En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Fb2

  1. #11
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por blanca_luz Ver mensaje
    Con un poco de tiempo quiero hacer unos videos tutoriales con lo que he aprendido con BD para que los que se aventuran en el tema de la conversión lo tengan un poco mas fácil. También me servirá para que quien lo controle mejor que yo, me enseñe como hacer más fácil lo que ahora pueda estar haciendo de un modo más complicado.
    Lo esperaremos con ansia. Yo hice un videotutorial hace tiempo del bookdesigner, pero es bastante básico y además en aquel tiempo no dominaba mucho lo de la edición de vídeo, así que se ve todo enano, porque no sabía cómo maximizar una zona de la pantalla para apreciar los detalles

    Yo también soy fan del BookDesigner, porque permite editar el documento, no solo convertirlo, con lo que se tiene mucho más control sobre el resultado final que con el Calibre, por ejemplo. Como no puedo usar el formato FB2, desconozco si el OpenOffice con su extensión correspondiente es tan útil en este aspecto como el Bookdesigner, en cualquier caso para mí no es una opción porque el Sony no soporta FB2.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  2. El Siguiente Usuario Agradeció a katxan Por Este Mensaje:


  3. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Una pregunta, entiendo que el BookDesigner es útil si partes de un documento puro y duro, no ya de un html y un odf (o la extensión que tenga), es decir, de la conversión del libro original ¿no?
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  4. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    Lo esperaremos con ansia. Yo hice un videotutorial hace tiempo del bookdesigner, pero es bastante básico y además en aquel tiempo no dominaba mucho lo de la edición de vídeo, así que se ve todo enano, porque no sabía cómo maximizar una zona de la pantalla para apreciar los detalles

    Yo también soy fan del BookDesigner, porque permite editar el documento, no solo convertirlo, con lo que se tiene mucho más control sobre el resultado final que con el Calibre, por ejemplo. Como no puedo usar el formato FB2, desconozco si el OpenOffice con su extensión correspondiente es tan útil en este aspecto como el Bookdesigner, en cualquier caso para mí no es una opción porque el Sony no soporta FB2.
    Pero katxan, majo, no te quites mérito.
    ¿De donde cree usted que saqué las ideas básicas para empezar con el manejo de BD?
    Respuesta: de tu tutorial.
    Lo que pasa es que luego he ido dándole caña al invento, y le voy sacando el jugo.
    La utilidad de openoffice no la he llegado a usar ya que BD me resulta mas rápido, ahora que lo conozco, y me asalta una pereza "tamaño gigante" cada vez que pienso en aprender a manejar otro invento, aunque al final siempre pruebo todo lo que sale.
    Yo tengo papyre 6.1 y sony 505 (me lo han devuelto ayer, lo había prestao) y uso más el papyre por que tiene un poco mejorado el contraste, y con la modificación de la hoja de estilos (.css) que tengo en la memoria interna lo cierto es que la maquetación suele quedar de lujo. También la suelo comprobar en el sony y queda genial.
    Creo que la gente le tiene un miedo injustificado a BD y voy a intentar que eso desaparezca.
    Me da rabia que en la página de Darklooker la gente suba libros con grammata conversor(ni siquiera me molesto en ver si lo he escrito bien). Allí está el pobre Ludox lidiando con todos para ver si en lugar de subir libros en plan bestia, lo que se sube es calidad... pero.
    Lo de las capturas, no se que tal se verá, mejor que te lo diga hedera que ya ha recibido un tutorial de como cambiar los guiones por rayas(guión largo) usando FBI. Creo que mejor o peor se vería porque ahora maqueta los libros que parecen hechos por "pofesinales". Que ya lo hacía muy bien antes, pero el detalle de hacer el cambio de los guiones... me llega al alma, porque a veces lleva tiempo. Como todo en BD, depende de como esté el archivo origen.

    Ahora que te pillo, y perdón a todos por el "off topic" (o en castellano: ¿esto a que viene ahora?), he visto que comentabas una frase del primer libro de La Torre Oscura, de King. Me lanzo a leer la serie o ¿no?. Es que últimamente tito King no me cala hondo, y mira que llevo retrasando la saga... desde... ni me acuerdo. ¿sigue tardando en ir al grano, tanto como de costumbre?
    Repito: Perdón por el off topic.
    Última edición por blanca_luz; 04/03/2010 a las 22:24
    "Hagas lo que hagas... ámalo"




  5. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Una pregunta, entiendo que el BookDesigner es útil si partes de un documento puro y duro, no ya de un html y un odf (o la extensión que tenga), es decir, de la conversión del libro original ¿no?
    Si uno no quiere volverse loco, los mejores formatos para arrancar con BD son: .doc, y .rtf
    Pero sigue pasando que si el origen es un desastre, dejarlo bien o decente no será facil.
    Con pdf puedes encontrarte alguna sorpresa, pero por regla general un desastre.
    Lo que ahora estoy probando es coger un pdf, cargarlo en Abbyy FineReader y pasarlo a .doc... pero, como el Windows los tengo instalado en una partición de 15GB (para abreviar a la hora del formateo) no me cabe ya nada. El Abbyy genera los archivos de imagen, tanto en escaneo, como en la conversión de pdf en la carpeta temporal donde está el sistema operativo, y aunque he probado a instalarlo en otra partición (será por espacio, si tengo dos discos de 1,5 TB), el problema persiste: sigue cargando todo en esa carpeta, y como tengo la partición hasta arriba... así que el fin de semana quiero meterle mano al formateo... ya veremos, tengo demasiadas cosas entre manos.
    "Hagas lo que hagas... ámalo"




  6. El Siguiente Usuario Agradeció a blanca_luz Por Este Mensaje:


  7. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Cita Iniciado por blanca_luz Ver mensaje
    Si uno no quiere volverse loco, los mejores formatos para arrancar con BD son: .doc, y .rtf
    Gracias, era lo que quería saber, lo tendré en cuenta para cuando lo necesite.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  8. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado

    He estado trasteando en las extensiones de openoffice, y me voy a bajar la que convierte a fb2, a ver si me sale mejor el invento.
    Mientras tanto, he bajado también el Book Designer, aunque admito que le tengo respeto, porque soy muy muy novata en esto.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  9. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    Mientras tanto, he bajado también el Book Designer, aunque admito que le tengo respeto, porque soy muy muy novata en esto.
    Nada, con un poco de paciencia ya verás como no se te resiste
    "Hagas lo que hagas... ámalo"




  10. El Siguiente Usuario Agradeció a blanca_luz Por Este Mensaje:


  11. #18
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por blanca_luz Ver mensaje
    Ahora que te pillo, y perdón a todos por el "off topic" (o en castellano: ¿esto a que viene ahora?), he visto que comentabas una frase del primer libro de La Torre Oscura, de King. Me lanzo a leer la serie o ¿no?. Es que últimamente tito King no me cala hondo, y mira que llevo retrasando la saga... desde... ni me acuerdo. ¿sigue tardando en ir al grano, tanto como de costumbre?
    Repito: Perdón por el off topic.
    Se me había pasado este mensaje completamente. Sobre La Torre Oscura ya puse mi opinión aquí: http://www.lectoreselectronicos.com/...ll=1#post34322 . En resumen, la recomiendo leer, aunque es tremendamente irregular y sí, en los últimos libros King se pone tan petulante y pelma como nos tiene acostumbrados en sus últimos tiempos, aunque por el contrario los primeros volúmenes de la saga son una delicia.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  12. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado

    Gracias Katxan
    "Hagas lo que hagas... ámalo"




  13. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por blanca_luz Ver mensaje
    Lo de las capturas, no se que tal se verá, mejor que te lo diga hedera que ya ha recibido un tutorial de como cambiar los guiones por rayas(guión largo) usando FBI.
    Las capturas del video-tutorial se ven de puta madre. Yo por lo menos, ni el más mínimo problema, mi neurona lo captó a la primera El tutorial está muy bien hecho y las capturas se ven bien. Un gran trabajo de un gran maestro

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •