En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Fb2

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Fb2

    Hola,

    Trasteando en Calibre para aprender sobre los diferentes formatos, he intentado convertir el mismo archivo a fb2 y a epub, partiendo del mismo fichero de openoffice.
    Nunca había intentado convertir un documento en Calibre a fb2, y me ha sucedido lo siguiente:
    El archivo convertido a epub, tiene separación entre capítulos, pero el mismo archivo convertido a fb2 no, y el índice no me funciona en el lector del Calibre (mi lector no lee fb2).
    No estoy muy puesta en temas de html, y supongo que la culpa es mía, que he omitido algo a la hora de hacer la conversión. ¿Qué es lo que he hecho mal?
    ¿Cómo puedo comprobar que el índice funciona?
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Logseman
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    856

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    Hola,

    Trasteando en Calibre para aprender sobre los diferentes formatos, he intentado convertir el mismo archivo a fb2 y a epub, partiendo del mismo fichero de openoffice.
    Nunca había intentado convertir un documento en Calibre a fb2, y me ha sucedido lo siguiente:
    El archivo convertido a epub, tiene separación entre capítulos, pero el mismo archivo convertido a fb2 no, y el índice no me funciona en el lector del Calibre (mi lector no lee fb2).
    No estoy muy puesta en temas de html, y supongo que la culpa es mía, que he omitido algo a la hora de hacer la conversión. ¿Qué es lo que he hecho mal?
    ¿Cómo puedo comprobar que el índice funciona?
    En Calibre tienes una función que pone "Mostrar" (que sale con el menú contextual del clic derecho) que es una vista previa del archivo. Si tienes dos formatos, el FB2 y el EPub, puedes decirle que abra un formato en concreto y ver si le funciona la TOC o no antes de pasarlo al cacharro.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Logseman Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado

    Sí, es lo que he probado a hacer, el tema es que ahí me aparece el índice, pero no funciona. No sé si es que Calibre no lo hace (porque nunca he intentado usarlo antes, ) o si está mal, que según mi punto de vista, es lo más probable.
    todo esto viene a cuento del pb360, quiero tener algunos archivos preparados en diferentes formatos para poder ver diferencias entre ellos cuando lo reciba... y sé que podría bajármelos y ya está, pero me apetece aprender a hacerlo yo misma en el Calibre, o en otro programa, si me sugerís algo mejor.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Una cosa, ¿cómo has generado el fb2? ¿Desde la interfaz de usuario?
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado

    como ya sabes, no soy ninguna experta. Básicamente, uso las opciones estándar que aparecen al clicar en los botones, creo que sólo añadí la opción de forzar índice a la transformación.
    Sé que seguramente hay un montón de cosas que me estoy perdiendo, pero los tutoriales de Calibre en inglés no acaban de aclararme mis dudas.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    No, si lo pregunto porque yo no conozco la interfaz de usuario, solo uso la línea de comandos Tienes la posibilidad de que el visor de calibre de fb2 no sea muy bueno, cosa que no me extrañaría.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


  9. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado

    La verdad es que no lo sé, nunca lo había usado
    Quizá deba probar con otro software que lea fb2... a la espera... de tener un lector electrónico que pueda leer fb2. ¿Alguna sugerencia?
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  10. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de antonioalta
    Fecha de ingreso
    26 dic, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    Hola Anabelee, hola a todos.

    A mi el que mas me gusta para leer fb2 es el fbreader, es mucho mejor que el lector que incorpora el Calibre.

    Puedes darle un vistazo bajándolo desde aqui. http://www.fbreader.org/

    Las conversiones a fb2 con calibre no las he probado, pero de fb2 a lrf para el sony suelen quedar bastante bien con el Calibre. El que muestre la Tabla de contenidos y el Indice, creo que depende mas del archivo origen, que de la propia conversion.

    Un saludo.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a antonioalta Por Este Mensaje:


  12. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado

    Mi archivo odt tenía un índice, lo creé yo, con sus encabezados 1, 2 y 3. Pero algo hice mal, porque kiermel ha probado el epub y el índice tampoco iba. Como os digo, es la primera vez que me meto a hacer esto, y estoy un poco perdida.
    Probaré a ver si el fbreader lee el archivo, pero casi seguro que ha sido una metedura de pata mía. ¡Queda mucho por aprender!
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  13. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado

    Hay que animarse a usar Book Designer.
    Una vez que se le coge el punto, no es tan complicado. Los resultados que se obtienen son muy buenos, a pesar de que tiene varios bugs que no se corregirán.
    Lo siento por los que tienen Mac(sorry, kiermel), pero creo que es la mejor opción en la conversión a los formatos mas conocidos. Lamentablemente no trata los epub.
    Otro al que no le quito ojo es SIGIL, que parece ser que la nueva versión está bastante mejorada, voy a descargarla y probarla.
    Con un poco de tiempo quiero hacer unos videos tutoriales con lo que he aprendido con BD para que los que se aventuran en el tema de la conversión lo tengan un poco mas fácil. También me servirá para que quien lo controle mejor que yo, me enseñe como hacer más fácil lo que ahora pueda estar haciendo de un modo más complicado.
    Por fortuna, hay gente desinteresada creando todo tipo de utilidades. Algún día nos llevaremos una grata sorpresa.
    "Hagas lo que hagas... ámalo"




  14. El Siguiente Usuario Agradeció a blanca_luz Por Este Mensaje:


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •