En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cómo desarrollar aplicaciones en Papyre V3/V5, SDK

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de paul
    Fecha de ingreso
    02 feb, 10
    Mensajes
    2

    Predeterminado Cómo desarrollar aplicaciones en Papyre V3/V5, SDK

    Hola a todos,

    Tengo un Papyre V5 y llevo días figurandome cómo usar la SDK que proporciona Jinke o cómo podría desarrollar una aplicación. Por ejemplo, un "Hola Mundo" que funcione de forma independiente al BookSelf. He escrito a Jinke pero no me han proporcionado ninguna información adicional referente al SDK, simplemente me han confirmado que sacarán una versión SDK para V5.

    Me gustaría usar este hilo para intentar comprender entre todos cómo se podrían desarrollar aplicaciones con la SDK o con nuevas versiones del firmware...

    SDK

    Hasta lo que entiendo, la SDK sirve para desarrollar parsers/viewers de formatos de ficheros. Nuestro programa tiene que declarar/implementar las estructuras y funciones descritas en la documentación (el pdf de la carpeta doc) y hay que generar ("cross-compilar" para ARM) una librería que contiene la "aplicación" que se ejecutará al abrir un fichero con la extensión deseada.

    La carpeta "hltxt" contiene un parser/viewer para ficheros .txt, y "hltemplate" contiene la plantilla para crear un parser/viewer personalizado. Ambas pueden ser generadas con "make", que compila el programa, genera una librería (para ficheros txt) y la copian a la carpeta de librerías que utiliza el emulador (i386/lib). Esto me funciona usando el emulador en Ubuntu 9.10.

    Sin embargo, creo que a día de hoy no es posible especificar cómo asociar una extensión a una "aplicación"...

    Lo que no comprendo de la SDK es:
    • * cómo se comprimen de nuevo las librerías para pasarlas
      de nuevo al dispositivo y actualizarlo (¿cómo se genera el v3update.bin?)

      * ¿Está disponible el código fuente de la BookSelf?


    Quizás los que habeis generado nuevas versiones podrías explicar esto en detalle (Tirwal, Jotas, etc), sobre todo cómo generais el ejecutable con las nuevas versiones de las librerías.

    Otras versiones de Linux

    La posibilidad de meterle otra versión de Linux (EJ: ARM Linux) se me escapa un poco de las manos. Hay muchas distribuciones compatibles con ARM, pero no he encontrado ¿cómo se cargaría el nuevo sistema operativo en el dispositivo? ¿Usando un bootloader y a través del puerto serie? ¿Hay un cable específico?

    Sería muy interesante saber como meter nuevas aplicaciones y, por ejemplo, probar a desarrollar nuevas aplicaciones con QT, que incluye el motor WebKit.

    ---

    Por ahora, eso es todo lo que sé. Seguiré investigando y ampliando esta información. Cualquier aportación será muy interesante.

    Saludos

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Tirwal
    Fecha de ingreso
    30 nov, 09
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    Hola:

    Para compilar o descompilar el V3update.bin, lo más fácil es utilizar las utilidades de Buggins. Las hicieron los del proyecto OpenInkPot, y Buggins las ha automatizado con scripts. Leyendo los scripts se ve bien lo que hace. Se pueden utilizar para el V3 con kernel actual y con el nuevo kernel y con el V5. Subo al servidor donde tengo los ficheros estas utilidades.

    El enlace es:

    http://www.4shared.com/file/21353675...20100103t.html

    Descomprimes el directorio en el DD, y entrando con permisos de root ejecutas el script correspondiente. El tipo de partición utilizada actualmente es cramfs, aunque en firms viejos está con ext2, por si tienes que modificar algún script. Te recomiendo que desde un terminal con permisos de root ejecutes el nautilus y desde él los scripts, ya que no sé porqué ejecutando desde consola bastantes veces me ha fallado, así que particularmente me he habituado a ejecutar desde el nautilus.

    Al ejecutar el script te aparece el directorio con el contenido del firm...y hala, a modificar...

    No hay código del BookShelf por ningún lado. Lo que hay que hacer es ponerle a la librería el nombre de la librería que queremos cambiar, ya que el BookShelf viejo no permite la ejecución de programas aparte de los tipos de fichero que controla. En el nuevo dará la cosa más juego.


    Salu2

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado Re: Cómo desarrollar aplicaciones en Papyre V3/V5, SDK

    Cita Iniciado por paul
    Tengo un Papyre V5 y llevo días figurandome cómo usar la SDK que proporciona Jinke o cómo podría desarrollar una aplicación.
    Todo el material e información que colgó Buggins, también la puedes conseguir desde la fuente original según el mensaje que puse, a continuación.

    http://www.lectoreselectronicos.com/...;p=28925#28925

    Y copiado también, como es habitual, aquí:

    http://home.cbegemot.operaunite.com/...t/Buggins/SDK/



    Mira también el nuevo readme.txt que puso en las fuentes del Cool Reader de sourceforge, donde también están muchas cosas explicadas. Lo del QT está "fácil", tiene una versión para compilar usando las QT que funciona tanto en Windows como en Linux.
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de paul
    Fecha de ingreso
    02 feb, 10
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Hola,

    Muchas gracias Tirwal y Jotas. Voy a probar a "desempaquetar" el ejecutable del V5, a ver que trae.

    Saludos,

Temas similares

  1. Enlaces de nuestras aplicaciones
    Por solsticio en el foro Papyre
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 22/07/2018, 06:05
  2. Nuevas aplicaciones hechas con el KDK
    Por rfog en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 10/08/2010, 21:18
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/01/2010, 22:55
  4. ¿Cómo leer un eBook ebx.etd en el Papyre?
    Por Homeros en el foro Papyre
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15/01/2009, 18:56
  5. ¿Cómo leo esto en el Papyre?
    Por Lana en el foro Papyre
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/12/2008, 12:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •