En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 21 de 21

Tema: UBUNTU--> lectoreselectronicos.com

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado Re: UBUNTU--> lectoreselectronicos.com

    A ver, si te instalas ubuntu, instálate el último (o también es aceptable el último par.04, actualmente 12.04), no te instales el 10 (de 2010) sobre todo si tu ordenador es posterior. Ubuntu es bastante compatible con hardware (antes linux era horrible en eso), pero si instalas una versión anterior te puede dar problemas.

    Y al instalar y tal, te da a elegir idioma, por lo que no debería de pasarte lo de inglés.

    Puede que unity no te guste (el entorno por defecto), así me pasaba a mi, pero ahora me encanta.

    Y lo de que no tenga menú es un fallo, sí, pero se soluciona fácil, le puedes meter disintos menús. Yo tengo uno que me aparece en los iconitos de arriba a la derecha y ahí te salen todos los programas y para instalarlo abres el terminal (pinchas en el icono, si no lo tienes tecla de window y escribes terminal) y pegas lo siguiente (con shift+control+V ó botón derecho del ratón, pegar):

    sudo apt-get update

    Le das a intro, te pedirá contraseña si lo has configurado así, y ahora pegas lo siguiente:

    sudo apt-get install python-gmenu classicmenu-indicator

    y al intro. Y con esto (tras reinicio) te saldrá el menú. Esto es para ubuntu 13.04, creo que se puede instalar también sin terminal, pero tengo un ubuntu anterior así que no sé decirte cómo es seguro (aunque es más rápido copiar y pegar). Para 12.04 habría que hacerlo distinto (hay que añadir un repostorio poniendo sudo apt-add-repository ppa:diesch/testing y luego ya instalas conn sudo apt-get update && sudo apt-get install classicmenu-indicator ).

    Yo soy mucho de usar teclado más que ratón, así que ese menú no suelo usarlo (salvo para buscar un programa del que no recuerdo el nombre, si recuerdo el nombre es más rápido windows+escribir el nombre, bueno, el principio del nombre).

    Y por cierto, el lanzador de la izquierda. Los iconos que no quieres que se mantengan ahí, pues botón derecho sobre ellos y "No mantener en el lanzador". Si hay algún programa que quieres que esté ahí, pues abres el programa, te saldrá el icono ahí puesto y entonces botón derecho y "Mantener en el lanzador".

    En realidad linux es bastante intuitivo actualmente. Yo me pasé a Linux a raíz del Windows Vista, me costó menos hacerme con ubuntu (el 10) que pasarme a Vista, y tengo una máquina virtual con un windows instalado que fíjate por dónde, solo uso muy de vez en cuando para ejecutar algún programilla relacionado con libros electrónicos (el lipapa ese de la página amiga).
    Última edición por rubikaz; 17/10/2013 a las 23:40

Temas similares

  1. lectoreselectronicos en facebook
    Por Hemmah en el foro Cuestiones de la web
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 30/06/2010, 14:35
  2. Algún conversor para Ubuntu?
    Por alejandrodavid en el foro Papyre
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/12/2009, 07:54
  3. El Kindle 2 puede correr Ubuntu
    Por sadalsuud en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/09/2009, 09:09
  4. Linux Ubuntu y Book designer
    Por Macro en el foro Book Designer
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/06/2008, 18:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •