En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Recomendaciones si busco esto

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado Pidiendo recomendaciones, lector básico

    Buenas, os escribo para ver qué lector me recomendaríais. Sé que hay más de un post preguntando lo mismo y que la respuesta general es que depende de las necesidades. Os pongo las mías:

    -Pantalla de 6 pulgadas
    -Lo más fiable posible
    -No hace falta que lea muchos formatos, me vale que se pueda adaptar un doc, pdf o rtf previamente para que vaya bien en el lector (vamos, que no me importa que el ordenador trabaje previamente siempre que sea una conversión automática).
    -Si es posible que no se suba de precio.
    -Que venga con tapas/funda.

    Vamos, que no me hace falta que tenga wifi ni nada especial, que así además la batería aguantará más digo yo. El lector lo quiero para leer y punto. Por pedirle algo especial, pues le pediría un buscador de palabras por si quieres volver atrás a buscar algo que no recuerdas, pero no es necesario. Y si es bonito pues mejor, pero tampoco me importa demasiado. Y de tamaño pues una cosa normalilla, mientras más cómodo sea pues mejor.

    Añadir que para el 19 de Marzo estaré en Estados Unidos una semanita así que podría aprovechar para comprarlo allí si es que hay algún modelo interesante que salga barato por allí.

    Pues eso, espero que me aconsejéis bien, que me digáis un lector que no se cuelgue, jeje. Uno del que me hablaron no hace mucho es el Energy Sistem Energy Book 1060 y me pareció interesante.

    P.D. Hacía varios días que no me metía por aquí y me ha sorprendido el cambio de la página, personalmente me gusta.

    P.D.2 Se me olvidaba... gracias!!!

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado

    Aquí en el foro tienes varios análisis de diferentes aparatos, recomendar es complicado, porque cada uno tenemos el nuestro...
    Además, si se te da bien el inglés, tienes la wiki de mobileread, que es muy útil.
    http://wiki.mobileread.com/wiki/Main_Page
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  3. #3
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    No tienes unas pretensiones demasiado altas, así que casi cualquier lector de 6" se adaptaría a lo que pides.

    Mi recomendación a día de hoy sigue siendo el Sony PRS-505, pero al llevar descatalogados varios meses, resulta cada vez más difícil encontrarlo.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  4. #4
    Habitual en el foro Avatar de maggio
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Correcto, el Sony 505, esta descatalogado.
    en su lugar esta el 300 ( normalito) y el 600 ( mas prestaciones)
    Si vas a USA, en cualquier tienda importante lo tienen, alli esta marca esta bien implantada.
    Las fundas, van a aparte, rascate el bolsillo.

    Precio del 300 = 199 $ mas 7% de impuestos
    • “Cuando la tiranía se hace ley, la rebelión es un derecho”

    Simón Bolívar

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Yo pillaría una Sony Reader PRS-505. Hardware Robusto, software muy estable, una buena pantalla, un gran diseño de producto, una fantástica disposición de botones y una gran variedad de hacks útiles para ponerlo a tu gusto.

    Si te manejas en ebay, todavía puedes pillar alguna por unos 200€.

    Sin embargo, no te preocupes. Salvo raras excepciones, todo el mundo está en cantado con su lector (no es guasa). Seguro que aciertas.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado

    Gracias por los consejos.

    Sí, el 505 ya sabía que estaba descatalogado. El 300 en un principio no lo consideraba simplemente porque la pantalla es de 5 pulgadas aunque la verdad es que no he visto todavía uno de ese tamaño para hacerme una idea, así que tampoco lo descarto. Y el 600 tiene el defecto de que al tener pantalla táctil pierde nitidez (y supongo que durará menos la batería y que si se usa lo táctil irá perdiendo calidad).

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado

    Pues yo te tengo que recomendar el Papyre 6.1

    Contra lo que muchos comentan, a mí sólo se me ha bloqueado una vez.

    Sirve para leer perfectamente, y la batería dura semanas o meses. El fb2 es un archivo casi nativo para el Papyre, y hay miles y miles de libros ya en la red. Y, por supuesto, varios programas para convertir cualquier cosa a fb2.

    Tiene una comunidad de usuarios enorme mejorando su firmware. La posibilidad de tener los libros en directorios y subdirectorios, idéntico a la carpeta del PC también es una ventaja importante.

    Por cierto ¿sabes que se le puede sustituir la batería en un par de minutos y que la batería la puedes encontrar fácilmente en el mercado tanto originales Nokia como clónicas?, y esta facilidad es una gran baza a su favor, porque las baterías se van desgastado con el uso, es más, imagínate llevarte el lector con un par de baterías adicionales, cargadas. Puedes aguantar seis meses sin necesidad de recargar.

    Comento esto porque creo recordar que el Sony tiene difícil cambiar la batería.

    Algo más feo que el Sony sí que es. El aspecto plasticoso se nota, en cuanto a robustez, no creo que el sony sea mucho más robusto. En caso de caída, lo primero que se va a romper es, precisamente, lo más caro, o sea la pantalla, tanto en uno como en otro.

    El Papyre tiene un defecto horrible, horrible: no ha bajado de precio después de navidades. Se mantiene clavado en los 299 euros, y, francamente, creo que debería ponerse a 230-250 euros (de hecho, estoy esperando a que baje de precio para comprar un segundo papyre para mi mujer).

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    Contra lo que muchos comentan, a mí sólo se me ha bloqueado una vez.
    Ya, pero cuando muchos lo comentan será por algo.

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    Tiene una comunidad de usuarios enorme mejorando su firmware. La posibilidad de tener los libros en directorios y subdirectorios, idéntico a la carpeta del PC también es una ventaja importante.
    EL 505 también y también se puede ordenar en directorios, tarjetas con acceso instantáneo... En firmware, yo creo que gana el 505 por estabilidad y ahora también por funcionalidades añadidas.


    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    El fb2 es un archivo casi nativo para el Papyre, y hay miles y miles de libros ya en la red. Y, por supuesto, varios programas para convertir cualquier cosa a fb2.
    Cierto. Hay bastantes más libros en FB2 que en el resto de formatos juntos, creo yo. Sobre todo en Castellano. Básicamente porque el Papyre es el más vendido en España. Con diferencia. Diría yo también. Sin embargo ese montón de ptrgramas que convierte a FB2 también convierte FB2 a otros formatos. Sin embargo, aquí entramos en otra discusión que nos mola mucho a los que tenemos lectores y es la del formato favorito de cada uno.

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    Comento esto porque creo recordar que el Sony tiene difícil cambiar la batería.
    EL Sony PRS-505 no está pensado para cambiarle la batería como si fuera un walkman o un móvil, ni mucho menos. El hacerlo, de hecho, se carga la garantía, pero no habría que hacerlo los primeros dos años, con lo qué tampoco importa. Yo empecé teniendo 19 días de autonomía promedio. Ahora 26 meses después, ando por los 8-10. Considerando que se carga en 90 minutos, que puedes leer mientras cargas y que una carga de 5 minutos da para un par de días, no tengo intención de cambiar por ahora. Cuando baje más, compraré una batería nueva y fresca y la cambiaré. Hay tutoriales que lo explican paso a paso.

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    Algo más feo que el Sony sí que es. El aspecto plasticoso se nota, en cuanto a robustez, no creo que el sony sea mucho más robusto. En caso de caída, lo primero que se va a romper es, precisamente, lo más caro, o sea la pantalla, tanto en uno como en otro.
    Algo? Venga , el Sony tiene el mejor diseño y ergonomía de botones de todos los cacharros (en opinión de la mayoría). En cuanto a robustez comparativa, no puedo decir nada porque no sé cómo de robusto es el Papyre, pero conozco unas 12 personas que tiene un 505, todas lo hemos tirado repetidas veces, sin mayor problema.

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    El Papyre tiene un defecto horrible, horrible: no ha bajado de precio después de navidades. Se mantiene clavado en los 299 euros, y, francamente, creo que debería ponerse a 230-250 euros (de hecho, estoy esperando a que baje de precio para comprar un segundo papyre para mi mujer).
    Esto tampoco es mayor problema porque quien dice Papyre dice Hanlin y ese lo puedes pillar fuera bastante más barato.

    Cómo me gustan estas discusiones
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje

    Cómo me gustan estas discusiones
    A mí, no.

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Jo qué bajón.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

Temas similares

  1. Novelas "carcelarias" (acepto recomendaciones)
    Por zumbao en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 21/01/2011, 19:48
  2. Quiero cambiar de lector, necesito recomendaciones.
    Por Juanjiviris en el foro Foro general
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 31/10/2010, 12:35
  3. Recomendaciones de libros
    Por agostoesquimal en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 11/02/2010, 12:11
  4. Un par de recomendaciones
    Por Lopez en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 08/12/2009, 11:24
  5. Recomendaciones
    Por cetrina en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/07/2009, 11:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •