En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Hack PRS-600

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de itzi
    Fecha de ingreso
    13 oct, 09
    Mensajes
    161

    Predeterminado Hack PRS-600

    Hola a tod@s,

    Tengo un PRS-600 y mi hermana tiene un PRS-505. Desdé que le instalé el hack (y mucho más con el PRS+) he pasado muuucha envidia cada vez que veo su lector. Suelo buscar de vez en cuando por Internet por si ha aparecido algún hack para el 600. Hace unos meses leí sobre la "rusificación", pero me sonaba taaan lejano, jeje.

    Hoy que tenía tiempo he estado devorando posts en Mobileread y me ha sorprendido gratamente descubrir que existe un hack (con 2 variantes, si estoy en lo cierto) que permite añadir algunas funcionalidades al PRS-600: "rusificación", orden alfabético, reloj, capturas de pantalla... y no es necesario poner el lector en ruso, se puede tener en inglés El problema es que las instrucciones están en ruso y los que no lo hablamos debemos tirar de traductor. Por ci alguien tiene curiosidad, he aquí ambas versiones: boroda y amutin.

    Me encanta "trastear" y estoy casi decidida a probarlo, pero me ha extrañado mucho que nadie en el foro lo haya probado ya. ¿Alguien tiene alguna experiencia con esto? Me da un poco de miedo, y siempre viene bien que alguien te diga (en tu idioma) que lo ha instalado y todo le va perfectamente

    Espero noticias, y si al final lo pruebo prometo un informe completo.

    EDITO: Ya lo tengo instalado y funcionando correctamente. He instalado la versión de boroda porque es la que ha sido actualizada más recientemente.

    He seguido las instrucciones rusas traducidas al inglés. Supongo que puede traducirse a castellano, pero me fío más de la traducción al inglés

    He aquí una pequeña guía traducida por mí de los pasos seguidos:

    1- Descargar el archivo comprimido de boroda. Última versión v1.05b aquí.

    2- Descomprimir el archivo.

    3- Conectar el lector con el cable usb al PC. Fijarse qué letra de unidad le corresponde al READER.

    Nombre:  Dibujo 2.JPG
Visitas: 12233
Tamaño: 10.6 KB

    4- De la carpeta obtenida al descomprimir el hack en el paso 2, ejecutar el archivo flash_reader.bat (he leído que en Windows Vista y Windows 7 es mejor ejecutarlo como administrador para que no de problemas). En la "ventana negra" que se abre dice "Enter the letter of the Reader drive". Introducir la letra de unidad que corresponda a nuestro READER (la vista en el punto anterior) y pulsar Intro.

    En unos segundos se ve algo tal que así

    Nombre:  Dibujo.JPG
Visitas: 660
Tamaño: 38.2 KB

    y pide pulsar una tecla para continuar.

    7- Expulsar el lector (quitar hardware con seguridad) y desconectar el cable. El lector se enciende, pero todavía no vemos el hack. Nota: de las 4 0 5 veces que lo he hecho en una par de ellas el reader decía "Don't disconnect", pero lo he desconectado después de expulsarlo y todo ha ido bien.

    8- Pulsar el botón reset del lector con un clip o con el propio lapiz del lector.

    9- Apagar el lector desde el botón superior y el lector se reinicia con el hack ya instalado Sale un par de veces en la pantalla "Opening book...". No hay nada de que preocuparse, es normal. Después de unos segundos (no os impacientéis) se enciende y ya podemos ver el reloj, primer sítnoma de que hemos hackeado el PRS-600

    Nombre:  screen100.jpg
Visitas: 683
Tamaño: 37.2 KB

    10- Para configurar el hack debemos ir a More ->Settings->About.

    Nombre:  screen101.jpg
Visitas: 527
Tamaño: 49.2 KB

    Una vez aquí, pulsando el botón Option cambiamos la configuración del reloj. Las opciones son am/pm, am/pm-tick, 24, 24-tick y off. Las opciones con tick actualizan el reloj cada minuto y no son recomendables porque se consume más batería. Si elegimos una opción sin tick, el reloj sólo se actualiza al pasar de página Por defecto, viene configurado para que al pulsar prolongadamente el botón Vol+ se silencie el lector (mute), pero puede configurarse para que su función sea hacer una captura de la pantalla del lector (screenshot). Si hacemos capturas de pantalla, éstas se guardan en la carpeta sshots en la raíz del lector, y pueden verse y copiarse al PC. El hack también permite modificar el tipo de letra del lector para los epub, pero no uso epub y aún no lo he probado.

    Como digo, yo he probado este proceso 4 o 5 veces y ninguna me ha dado problema, pero, como siempre, instalar un hack es responasibilidad de cada uno.

    Si algo no sale bien o no nos convence el hack, podemos volver a instalar el firmware original que puede descargarse de aquí. El problema es que detecta que la versión de firmware que tenemos instalada ya está actualizada y, en principio, no deja instalarla. Solución: la misma aportada por katxan para el 505: Descomprimir el archivo .exe de actualización de Sony, abrir con el bloc de notas el archivo PRSVersion.dat que está en la carpeta descomprimida en eBookUpdater->assets->updaterAssets y modificar el último número (que es un 0) por un 1, guardarlo, cerrarlo y ejecutar el archivo PRS-600 Updater.exe de la carpeta. Si alguien sabe cómo crear un exe que incluya esta modificación, se aceptan sugerencias
    Última edición por itzi; 21/02/2010 a las 17:07 Razón: Instalado y funcionando

  2. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a itzi por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de maximovich
    Fecha de ingreso
    16 feb, 09
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    No se donde en algún tema de Mobileread pero recuerdo haber leido que el hack aumenta el consumo de la bateria, ¿sera verdad?

    editado: el lector gasta mas bateria cuando se pone la hora en tick, que es cuando se actualiza cada minuto, cuando se deja sin tick no gasta mas batería ya que la hora se actualiza solo cuando uno da vuelta la pagina.
    Última edición por maximovich; 14/03/2010 a las 17:41
    त्वामहमनुरजामिअनंतता

  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de itzi
    Fecha de ingreso
    13 oct, 09
    Mensajes
    161

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maximovich Ver mensaje
    No se donde en algun tema de Mobileread pero recuerdo haber leido que el hack aumenta el consumo de la bateria, ¿sera verdad?
    No recuerdo haberlo leido. A mí la batería nunca me ha durado demasiado, aunque parece que con el cargador de pared me está durando más. Ya os contaré si noto que con el hack se gasta antes

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    Que buena noticia itzi. A mi me pasa lo mismo que a ti, tengo un 505 y un 600 y es que los hacks del 505 son una maravilla (y eso que yo aún no el puesto el +, lo tengo pendiente pero es que todavía no me he leído detenidamente las diferencias que hay con el anterior)

    Seguramente siga tus pasos en breve, y ya contaré mi experiencia. Aunque a mí lo que más me tira es poder cambiar la fuente del lector y me temo que para eso aún no hay nada.

  6. #5
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Estupendo trabajo, itzi, le planto una chincheta para que no se pierda
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  7. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de piernodoyuna
    Fecha de ingreso
    29 nov, 09
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Muchas gracias Itzi, ya lo he bajado e instalado y ningún problema.

  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de dontriston
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Mensajes
    597

    Predeterminado

    Gracias.

    Ya nos contarás acerca del consumo de batería y de otras funcionalidades que tenga.

    A mí lo que me parecería genial es que encontrasen la forma de exportar las notas entereas, más allá del ridículo tope de sony de 100 caracteres.

    Saludos.
    Son malos tiempos para la lírica

  9. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de SieGHe
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Yo también lo he instalado y todo correcto.

    He tenido algún problema en el momento de flashear el lector, ya que el programa terminaba por algún problema de localización. Después de probar he descubierto (parece) que era el ZoneAlarm que estaba interfiriendo de alguna forma (tengo Windows XP). Así que cuidado con los programas residentes como son los firewalls y los antivirus, que pueden causar interferencias.

    Nota: Como complemento a lo que señala Itzi, creo que es importante estas dos precauciones adicionales,

    - Asegurarse que el eReader tiene completamente cargada la bateria. El flasheado requiere un pico de tensión importante que no dan las baterias a media carga...

    - Procurar parar todos los programas que sea posible, y en especial aquellos que acceden al eReader como el gestor de libreria de Sony o el Calibre.

  10. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de itzi
    Fecha de ingreso
    13 oct, 09
    Mensajes
    161

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SieGHe Ver mensaje
    - Asegurarse que el eReader tiene completamente cargada la bateria. El flasheado requiere un pico de tensión importante que no dan las baterias a media carga...

    - Procurar parar todos los programas que sea posible, y en especial aquellos que acceden al eReader como el gestor de libreria de Sony o el Calibre.
    Cierto. Una se pone a escribir y siempre se le olvida algo

    He estado leyendo un libro en papel que no he encontrado digitalizado y por eso no he podido probar en profundidad el hack y sus efectos Mañana espero retomar mi lectura electrónica y veré qué pasa con la batería y demás.

  11. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de Victor86
    Fecha de ingreso
    27 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Gracias Itzi,

    En cuanto consiga instalar windows en mi mac lo pruebo, a ver si se consigue ya modificar el idioma y poner un diccionario español, que esto está tomando tiempo y personalmente no le puedo sacar todo el jugo al PRS.600

Temas similares

  1. Hack prs 505
    Por cortomaltesse en el foro PRS-505
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/05/2010, 19:44
  2. Hack del 505 de UK
    Por alucine en el foro PRS-505
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/09/2009, 10:16
  3. Ayuda hack
    Por neo67 en el foro PRS-505
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/08/2009, 16:44
  4. problema con hack
    Por azar en el foro PRS-505
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/01/2009, 00:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •