En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Decepcionada con mi Papyre 6.1

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de elia
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    2

    Predeterminado Decepcionada con mi Papyre 6.1

    Hola a todos, me llamo Elia y soy totalmente novata en toda la electrónica en general, yo esperaba con el libro electrónico era elegir un libro y ponerse a leer, que es mi gran afición,pero que lejos de la realidad, dejando aparte los libros que ya trae el Papyre en su memoria (que se leen sin problemas) he intentado bajarme libros más actuales y me di contra la pared, sólo he conseguido leer uno(PDF) el resto (los tres libros ) no hay manera de abrirlos,cuando lo intento sale un BEEP y Zip, un compañero me dijo que me bajara WEPZIP,lo hice y sige igual,otro PDF no consigo aplicar el zoon ni la lupa y no tengo edad para ver letras tan minúsculas.
    La idea es buena, eliges el libro que quieres te lo bajas y a leer.¡¡¡ No sé porque todo es tan complicado¡¡¡
    Un saludo

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de miguel_zaragoza
    Fecha de ingreso
    20 sep, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    183

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de franzrogar
    Fecha de ingreso
    22 oct, 09
    Mensajes
    125

    Predeterminado Re: Decepcionada con mi Papyre 6.1

    Cita Iniciado por elia
    los libros que ya trae el Papyre en su memoria
    Que están en PDF.

    Cita Iniciado por elia
    he conseguido leer uno(PDF) el resto
    [...]
    otro PDF
    Más PDFs...

    Cita Iniciado por elia
    ¡¡¡ No sé porque todo es tan complicado¡¡¡
    Porque PDF «no» es un formato de libro electrónico. Es un formato «preimpresión» diseñado pues para eso: para impresoras. Es la evolución del formato PS.

    Visita la página que te indica el compañero.

  4. #4
    Habitual en el foro Avatar de PinkPanther
    Fecha de ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Shenzhen. China
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Elia, tienes toda la razón del mundo. No sólo en el campo de los libros electrónicos, sino en el de la informática en general, a veces vamos hacia atrás en vez de ir hacia delante. Un libro digital será mejor que un libro de papel cuando sea más fácil de usar.

    El comentario de Elia refleja la opinión de un gran sector de la población que no se acerca a los cacharros digitales porque son complicados de usar.

    Como en cualquier otra rama de los cacharros digitales, busca en Google (mejor en inglés que en español) y soborna a amigos que sepan de cacharros o de informática para que te enseñen. No tardarás en aprender con un poco de ganas.
    -----------------------------
    Siempre a la búsqueda de realidades subyacentes. Leyendo Digital

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Hemmah
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,063

    Predeterminado

    Hola Elia,

    Yo llevo con el papyre desde octubre y estoy encantada, no paro de leer y todo gracias a la web que te indica Miguel Zaragoza, lo único que tienes que hacer es descargarte los libros y nada más, yo tengo el book designer y no lo he llegado a utilizar, en esta página tienes todos los libros en fb2 el formato ideal para el papyre a parte de tener una gran variedad de autores y temas, libros actuales etc.

    Espero que empieces ahora a disfrutar del juguetito y ya verás como en breve tu opinión será bastante más positiva.



  6. #6

    Predeterminado

    El Kindle es un ejemplo de trabajo bien hecho en ese aspecto... desde el propio aparato, y en cualquier sitio, te conectas a la tienda, buscas el libro que quieres, te lo descargas en menos de un minuto, y ya te pones a leerlo sin problemas, y en un formato cuidado y pensado para lectores electrónicos.
    Pero claro... eso es en Estados Unidos, y con libros en inglés. Aquí en España, aunque te compres el Kindle, a no ser que leas en inglés, no conseguirás nada, por que las editoriales no están ofreciendo prácticamente nada para los lectores electrónicos, y los poseedores de Papyres dependemos de que la gente transforme los libros a nuestro formato, o los que tenemos cierta idea de informática... transformarlos nosotros.

    Mientras las editoriales sigan sin hacer las cosas bien, te reitero los consejos que ya te han dado.
    Primero, evitar los PDFs, y buscar los libros en formato FB2.
    En la web que te indicó Miguel Zaragoza tienes un montón perfectamente preparados para verlos en tu Papyre, prueba a descargar alguno y a meterlo en tu Papyre por medio del cable, o copiándolo en la tarjeta de memoria, ya verás el cambio con respecto a los PDFs.

    Segundo, buscarte un "amigo informático" que se pueda pasar un día por tu casa, y que te pueda enseñar a toquetear un poco el ordenador para ciertas cosas.
    Por ejemplo. Seguramente has tenido problemas con los ficheros comprimidos. Hay algunos archivos que se comprimen para ocupar menos, pero para utilizarlos luego hay que descomprimirlos. Imagínate que tienes un armario que quieres llevar a otro lado. Para que el armario te ocupe menos y te entre en el coche, lo desmontas y lo embalas. Sigues teniendo el mismo armario, pero ocupa menos. El problema es que mientras está embalado no puedes usarlo, no puedes meterle ropa dentro. Para poder utilizarlo tienes que volver a montarlo.
    La mayoría de los ficheros que te descargues de internet estarán comprimidos, y serán ficheros tipo ZIP, RAR, TAR o 7Z. Para poder utilizarlos tienes que descomprimirlos primero.
    Yo te recomiendo este programa:
    7zip
    Pero lo dicho, estas son las cosas que se suelen entender mejor cuando tienes a tu "amigo informático" en tu casa.


    Si tienes otras dudas, o si te contestamos a lo que no es (que a veces suponemos que la gente pregunta una cosa, y en realidad era otra) no tienes más que volver a preguntar, que no nos cuesta nada echarte una mano, y es una pena tener un Papyre y no sacarle partido.

  7. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de elia
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    2

    Predeterminado Gracias

    Hola a todos: Sinceramente estoy agradecida por las respuestas recibidas, me han ayudado muchisimo, y es verdad que me tengo que buscar a un amigo informático que me dé las indicaciones más elementales.Asii que no me rindo, y ya he conseguido descomprimir un libro, pero uno que me interesa mucho, que es el 3º de la trilogía de Millenium al descomprimirlo sale una advertencia que dice "final inesperado de archivo" y no se descomprime, lo intento bajar de la página de papyre.co.cc .¿Qué hago mal,o es que el archivo está mal?
    Muchas gracias por la ayuda

  8. #8

    Predeterminado

    Ese error significa que te has descargado mal el archivo comprimido.

    Si no te molesta sigo con la analogía de desmontar el armario. Imagínate que es un armario muy grande, y aún desmontado no te cabe en el coche, así que haces 4 paquetes con las piezas y lo trasladas en 4 viajes, en vez de en uno solo.
    Bueno, pues después de llegar el primer viaje el conductor se pierde, y no encuentra tu casa, o hay atasco, o como ya te llegó un paquete, y no sabes que son varios, llamas a los de la mudanza y les dices que ya te llegó el armario, así que no van a buscar el resto de las piezas.... lo que sea.

    Vale, entonces decides montar de nuevo tu armario, abres el paquete, empiezas a montar, y ves que tienes 4 cajones, 2 baldas y 1 puerta, que no llegan para montar el armario.... bueno, pues ese es el error que te está dando, que le faltan piezas para terminar de descomprimir el libro.

    Desgraciadamente estas cosas pasan.
    Consejos para cuando te pasen estas cosas:
    Volver a descargar el fichero. A veces hay un fallo puntual en la web on en la línea, y al volverlo a intentar ya funciona. Es como si el que te trae el armario pilló un atasco, y por eso no llegó con el resto de las piezas, si lo intentas algo más tarde, ya se habrá disuelto el atasco, y ya te puede traer el armario sin problemas.
    Probar en otro momento. Las webs pueden tener errores, puede estropeárseles un disco duro... estas cosas de la informática. El símil sería que están asfaltando la carretera, y por ahí no puede pasar ningún coche... o que el camión pinchó una rueda.
    Probar con otro archivo. En ocasiones acertamos justo con el único libro de la web que no funciona. Es relativamente normal que las webs de descarga tengan un botón para avisar que un archivo está estropeado. Lo pulsamos y buscamos otro libro, con algo de suerte, en unos días alguien se dará cuenta del fallo y lo arreglará, y entonces volverá a estar disponible el archivo.


    Y recuerda que esto de la informática es solo dedicarle algo de tiempo y de paciencia. Conducir es bastante complicado, y al final, con más o menos prácticas, todo el mundo se saca el carnet.

  9. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de sesshat
    Fecha de ingreso
    06 jul, 09
    Mensajes
    6

    Talking

    Hola, elia.
    Kishpah tiene mucha razon solo hace falta paciencia y un poco de curiosidad en esto de la informática. Pronto te será mucho más sencillo: que esta comprimido pues lo descomprimes con el 7zip (u otro que te guste más) y listo; que no esta en FB2, el Papyre lee muchos formatos distintos y aunque ese es el más cómodo para ese lector tambien puedes adaptar los otros a tus gustos: cambiar la letra, el zoom...
    Que prefieres el FB2 de todos modos pues conviertes el libro que te bajes del formato en el que esté con programas como el de Grammata o el Bookdesigner.
    También puedes bajarte el Calibre (es gratuito), una biblioteca que te ordena los libros, te deja retocarlos a tu gusto, busca la información que falte en Internet y te permite convertirlos al forrmato que quieras.
    Hay cientos de páginas para descargar libros y hasta que las editoriales españolas decidan abordar seriamente el tema de los libros electrónicos en español ( y a precios razonables) te pueden ser muy útiles por ejemplo una con una biblioteca muy amplia y variada en español es la página Que de libros.
    Yo llevo seis meses con el Papyre y estoy la mar de contenta sobre todo con la gente de esta página que es la mar de trabajadora y generosa (el firmware de jotas me encanta).
    Espero que todo esto te sea útil y lee los foros atentamente. Prácticamente todo lo que necesites esta en ellos, y si no lo estará en breve.

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de divinomarques
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    en un mundo de olores y sabores
    Mensajes
    261

    Predeterminado

    Busca y encontrarás. En todo caso en taringa.net hay libros a patadas. De todas formas ese defecto de los formatos es comun a muchos lectores y los pdf se le atragantan por su firmware. Para mi los mejores son fb2 y rtf sin duda.

Temas similares

  1. Decepcionada con iliber
    Por gemmeta79 en el foro iLiber
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/01/2010, 10:47
  2. Decepcionada con mi Reader
    Por salander en el foro Sony Reader
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 13/10/2009, 10:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •