En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Mi 505 ha muerto

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado Mi 505 ha muerto

    Raro, raro:

    Ayer leí durante una hora a las 4 de la tarde. Apagué el sony y lo deje encima de la mesa de camilla. Me fui al curro y a las 10 de la noche cuando quise encenderlo, no arranca. Lo puse a cargar con cargador y nada. La pantalla en blanco.

    Si le pongo a cargar o le meto el usb se enciende el led rojo de carga. Nada más. Ni reset ni nada. Sin golpes, ni arañazos, ni sentarse encima, nada de nada

    ¿Alguien ha leído algo?

    Lo compré nuevo en ebay, por lo que de garantías nada de nada, auqnue he pensado en mandarlo a USA con unos parientes y que sean ellos los que lo manden al servicio técnico.

    Admito todo tipo de sugerencias.

    En la mesa de camilla había un brasero, pero al mínimo. El calor que haya podido llegarle al sony ha sido mínimo.

    Un triste abrazo....

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado

    Acabo de ponerme en contacto con Apolo XXI para ver si me podían ayudar informándome sobre las garantías y he de decir que son una gente majísima. Se han comprometido a ayudarme (y eso que no se los compré a ellos)


    Veremos a ver....

  3. #3
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Como eres veterano ya en esto de los lectores, supongo que habrás intentado cargar la batería con el cargador y no a través del USB, ya sabes que muchas veces la carga con el USB no sirve para nada y en cambio con el cargador de PSP el lector acaba arrancando tras tenerlo cargando un mínimo de un par de horas.

    Lo del brasero mucho ojo, yo este verano llevé mi Sony a la piscina y, sin hacer un calor excesivo, al ser la carcasa metálica, se pillaba unos calentones de aúpa y en pocos minutos comenzaban a desaparecer letras de la pantalla o a verse desvaídas (por suerte al enfriarse todo volvió a la normalidad). Me ocurrió en dos días consecutivos y me llevé también un susto de muerte. No descartes al brasero como origen del problema, aunque no estuviese muy caliente.

    En resumen, y aunque supongo que ya lo habrás probado, lo primero de todo cárgalo durante 3 ó 4 horas con el cargador y mantenlo en un lugar fresco. Lo segundo, cruza los dedos y reza lo que sepas.

    Suerte.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de jonnes
    Fecha de ingreso
    23 abr, 08
    Ubicación
    La ciudad del Betis
    Mensajes
    192

    Predeterminado Demasiados delicados...

    Me parece exagerado la fragilidad de estos reproductores, yo aún no he tenido ningún problema, pero vamos si no puedo leer al sol, y tengo que extremar precauciones con ponerlo en alguna zona calentada... No dudo que acabaré teniéndolo
    Y eso que he comprobado que el Sony está infinitamente mejor acabado que otros chinos...
    No es un gadchet barato para tener tan poco aguante...

  5. #5
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    El problema del Sony es su virtud.

    Me explico. Lector Sony: carcasa metálica que lo hace muy robusto y resistente a los golpes. Su talón de aquiles... el metal absorbe el calor y el aparato alcanza temperaturas internas de escándalo y nada sanas.

    Lector "chino", como tú los has llamado: para abaratar costes, la carcasa es de plástico, más frágil y más feo estéticamente... pero mucho más inmune a las fuentes de calor.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado

    Estoy con jonnes y no es por el cabreo que tengo encima. El brasero estaba al mínimo y en la parte superior de la mesa casi ni se notaba el calor. Si mi sony ha muerto por eso, apaga y vámonos....

    Lo primero que hice fue enchufrlo a la red con el cargador. De hecho lo dejé casi toda la noche. Hasta las 6 de la mañana que me levanté a caso hecho para ver si había resucitado....

    Resulta wue me he dado cuenta de que lo compré en bhphotovideo y no en en ebay por lo que les he puesto un mensaje a la tienda neoyorkina a ver si me dan garantía.

    En fin, esperando estoy...

    LO que tengo claro es que me tengo que comprar otro bicho pero ya!!!! Y seguramente sea un Papyre....

    Lo mismo me acerco a Peligros e intento conocer a Facthor....

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de pachem
    Fecha de ingreso
    04 may, 08
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Realmente Katxan, lo tuyo en verano en la piscina todavía tiene "algo" de lógica, que se recalentara al estar al sol y tal.. pero lo de ahorso... pues, si lo dejó en la parte superior de la mesa, el calor que le debía de llegar era mínimo mínimo. Es cierto lo del metal, pero si a ahorso se le ha cascado por eso, podemos decir que el prs-505 es muy vulnerable al calor, pero que muy vulnerable!

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de jonnes
    Fecha de ingreso
    23 abr, 08
    Ubicación
    La ciudad del Betis
    Mensajes
    192

    Predeterminado Jó con el metal...

    Sé que el sony es de metal, también tengo uno.
    Pero mi coche también es de metal y no se estropea si lo dejo al sol, vale se calienta, pero sigue andando.
    El hecho de ser de metal también lo hace muchísimo más tenaz a la hora de un posible doblez (léase que me duermo leyendo), de hecho yo prefiero los acabados metálicos de sony a los de los "otros" chinos (en algún foro alguien comentó que todos están fabricados en china) y la misma botonadura es infinitamente superior. Un familiar ha cascado un Hanlin de un "apretón" (sin funda se le fue a caer y al cogerlo al vuelo, ese apretón urgente hizo que la pantalla se cascara). (¿Lo habéis usado sin funda? Da hasta miedo lo poco que pesa y lo liviano que es)
    Me inclino por defecto de fábrica, yo he leído (mucho al sol) yo he dejado el V3 y el Sony en mesa recalentada (claramente) con brasero y nada. (Seguiré intentándolo...) No creo que se pueda aducir un mal uso...
    Sl2

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado

    Acabo de hablar con Sony España y no tienen ni idea de qué pueden hacer en mi caso. Ni bien ni mal, ni me ayudan ni dejan de hacerlo, sólo dicen que no hay protocolo de actuación. El caso es que me piden una hoja de garantía internacional (MLW) Manufactured Nosequé Warranty que debía venir con mi sony. Esta noche la busco y si no la tengo la pido a BHPhotovideo.

    Con esta garantía me informarían sobre el protocolo especial para este aparato. NO sé, pero me suena mas mal.......

    En fin, lo que no estoy es dispuesto a tirar mi cacharro de asi 300 ¤ con apenas 6 meses de uso......

    Os mantendré informados. Si alguien tiene algún dato, que avise. Gracias....

  10. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de zuckerman
    Fecha de ingreso
    25 sep, 08
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Yo no tengo ni idea pero te sugeriría que comentases el tema con alguna asociación de consumidores para ver qué soluciones tienes. No sé como está la cosa en el mercado internacional, pero en España (y creo que en la comunidad europea) la garantía es la factura de compra.
    Un saludo y suerte.

Temas similares

  1. Mi PRS-505 ha muerto
    Por churru en el foro PRS-505
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 01/04/2013, 23:45
  2. Kindle 3 muerto :(
    Por elomi en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 26/09/2010, 21:44
  3. booqavant muerto
    Por deean en el foro BQ
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/09/2010, 18:04
  4. Papyre muerto
    Por Riling87 en el foro Papyre
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/08/2010, 21:32
  5. ¿Ha muerto mi Papyre?
    Por hernad en el foro Papyre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/07/2008, 09:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •