En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Páginas "difuminadas"

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de EINNDC
    Fecha de ingreso
    27 ene, 10
    Mensajes
    14

    Predeterminado Páginas "difuminadas"

    He puesto el título un poco orientativo, porque no sé exactamente si es una buena definición.

    Ayer tarde estaba con mi Papyre 6.1 y su flamante Jotas4 en el interior sentadito en un banco de mi calle peatonal mientras el crío se dedicaba a corretear.

    En un momento dado, cuando pasé de página resulta que parte de la hoja quedaba casi en blanco, con las letras difuminadas. Tras el momento de alarma y realizando probaturas varias resulta que el fenómeno tenía que ver con el sol.

    Si el sol daba en la pantalla se clareaba la zona iluminada al cargar una nueva página. Mientras que si interponía mi cabeza entre el sol y el Papyre, haciendo sombra en la pantalla, la página cargaba normalmente.

    ¿Es esto normal? ¿Es algún defecto de mi máquina? Lo digo porque tiene sólo un par de semanas y si hay que realizar un cambio aún estoy a tiempo de ir a la tienda...

    Gracias de antemano

  2. #2

    Predeterminado

    Eso tiene pinta de ser la famosa "sombra" de la que ya se habló en el foro unas cuantas veces.
    Se ve que al pasar de página, a veces queda un resto de la página anterior. Al parecer tiene que ver con cómo funciona la tecnología e-ink, y le pasa a todos los lectores.

    Eso sí, una ligera sombra, que se va si cambias de página, nada que impida la lectura, o que quede de forma permanente.

    Tendré que comprobar lo del sol.... aunque me parece raro... yo diría que en la parte iluminada es más fácil ver el efecto que a la sombra, pero seguramente se de en toda la pantalla por igual.

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de EINNDC
    Fecha de ingreso
    27 ene, 10
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    No creo que sea lo de la sombra, porque en mis distintas pruebas pude confirmar que era en la parte soleada dónde se producía el efecto.

    Si alguien me estaba mirando debió de quedarse bastante extrañado. Ahora pongo todo al sol, ahora tapo una parte de la pantalla, ahora la tapo toda, etc...

    Y siempre se "difuminaba" la zona soleada de la pantalla, sin producir sombra de la página anterior, simplemente las letras eran grises tirando a blancas en lugar de ser negras como deberían...

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de garden
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Luna Anarres
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    EINNDC, tienes razón.
    Nunca había probado el Papyre al sol, y es verdad, lo acabo de comprobar, cuando pasas página con la pantalla totalmente iluminada por el sol todo se emborrona y palidece. Ya no se puede leer. Si se vuelve a la sombra y se pasa página todo vuelve a la normalidad en la pantalla.
    Parece que con el Papyre no se puede leer a pleno sol. A no ser que sea cosa del firmware. Yo también uso ahora el Jotas4. Sería interesante saber si pasa con otros firmwares o es cosa general de la tinta electrónica.

    Saludos.

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de jldiaz
    Fecha de ingreso
    20 ene, 10
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Interesante...

    Lo primero que pensé es que sería una característica inherente a la tinta elctrónica, y una búsqueda en Google mostró que a más gente le ocurre y con otros lectores, lo que me reafirmó en la idea.

    Sin embargo, aqui menciona que a los usuarios que experimentaron este problema con el kindle, Amazon les reemplazó el lector, pues se considera que "la unidad está defectuosa" (aunque lo ciierto es que el Kindle se publicita diciendo que con él puedes leer incluso a pleno sol).

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Es "problema" de la tecnología de tinta electrónica y las pantallas E-Ink.

    Se ha comentado varias veces, y creo recordar que en una de ellas en algún sitio con más detalle, pero ahora no encuentro esa. Parece ser que de todas formas hay determinados tipos de pantallas y series de fabricación dentro de estas, más sensibles que otras (supongo que por ajustar y ahorrar al céntimo en la cadena y el control de calidad).

    http://www.lectoreselectronicos.com/...ic&p=13312

    http://www.lectoreselectronicos.com/...opic&p=897

    http://www.lectoreselectronicos.com/...ic&p=11636
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  7. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de Pica
    Fecha de ingreso
    13 oct, 09
    Ubicación
    Algete Madrid
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Yo leo con frecuencia al sol y no me pasa, al contrario se ve mucho mas contraste.
    Saludos

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/04/2011, 08:41
  2. "Wolder Boox" o "BOOQ",¿podeis echarme
    Por gauekoo en el foro Foro general
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/01/2011, 19:49
  3. Diferencia entre el "Onyx Boox 60" y el "BeBook Neo"
    Por simonbcn en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/11/2010, 19:17
  4. Entre "Coll-er" y "Boox-s"
    Por CERI en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/01/2010, 23:55
  5. Todo tipo de "links" referentes a los "e-read
    Por cbc en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/11/2009, 17:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •