo lo que presto a dicha página, no sólo contiene el .doc, también va el html0 para BD y la carátula. Así cada uno hace lo que le venga en gana con el maquetado. Pero sí, es una pena que no se adjunte al menos el .doc.

    Me parece genial lo de los PDF pero, odio no ver el nº de página, o poder acceder al menú para ver donde empieza el siguiente capítulo... Manias que he tenido siempre.
    "Hagas lo que hagas... ámalo"




  5. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Lo del nº de página se debe a que la 505 de Sony ya la marca por defecto, pero, teniendo el doc, es de fácil arreglo. Lo de los capítulos tiene más curro y, yo por lo menos, nunca me curro los índices en las novelas.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  6. #26
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado

    Peto, lo que pasa es que en el papyre no se ve ni el nº de página, y hasta ahora lo leía caso todo en él. Ahora que tengo el sony en mis manos(lo había prestado a un amigo para decirse en si comprarlo o no) los últimos los he leido en él.
    Acabo de poner un PDF que me pasó hedera y sí que se ve el nº de página.
    A parte, que lo tiene muy bien maquetado, la fuente es muy pequeña para mí y si tengo que andar retocándolo me da pereza, porque seguro que no me respeta los pies de página y tiene tantos...

    Por otro lado, la mayoría de lo que leo, ni tiene muchas imágenes, ni demasiadas notas a pie de página, por lo tanto la conversión a fb2 o lrf suele ser muy fácil. Y si a alguien le parece excesivo el tamaño de letra lo tiene mas fácil para cambiarlo. El sony tiene tres tamaños, pero el papyre (gracias al firm de jotas, tirwal y otros tantos) tiene un paso de fuente muy progresivo.
    Al final todo son las manías de cada uno, porque jamás se me ocurriría decir que los PDF adaptados son imposibles de leer. De hecho para ciertos libros es la mejor opción.
    "Hagas lo que hagas... ámalo"




  7. #27
    Veteran@ en el foro Avatar de Iankilmister
    Fecha de ingreso
    28 ago, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Pregunta sobre prs+ que me hago la picha un lio y al final acabo flasheando lo que no debo

    He instalado Instalador PRS+ 1.02-ES (firmware en español), todo perfecto.
    Mi duda es ahora como instalo un tipo de funte nueva, en mi caso quiero instalar la
    Cambria de la zona de descargas en prs-505.webcindario.com.

    ¿Como debo proceder?
    He seguido la guia
    - TUTORIAL PARA CAMBIAR LA FUENTE AL LECTOR , descargado el archivo que se enlaza alli y sustituido la fuente que quiero cambiar, pero al flashear, toda la instalacion anterior del PRS+ se va a tomar por saco. Se me queda el lector como al principio.

    ¿Que hago mal? no se si tengo que quitar algun archivo o carpeta de flaher por donde estoy intentando modificar las fuentes.

    Gracias de antemano

  8. #28
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iankilmister Ver mensaje
    Pregunta sobre prs+ que me hago la picha un lio y al final acabo flasheando lo que no debo

    He instalado Instalador PRS+ 1.02-ES (firmware en español), todo perfecto.
    Mi duda es ahora como instalo un tipo de funte nueva, en mi caso quiero instalar la Cambria de la zona de descargas en prs-505.webcindario.com.

    ¿Como debo proceder?
    He seguido la guia - TUTORIAL PARA CAMBIAR LA FUENTE AL LECTOR , descargado el archivo que se enlaza alli y sustituido la fuente que quiero cambiar, pero al flashear, toda la instalacion anterior del PRS+ se va a tomar por saco. Se me queda el lector como al principio.

    ¿Que hago mal? no se si tengo que quitar algun archivo o carpeta de flaher por donde estoy intentando modificar las fuentes.

    Gracias de antemano

    Para el cambio de fuentes, debes poner las fuentes en la subcarpeta FONT del flasher, es una de las subcarpetas de la carpeta /505.files.1.1.00.18040 (ahora no tengo el path exacto a mano) y debes BORRAR todos los archivos que esten en las subcarpetas de 505.files.1.1.00.18040 (las carpetas las mantienes) menos las fuentes nuevas, claro. Luego ya flasheas 5-6-9

    Para preparar las fuentes te aconsejo el Sonyfont de pepak por su rapidez y simplicidad

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a surquizu Por Este Mensaje:


  10. #29
    Veteran@ en el foro Avatar de Iankilmister
    Fecha de ingreso
    28 ago, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Gracias Surquizu

    Ahora si que ha quedado a mi gusto, se ve que anoche no daba con la tecla de puro cansancio.
    Probare convertir algunas fuentes, aunque el resultado de la cambria me ha gustado bastante.

    Saludos

  11. #30
    Jovencit@ en el foro Avatar de rraxx
    Fecha de ingreso
    19 ago, 09
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    yo he ejecutado el instalador y hasta ahi todo bien, pero al intentar copiar la carpeta fonts al ereader siempre me dice q la ruta es demasiado larga y no hay forma, alguno me explica como hacerlo???
    Última edición por rraxx; 06/04/2010 a las 12:44

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/12/2010, 11:10
  2. Actualizar a versión 3.0.3 ? O NO?
    Por luistfe en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 23/11/2010, 16:27
  3. PRS+ Nueva versión multilenguaje con diccionario
    Por surquizu en el foro PRS-505
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 10/09/2010, 14:35
  4. Nueva versión Sony Reader con soporte en castellano
    Por drakonis en el foro Sony Reader
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/09/2010, 17:37
  5. Respuestas: 15
    Último mensaje: 17/07/2010, 14:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •