En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Formatos PRS-505

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de barracuda29
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Mensajes
    56

    Predeterminado Formatos PRS-505

    Hola: Hace poco que tengo el lector y estoy leyendo el primer libro. Los libros los he pasado al formato LRF, pero he leido que al pasarlos a este formato desde pdf, no queda muy bien. Yo lo noto en los parrafos. El problema es que la mayoría de los libros están en pdf, ¿a qué formato habría que pasarlos antes de convertirlos en lrf para que queden bien?. Gracias y un saludo.

  2. #2
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    El problema no está en el formato LRF, sino en los PDF, que por sus propias características suelen ser difíciles de convertir a cualquier otro formato, y eso poca solución tiene.

    Lo mejor es intentar encontrar versiones del mismo documento en otros formatos por la red y siempre que se pueda evitar las conversiones desde PDF.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Cybersapiens
    Fecha de ingreso
    29 jun, 09
    Ubicación
    Atapuerca virtual.
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Yo te aconsejo que evites los pdf´s porque no suelen leerse muy bien. Bájate mejor los ebooks en los formatos doc, lrf o fb2 (en internet hay muchas webs donde hacerlo) ya que son formatos más flexibles que el pdf. Una vez tengas el libro, te aconsejo que lo dejes en lrf o lo adaptes a pdf de 6". Cualquiera de estos dos formatos va muy bien con el 505.
    Tomé un curso de lectura rápida y fui capaz de leerme 'La guerra y la paz' en veinte minutos. Creo que decía algo de Rusia.

    (Woody Allen)

  4. #4
    Habitual en el foro Avatar de barracuda29
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Gracias. Tendré que buscar esas páginas, porque la mayoría de las que yo conozco están en pdf.¿Serviría de algo convertir el archivo pdf a otro formato y desde este pasarlo a Lrf?. Gracias.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Cybersapiens
    Fecha de ingreso
    29 jun, 09
    Ubicación
    Atapuerca virtual.
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Cita Iniciado por barracuda29 Ver mensaje
    ¿Serviría de algo convertir el archivo pdf a otro formato y desde este pasarlo a Lrf?. Gracias.
    No, olvídate del formato pdf por lo que te ha comentado katxan. Sabe Dios cómo estará hecho ese pdf, qué características le habrá dado su autor (imágenes insertadas, estilos y formatos difíciles de editar posteriormente, etc). Es mejor que partas de un archivo más sencillo de editar como doc. No te preocupes si no conoces webs para encontrar ebooks en formatos distintos de pdf, que si quieres te paso por MP esas direcciones para que tengas miles de libros.
    Tomé un curso de lectura rápida y fui capaz de leerme 'La guerra y la paz' en veinte minutos. Creo que decía algo de Rusia.

    (Woody Allen)

  6. #6
    Habitual en el foro Avatar de barracuda29
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Te agradecería mucho que me pasaras esas direcciones por MP. Lo de convertir los pdf a otro formato, es para los libros que ya tengo, que son más de 200, y era para no tener que bajarlos otra vez. Encima los que había bajado en Doc, los había convertido a pdf y de ahí a lrf. Gracias.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Cybersapiens
    Fecha de ingreso
    29 jun, 09
    Ubicación
    Atapuerca virtual.
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    barracuda29, MP enviado a tu correo.

    Sobre esos 200 libros en pdf, la solución que se me ocurre es dejarlos así, pero ten en cuenta que en el lector la letra aparecerá muy pequeña, y si además hay tablas y gráficos eso puede ser un caos. La otra solución es volver a bajarlos de la red pero en otro formato, pero esto tiene más trabajo que el de un cojo en un concurso de patadas de culo Depende de si para ti esos libros son imprescindibles (manuales técnicos y cosas así) o no.
    Tomé un curso de lectura rápida y fui capaz de leerme 'La guerra y la paz' en veinte minutos. Creo que decía algo de Rusia.

    (Woody Allen)

  8. #8
    Habitual en el foro Avatar de barracuda29
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Hola: Me estoy armando de paciencia, y estoy intentando bajarlos otra vez. Los que ya tengo metidos, la letra no se vé mal (son pdf pasados a lrf. No he probado a pasar desde un doc a lrf , que igual se ven mejor en el lector), pero si que noto cosas raras en los renglones, pero se pueden leer. De todos modos como soy algo maniático, intentaré volverlos a bajar los que encuentre. Gracias por todo y un saludo.

  9. #9
    Habitual en el foro Avatar de barracuda29
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Hola: Ya he bajado los libros que he podido en otros formatos, pero ahora tengo otro problema: los que he bajado en Doc, no me los reconoce el Calibre para convertirlos a lrf.

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Hola Barracuda,

    lo que tendrías que hacer es abrirlos en Word y guardarlos como rtf. Ese ya lo puedes cargar directamente al 505, o convertirlo a LRF EPUB, PDF... El PDF es un mal libro para usar como fuente que vas a editar, pero es fantástico como formato final a leer en el 505. Yo no uso otro.

    Si puedes imprimir PDF desde Word, básicamente te tienes que preocupar de darle el tamaño de página adecuado al doc (11,7 x 9 cm) y luego lo pasas a PDF. Queda clavado al Word, tanto en formato de texto, fuentes, márgenes, justificación...
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

Temas similares

  1. Formatos
    Por Lamothe en el foro Papyre
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/08/2010, 22:50
  2. formatos
    Por jabrica en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/04/2010, 16:02
  3. prs 505: formatos
    Por eox69 en el foro PRS-505
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 09/03/2010, 10:06
  4. Formatos
    Por rgilgas en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/02/2010, 12:44
  5. Formatos
    Por Furtivo en el foro Sony Reader
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/01/2010, 08:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •