En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Me presento con mi PRS 505

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Xim0
    Fecha de ingreso
    28 oct, 08
    Mensajes
    8

    Predeterminado Me presento con mi PRS 505

    Hola amigos.
    Aprovecho para presentarme como recién registrado en el foro y contaros alguna cosa.
    He estado leyendo en el foro antes de decidirme qué eReader comprar y de todos me ha convencido el 505, porque el uso será para leer libros exclusivamente y su diseño me parece bastante acertado, además las especificaciones técnicas y las experiencias de otros usuarios también son muy favorables, así que mientras me llegaba el nuevo juguetito he ido recopilando información, software y cientos de ebooks en .lrf.
    Mi primera impresión al abrir el paquetito ha sido inmejorable; calidad y diseño por todos lados, y debo decir que la funda azul oscuro de doble pasta imitando a un librito o agenda juraría que es de cuero (ya sé que no lo será pero es que incluso huele a piel). Lo he cargado durante una hora y en cuanto lo he encendido me ha avisado de que hay una actualización del software (yo sabía que la última era de julio) y otra del programa eBook Libray. Así que todo actualizado y enseguida le he metido la SD de 2GB con el montón de libros dentro, le ha costado un poco recopilarlos todos (son unos 2.000 ebooks) y he empezado a trastear el juguetito:
    - Es muy "amigable" y fácil de usar (o "usable" como se empieza a decir por ahí).
    - Se lee muy bien e imita a la escritura sobre papel bastante bien, pero necesita de buena luz para que sea realmente cómoda la lectura.
    - El cambio de página es de medio segundo y para nada tan "traumático" como había leído a más de uno.
    - Reconozco que no se me hace nada raro leer en una pantalla pues ya lo hacía en mi PDA, pero la calidad y comodidad con el 505 es muchísimo mejor, es realmente otra historia, es leer !.
    - De momento estoy usando la fuente de tamaño medio y no está mal, aunque preferiría usar la grande, pero esto supondría menos texto por página y por lo tanto tendría que pasar página cada 15 segundos (por poner un tiempo). Con esto quiero decir que la pantalla se me hace un poco pequeña, pero también es cierto que precisamente por eso es tan portable y te lo puedes llevar a cualquier parte por su tamaño ideal.
    - Lo de ponerle la memoria SD con más de 1GB en eBooks no es una buena idea porque me da la impresión de que ralentiza el aparato, creo que en los 200megas de memoria interna que lleva hay más que suficiente para meter 100 o 200 libros e ir cambiándolos de vez en cuando en el PC con el eBook Library.
    Bueno, ahora seguiré leyendo por el foro y por algún que otro blog que hay por ahí también muy interesante y a disfrutar de mi nuevo juguetito.
    Sólo una cosa más; mi más sincero agradecimiento a todos los que han ido participando en webs y blogs con su tiempo y esfuerzo en hacer que haya disponible una cada vez mayor biblioteca de eBooks en español y ya formateados para los eReaders.
    Saludos.

  2. #2
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Hola y bienvenido. Efectivamente, tus impresiones son bastante compartidas por los que tenemos el Sony.
    Tan enorme cantidad de ebooks como has metido en la tarjeta de memoria sí que va a ralentizar el aparato, al menos la navegación por los menús, además de que buscar un documento en concreto se convierte en una tarea bastante ardua entre tanta cantidad, yo prefiero tener los ebooks en el disco duro del ordenador, un cd o una tarjeta de memoria y llevar en el lector únicamente 50 ó 60 documentos.
    A fin de cuentas, estamos hablando de que esa cantidad de libros pueden durar perfectamente 10 ó 12 meses, no es tan traumático enchufar una vez al año el lector al pc.

    En cuanto a los lrf que te bajas de internet, pues sí, es de agradecer el trabajo que se toman algunos en convertirlos y colgarlos, pero yo prefiero hacerme los míos propios, porque muchas conversiones están mal hechas y con descuido (hay una persona que tiene un blog con cientos de lrf que se jacta de convertirlos en solo 3-4 minutos... evidentemente, o parte de un original muy bien hecho, que muchas veces no es posible, o muchas de sus conversiones dejan algo que desear).
    Como siempre, hay de todo, gente que pone más interés y cariño y otros que van a destajo. En cualquier caso, como es un trabajo altruista y voluntario y además tenemos la posibilidad de elegir si echar mano de esos archivos o no, desde luego no tenemos derecho a quejarnos de ellos.

    Enhorabuena por tu adquisición, verás cómo te da muchas satisfacciones.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  3. #3
    Habitual en el foro Avatar de lga1
    Fecha de ingreso
    01 oct, 08
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    ¿Donde lo has comprado? , ¿el precio?

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Pendergast
    Fecha de ingreso
    15 jun, 08
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    Una cosa, yo estoy con katxan en que es mejor usar la memoria interna. Tengo un post explicando ese tema, que se relaciona con el de la duración de la batería y rapidez en manejo de los libros
    http://www.lectoreselectronicos.com/...opic&t=161

    No es bueno meter los libros en la sd directamente porque el preprocesado de las páginas lo hace el Sony en lugar de hacerse previamente en el ordenador.

    Yo también tengo el 505 y cada día más encantado.

    saludos

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de Xim0
    Fecha de ingreso
    28 oct, 08
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Sí si, está claro en cuanto a lo de la memoria SD.
    Como os dije al principio y después de haber probado la lectura desde la SD decidí que no era práctico y ralentizaba mucho, así que me conformo con la memoria interna.
    Sólo una cosa más, ¿Existe posibilidad de aumentar el contraste entre el blanco y el texto, o la intensidad de los grises y negros?
    Seguro que no, porque mira que lo he trasteado, pero por preguntar que no quede. Por cierto, ya casi he acabado de leer mi primera novela en el 505 y estoy más feliz que una perdiz con el cacharrito.
    Saludos.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de tempvs
    Fecha de ingreso
    29 abr, 08
    Mensajes
    476

    Predeterminado

    Hola Xim0 bienvenido a la comunidad de creyentes del e-reader . yo tambien tengo el Sony y estoy encantada.

    Las tarjetas de tanta memoria no son prácticas, yo uso una de 256 megas y comparto parte de libros en la memoria interna y parte en la tarjeta. Tener más de 250 libros en el aparato es incomodo porque se ralentiza la navegación.

    Respecto a lso formatos el .lrf es el que menos "pesa" y funciona genial en el Sony.

    Yo me adapto los libros con el Calibre o el Bookdesigner, una vez que configuras a tu gusto el tamaño de letra y demás caracteristicas es una maravilla. Lo mejor es encontrar el tamaño de letra que te resulte comodo para leer y no tienes que utilizar el zoom.

    Saludos

    Saludos, Tempvs

  7. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de Xim0
    Fecha de ingreso
    28 oct, 08
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Gracias por la bienvenida y por la explicación.
    Voy a ver si hago unos retoquitos en el PC a la novela que estoy leyendo con el Calibre a ver si consigo lo que quiero. Por cierto, he cambiado de avatar...... el minino no está mal pero no me identificaba con él precisamente, y el cambio de aquél a este tremendo tiburón es importante, pero como es tan lento lo de poder previsualizar la imagen en la edición de Mi Cuenta pues lo dejo ahí.

    Nos seguimos leyendo !!!

  8. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de Xim0
    Fecha de ingreso
    28 oct, 08
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Disculpad por esta prueba, es que no me cambiaba el avatar.....
    a ver si ahora.....

Temas similares

  1. Me presento
    Por mrbrown en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/09/2010, 10:40
  2. Me presento.
    Por jupiter en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27/06/2010, 18:47
  3. Me presento
    Por enehor en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/02/2010, 09:58
  4. Me presento
    Por Belisario en el foro Sony Reader
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/09/2009, 15:42
  5. Yo me presento:
    Por JesusK en el foro iRex
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/09/2009, 20:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •