En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Imagen en nota a pie de página - Bookdesigner y fb2

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado Imagen en nota a pie de página - Bookdesigner y fb2

    Tengo un problemón.

    Tengo una nota a pie de página que es una imagen, y tiene que ser así, no hay más cáscaras porque es una nota del autor y es un dibujo hecho por él mismo.

    El caso es que yo la añado en BD como he hecho siempre. A la hora de convertir a lrf no tengo problema, me la pone al final del documento junto con las otras, como siempre, y aparece perfectamente la imagen. El problema es al convertir a fb2. La nota la añade, pero sólo añade el numerito, vamos, que la imagen se la come con patatas.

    ¿Alguna sugerencia?

    Gracias y saludines.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de solsticio
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hedera Ver mensaje
    Tengo un problemón.

    El caso es que yo la añado en BD como he hecho siempre. A la hora de convertir a lrf no tengo problema, me la pone al final del documento junto con las otras, como siempre, y aparece perfectamente la imagen. El problema es al convertir a fb2. La nota la añade, pero sólo añade el numerito, vamos, que la imagen se la come con patatas.
    ¿Alguna sugerencia?.
    Sí. Pasar del BD.
    Yo pasé de él en su día. Supongo que es porque soy muy maniático y no me gustan los programas que hacen los que ellos quieren y no lo que yo quiero.

    FB2 es un formato texto, por tanto recomiendo meterle mano con un buen editor de texto (yo uso notepad++) para llegar a resultados finales "a gusto del consumidor final". O también para llevarle la contraria al BD y similares.

    Aquí tienes este enlace de un "librillo" de pruebas que me he hecho para prácticas de fb2. En el hay un pie de página que es un imagen. Espero te sirva de referencia.

    http://www.megaupload.com/?d=6XGD3JI1

    P.D. Acabo de comprobar que funciona con CoolReader (tiene una opcione de activar/desactivar notasl al pie de página) pero el FBReader me ignora los pie de página . Por lo que parece todo va a depender de la aplicación que use el lector para los fb2.
    Última edición por solsticio; 09/03/2010 a las 11:03

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    Muchas gracias solsticio, pero no imaginas la pereeeeeeza que me da hacer algo así a mano. La verdad es que yo fb2 jamás lo utilizo, pues mis lectores son sony, así que te puedes imaginar la pereza

    Quería algo sencillo, sin complicaciones. Al fin y al cabo, es algo muy puntual, para lo demás, con el BD me apaño muy bien, sólo es el rollo de esta única nota a pie de página.

    De todas maneras, muchas gracias

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de solsticio
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hedera Ver mensaje
    Muchas gracias solsticio, pero no imaginas la pereeeeeeza que me da hacer algo así a mano. La verdad es que yo fb2 jamás lo utilizo, pues mis lectores son sony, así que te puedes imaginar la pereza
    Reconozco que mi solución es un tanto peculiar. Como vi que nadie respondía me animé como don Quijote (locuras incluidas) al rescate de Dulcinea .

    De todas maneras un buen editor de texto no tiene nada que ver con hacer cosas "a mano". Puedes hacer "virguerías" en menos tiempo con un buen editor de texto que con otra aplicación. FB2 tiene como ventaja, al menos para mí, que es un formato texto y, por tanto, muy versátil y fácil de "atacar".

    De todas maneras, muchas gracias
    A mandar.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de leandroide
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,120

    Predeterminado

    Yo estoy con solsticio... el fb2 es muy manipulable y con un buen editor de texto se pueden hacer maravillas. Yo uso el vim, y partiendo de un html en poco tiempo tengo el fichero exactamente como quiero.

    Tengo un papyre y mi mujer un sony, y los textos para mi mujer los "proceso" en fb2 antes de hacer la conversión a lrf con el calibre.

    Un saludo,

    L.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado

    Juer, leandroide. Eso me supera...
    Yo, la rara vez que le echo ganas, hago la conversión a fb2 con el BookDesigner. Deja un código muy limpito y más fácil de manejar que el código del Calibre. Entonces ya hago las correcciones necesarias con Gedit. Básicamente añadir un CSS personalizado al fb2 para cuatro cosillas.
    Últimamente prefiero leer y corregir directamente en html. Una vez leído y corregida hasta la última coma, entonces ya me planteo convertir a fb2, para la posteridad, que no para mi uso.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado

    Pues esto... yo hago lo mismo que leandroide El vim te permite hacer un montón de cambios rápidamente. De ahí al mobipocket creator para un prc que me guste y luego ya ePub y lit con calibre (tengo unos cuántos ficheros .bat a los que solo le paso nombre de archivo, autor, género y datos de la serie )
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



Temas similares

  1. Nota importante para vendedores
    Por Melkiades en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/12/2010, 19:17
  2. Una nota sobre jerga
    Por fernando.om en el foro Foro general
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/04/2010, 12:55
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/02/2010, 13:09
  4. Nota para los que hagan los Hacks
    Por spirit-gpb en el foro Sony Reader
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/11/2009, 13:46
  5. Notas al pie de página fb2 y BookDesigner
    Por Nieves69 en el foro Book Designer
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/09/2009, 10:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •