En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Colecciones en el Sony

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de severoochoa
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    51

    Predeterminado Colecciones en el Sony

    Alguien sabe como se utiliza esta opción o tiene idea de para que sirve, gracias por vuestro tiempo y un saludo

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de pachem
    Fecha de ingreso
    04 may, 08
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Serveroochoa, esta opción es básicamente para ordenar los libros del mismo tipo o una misma saga (como saga de Ender, señor de los anillos, los tres libros de Criptonomicón...etc etc.) Es decir, que puedes hacer una colección de Tolkien y al entrar en colecciones y pulsar "Tolkien" verás los libros que hayas metido.

    Yo lo utilizo para meter bastantes libros y tenerlos más o menos ordenados. Si los tienes todos por orden alfabético y hay bastentes... pues es un poco caótico.

    Puedes hacer colecciones con el programa Calibre. Añades con el programa los libros que quieres que pertenezcan a una colección, configuras sus tags y les pones a todos la misma etiqueta (idéntica). Después los pasas si quieres a lrf y los envías al ebook (el mismo programa tiene una opción). Si tiene el programa del prs-505 abierto, no te saldrá la nueva colección, tienes que cerrar y volver a abrir.

    Un saludete!

  3. #3
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Efectivamente, Pachem te lo ha explicado muy bien. Básicamente es para que organices y catalogues tus documentos como tú quieras. Igual que en el menú tienes la opción de mostrarlos por orden alfabético, por autor, por fecha, etc., esto te da la opción de agrupar colecciones de documentos según el criterio que a tí te de la gana. Es utilísimo y realmente es algo que por lo que he comprobado muchos usuarios desconocen.

    En el Calibre ya te ha explicado Pachem cómo se utiliza, en el eBook Library, el programa de Sony que viene con el lector, la opción se encuentra en el botón con el signo + que está en la parte inferior izquierda del mismo:

    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    Efectivamente es muy util poder tener los libros ordenados por colecciones. No obstante el uso de esta opción te obliga a cargar los libros siempre desde el programa de Sony (no se en el Calibre), ya que si los grabas directamente como dispositivo externo, no puedes ponerlos en la coleccion que quieras (no hay una estructura de directorios con las colecciones, p.ej ). Incluso creo que pierdes la estructura de colecciones hechas desde el programa.

  5. #5
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Bueno, en mi viejo PRS-500 ya me veo obligado a utilizar siempre el software de Sony o el Calibre, pues el lector no reconoce los archivos grabados directamente del pc a la tarjeta.

    Además, las colecciones del Calibre y el Ebook Library son incompatibles entre sí, no se pueden crear, manejar y modificar con ambos programas conjuntamente: si utilizas el Calibre para crear colecciones, debes usar ese programa siempre, y si empleas el Ebook Library, lo mismo.

    El dato que ha dado Surquizu lo desconocía, pero me parece lógico, ya que al parecer por pruebas que he hecho, estos programas gestores para el Sony introducen bastantes datos de configuración ocultos dentro del mismo documento o quizá de la tarjeta, aún no lo tengo claro, durante la transacción de documentos del pc a la memoria, datos que luego son utilizados por el Reader para organizarlos.
    Evidentemente, en un copiar/pegar común y corriente el Sistema Operativo es incapaz de modificar esos archivos en modo alguno con datos necesarios para el Sony.

    Como prueba curiosa, si disponeis de dos lectores de Sony, podeis pasar la tarjeta de memoria que utiliceis habitualmente en uno de ellos al otro. Vereis que conserva TODOS los datos, incluído el del libro que estabais leyendo en el primer lector y la página en la que te encontrabas. Esto evidencia que incluso el propio lector escribe datos en la tarjeta relativos al documento.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de Arwon
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    15

    Question Re: Colecciones en el Sony

    Siento reabrir el tema, pero tenia una duda sobre esto y me parecio lo mas logico, en lugar de abrir otro post...

    El caso es que tengo un PRS-505 y uso el sistema de colecciones del Calibre, que por cierto va genial si eres lector de sagas y no las quieres tener perdidas por el alfabeto.

    Pero tengo una duda, o mas bien quiero saber como lo haceis vosotros, yo le configuro el tema de las colecciones, como he dicho, con el programa Calibre (IN. PRES. CIN. DI. BLE si tienes un Ebook ) pero me ocurre lo siguiente, pondremos por ejemplo la saga del "Los hijos de la tierra" tengo 5 volumenes de la saga, y estos estan "etiquetados" bajo la coleccion "Los Hijos del a tierra"

    Hasta aqui bien, pero claro una vez entro en las colecciones del PRS-505, me los encuentro los cinco alli, ordenados por orden alfabetico, lo que quiere decir que no estan en orden "cronologico" de la saga, por lo que me veo obligado a ponerle el prefijo de un numero, lo que a su vez hace que luego en la lista de libros por titulo, esten todos apelotonados al principio...

    Entonces lo que pensé fue en añadirles el titulo de la saga + numero de la colección + Titulo del volumen, tal que así:

    Los Hijos de la Tierra 01 - El clan del oso cavernario
    Los Hijos de la Tierra 02 - El valle de los cavallos
    etc...


    Pero esto hace que luego no se vea el Titulo completo en el PRS-505 y el resultado es algo así:

    Los Hijos de la Tierra 01 - El clan del...
    Los Hijos de la Tierra 02 - El valle de...
    etc...


    Por no caber mas caracteres no se ve el titulo, lo que es un poco engorroso.

    Vaaaalee, puede que sea un poco exigente con el tema, he puesto como ejemplo una saga de 5 numeros, pero tengo otras mas largas de 20 o mas volumenes, y es todo un follón luego saber que titulo va detras del que te acabas de leer sino tienes un listado... de aqui viene la necesidad de numerarlos.

    tambien pense en la posibilidad de usar siglas:

    LHDLT01 - El clan del oso cavernario
    LHDLT02 - El valle de los cavallos
    etc...


    Con lo que gastas menos caracteres y se ve mas titulo, este es el sistema que uso en la actualidad, a falta de uno mejor, por ello me preguntaba que o como lo haceis vosotros...

    Siento el toston/rollo que he soltado y espero haberme hecho entender.

    Un saludo a todos!!

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Colecciones en el Sony

    Pasa de las colecciones. Instala el PRS+ y usa la estructura de carpetas. El nombre de la saga como nombre de carpeta y dentro los títulos de los libros.

  8. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de Arwon
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Colecciones en el Sony

    Mandeee?? PRS+ Ezo que lo que eeh??

    Para que sirve? se instala en el PC o en el Lector? no habia oido hablar de ello. E lo que tiene ser un "iJnorante"

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Colecciones en el Sony

    Cita Iniciado por Arwon Ver mensaje
    Mandeee?? PRS+ Ezo que lo que eeh??

    Para que sirve? se instala en el PC o en el Lector? no habia oido hablar de ello. E lo que tiene ser un "iJnorante"
    iJnorante y un poco vago . Hay mucha información en los posts del 505, hay que leerlos. Para empezar el primer post de subforo ( el que tiene la chincheta). Y puedes documentarte mas en mi web (abajo en la firma).

Temas similares

  1. Colecciones y Calibre
    Por VICTORSJ en el foro Calibre
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/10/2010, 00:40
  2. Problema colecciones
    Por Robkiller en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/10/2010, 11:14
  3. colecciones en la 2.5.3
    Por balipa en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 24/06/2010, 22:07
  4. Crear colecciones
    Por feniano en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/06/2010, 11:07
  5. Colecciones con calibre en sony reader
    Por VICTORSJ en el foro Sony Reader
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/01/2010, 19:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •