En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: prs 505: formatos

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de eox69
    Fecha de ingreso
    21 ene, 10
    Mensajes
    78

    Predeterminado prs 505: formatos

    Bueno gente, en lo que llega mi pedido he decidido empezar a crear una buena biblioteca y me pregunto que formato considerais vosotros que es el que funciona mejor.

    Y ya de paso, estoy tratando de convertir algún pdf con calibre pero se me llena todo de saltos de línea (igual que cuando copias y pegas texto de un pdf y lo pegas en word) ¿hay alguna solución o me olvido de los pdf?

    Un saludo

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    Sin duda para mi gusto, el mejor formato para el sony es el lrf.

    En lo del calibre no puedo ayudarte, no lo uso. De cualquier manera, convertir un pdf tiene su miga. Intenta buscar el mismo título en doc.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de antonioalta
    Fecha de ingreso
    26 dic, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    Hola Eox:

    Como bien te comenta Hedera, lo mejor para el sony es el lrf, convirtiendo con Calibre partiendo de formatos rtf o fb2 suelen quedar muy bien sin grandes problemas.

    En cuanto a los pdfs, poder convertir, se puede, pero con resultados... digamos "diversos" a no ser que pierdas tiempo con la edición y la conversion, y no siempre. Por supuesto que si piensas leer pdfs complejos, con gráficos, fotos, etc etc, ahi la cosa se complica muchisimo.

    Yo casi he desistido de usarlos, incluso como formato de partida para convertirlos, y trato de no usar ese formato para nada. Me refiero a los pdf's.

    Un saludo y que lo disfrutes.

  4. #4
    Habitual en el foro Avatar de msilarg
    Fecha de ingreso
    20 ene, 10
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Mira, yo probé de todo; hace un año y medio que uso mi lector sony, asi que fui probando y probando y a mi parecer, lo que mejor se adapta a mi gusto es el archivo que obtengo convirtiendo un fb2 bien maquetado (normalmente los bajo de una web amiga) a lrf mediante el programa fb2lrf. Este sencillo programa, te da la opción de cambiar el tipo de letra, cosa que no se puede hacer convirtiendo con calibre. Yo personalmente, uso la letra Swis 721 BT Roman (la que está en el medio de las 3) y la pongo en negrita, que tambien tiene esa opción el programa. Desde que uso este estilo, ya no quiero cambiarlo, e incluso me pasa que como tenia ya muchos libros convertidos con calibre anteriormente, cada vez que quiero leer un libro convertido antes, tengo que volver a convertirlo de este modo. Me he vuelto demasiado exquisita !!!
    Bueno, espero haberte sido de utilidad
    Saludos

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Mensajes
    2,152

    Predeterminado

    Cita Iniciado por msilarg
    Mira, yo probé de todo; hace un año y medio que uso mi lector sony, asi que fui probando y probando y a mi parecer, lo que mejor se adapta a mi gusto es el archivo que obtengo convirtiendo un fb2 bien maquetado (normalmente los bajo de una web amiga) a lrf mediante el programa fb2lrf. Este sencillo programa, te da la opción de cambiar el tipo de letra, cosa que no se puede hacer convirtiendo con calibre. Yo personalmente, uso la letra Swis 721 BT Roman (la que está en el medio de las 3) y la pongo en negrita, que tambien tiene esa opción el programa. Desde que uso este estilo, ya no quiero cambiarlo, e incluso me pasa que como tenia ya muchos libros convertidos con calibre anteriormente, cada vez que quiero leer un libro convertido antes, tengo que volver a convertirlo de este modo. Me he vuelto demasiado exquisita !!!
    Bueno, espero haberte sido de utilidad
    Saludos
    Perdon por la intromision, pero en calibre SI puedes decir el tipo de letra. Yo lo hago al pasar de EPUB a LRF

  6. #6
    Habitual en el foro Avatar de eox69
    Fecha de ingreso
    21 ene, 10
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Bueno pues parece que usaré lrf. Por lo que estoy viendo esto de maquetar el libro es bastante complicado así que parece que lo mejor es que el que consiga esté lo mejor posible para tener que retocarlo lo mínimo.

    Un saludo y gracias a todos

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de antonioalta
    Fecha de ingreso
    26 dic, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eox69
    Bueno pues parece que usaré lrf. Por lo que estoy viendo esto de maquetar el libro es bastante complicado así que parece que lo mejor es que el que consiga esté lo mejor posible para tener que retocarlo lo mínimo.

    Un saludo y gracias a todos
    Hombre, complicado no es, no dejes de probar el calibre, que hace unas conversiones de modo automático muy apañadas, lo complicado es hacerlo bien, y apañarse con el manejo de bookdesigner, que eso es harina de otro costal. pero para un uso general, no vas a tener muchos problemas. Verás como no.

    Un saludo.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    Tampoco hay que tenerle miedo al bookdesigner. Yo me apaño estupendamente. Los primeros te cuestan un poco, pero luego... como churros

  9. #9
    Habitual en el foro Avatar de msilarg
    Fecha de ingreso
    20 ene, 10
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Perdón si no es el lugar adecuado pero me gustaría saber como se hace con Calibre para cambiar el tipo de letra. A lo mejor si alguien sabe bien pordría abrir otro post y explicarmelo, ya que parece que no manejo muy bien el programa. Gracias Rosmar71, ya que siempre se aprende algo,
    saludos

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de antonioalta
    Fecha de ingreso
    26 dic, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    Cita Iniciado por msilarg
    Perdón si no es el lugar adecuado pero me gustaría saber como se hace con Calibre para cambiar el tipo de letra. A lo mejor si alguien sabe bien pordría abrir otro post y explicarmelo, ya que parece que no manejo muy bien el programa. Gracias Rosmar71, ya que siempre se aprende algo,
    saludos
    Pues si que estaría bien si.... porque a mi me han dado muchos problemas los experimentos que he hecho con lrf's con fuentes "incrustadas" en el propio archivo, cuelgues aleatorios, ralentizaciones... vamos, que también desistí de usar fuentes que no sea la del propio lector...

    Ademas esos experimentos los hacia con bookdesigner, no probé con Calibre.

    Asi que venga, Rosmar, a ver esas recomendaciones

Temas similares

  1. Formatos
    Por Lamothe en el foro Papyre
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/08/2010, 22:50
  2. formatos
    Por jabrica en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/04/2010, 16:02
  3. Formatos PRS-505
    Por barracuda29 en el foro PRS-505
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12/03/2010, 16:17
  4. Formatos
    Por rgilgas en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/02/2010, 12:44
  5. Formatos
    Por Furtivo en el foro Sony Reader
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/01/2010, 08:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •