En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: El guardián entre el centeno

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado

    Yo no me siento con la preparación suficiente como para decir de una obra que está sobrevalorada, y no digamos decir que es un bodrio, o directamente mala, o encumbrarla a los altares

    Yo sólo llego a pensar Me gusta o No me gusta, con muchas gradaciones entre ellas, pero fundamentalmente es una opinión personal y no podría dictaminar si una obra determinadda se convertirá en un best seller, y no digamos si la historia la convertirá en una obra maestra.

    Lo he dicho en otro hilo: No he podido pasar de la página 50 del Ulises (el de Joyce), y esta obra está considerada una de las mejores en lengua inglesa. Así que necesariamente tengo que desconfiar de mis gustos y capacidades.

    En cuanto al Guardián, la leí, la devoré y lamenté que se hubiera acabado tan pronto. Me gustó y me gustó muchísimo. No la he vuelto a leer, y la noticia de la muerte de Salinger me hace pensar que tendré que releerla pronto.

    No suelo releer porque desconfío de que una misma obra me cause el mismo impacto en edades diferentes. Sí que retomo una pequeña novela, en forma de diario, que leo periódicamente, La Tregua.

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ahorso
    Faisanes:

    http://www.iberlibro.com/servlet/Boo...x%3D69%26y%3D5


    Es una libreria de viejo, pero quizás te interese....
    Ahorso: ¡Claro que me habría interesado, en su día! Sólo que cumplí con la misión encomendada cuando, luego de algunos años, la pillé en esa edición de El País-Aguilar, muy aparente, pero con una encuadernación de pena; tenía ese tomo además otras obras de VH. Se lo regalé a mi amiga, y me dio un besote.

    ¿Eres tú quien me dijo dónde encontrar, en Madrid, el Adán Buenosayres, en una edición de lujo, crítica, con papel semi-biblia, de más de 1.000 páginas, nuevo y por 9 euros? Si es así, gracias otra vez (igual que por tu interés de ahora). Compré primero un ejemplar para mí, y luego otros dos, que regalé y fueron recibidos igualmente con agradecimiento.

    Un saludo.

    P.S. Yo conservo un ejemplar, de El País-Aguilar, compré dos.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Maldoror
    Yo no me siento con la preparación suficiente como para decir de una obra que está sobrevalorada, y no digamos decir que es un bodrio, o directamente mala, o encumbrarla a los altares

    Yo sólo llego a pensar Me gusta o No me gusta, con muchas gradaciones entre ellas, pero fundamentalmente es una opinión personal y no podría dictaminar si una obra determinadda se convertirá en un best seller, y no digamos si la historia la convertirá en una obra maestra.
    Maldoror: Has expresado, mejor y más escuetamente, lo mismo que dije yo. Para gustos, se hicieron los lectores. He dicho lectores, no texters, que es otra cosa.

    Un saludo.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  4. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de firelo
    Fecha de ingreso
    28 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Faisanes, El hombre que ríe, en eeuu esta libre de derechos de autor, puedes descargarlo de la Gutemberg.org, en inglés "of course"

    A mi también me gusto El guardián entre el centeno, aunque quizás me esperaba un poco mas, pero en absoluto me decepciono. Esperemos que estos últimos 47 años sin publicar nada, J.D. Salinger los haya aprovechado para escribir, quien sabe, puede que en breve anuncien algunas sorpresas.

    D.E.P.

    Saludos

  5. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de Áuryn
    Fecha de ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    Cita Iniciado por firelo
    Esperemos que estos últimos 47 años sin publicar nada, J.D. Salinger los haya aprovechado para escribir, quien sabe, puede que en breve anuncien algunas sorpresas.
    Siendo el mundo como es, en estas circunstancias podría publicar hasta su lista de la compra... no es nadie la industria para sacar tajada de los muertos célebres...
    Estoy entre la Luz y la Oscuridad, pero no importa, porque soy lo que hay entre la Luz y la Oscuridad

  6. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado

    Cita Iniciado por firelo
    Faisanes, El hombre que ríe, en eeuu esta libre de derechos de autor, puedes descargarlo de la Gutemberg.org, en inglés "of course"

    A mi también me gusto El guardián entre el centeno, aunque quizás me esperaba un poco mas, pero en absoluto me decepciono. Esperemos que estos últimos 47 años sin publicar nada, J.D. Salinger los haya aprovechado para escribir, quien sabe, puede que en breve anuncien algunas sorpresas.

    D.E.P.

    Saludos
    Firelo: Son libres todas sus obras, no sólo en EEUUAA. Mira esta página:

    http://www.publicdomainworks.net/per...g/Vicomte_Hugo

    En digital, y español, falta el héroe que teniendo la obra, tire de escáner.

    Gracias por tu interés. Un saludo.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  7. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de Earendil
    Fecha de ingreso
    31 ene, 10
    Ubicación
    Montañas Leonesas
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    Hola a todos, primero saludete de rigor para el primer mensaje que escribo en el foro, ya llevo tiempo leyendoos eso si

    Yo opino como Maldoror, en el sentido de que no soy quien para vanagloriar o desprestigiar una novela, y menos esta novela, que ha sido tan afamada al otro lado del charco, como algunos ya habeis apuntado. A mí me resultó una novela extraña, me gustó casi todo, pero el final me dejo.. no se.. como vacío, no la saqué nada :- .

    Es cierto que la leí cuando era un 'pobre' adolescente, y puede que ahora con la edad y las canas le pueda sacar más significado .

  8. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de Cybersapiens
    Fecha de ingreso
    29 jun, 09
    Ubicación
    Atapuerca virtual.
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Earendil
    ...no soy quien para vanagloriar o desprestigiar una novela
    Hola Earendil, Estrella de la Mañana, ante todo bienvenido al foro.

    Yo creo que no se trata de desprestigiar o no una novela sino de que como lectores tenemos el derecho a hacer una crítica buena o mala (supongo, jeje). Pienso que El guardián entre el centeno ha tenido tanto éxito por varias razones: su vinculación con algunos asesinatos de famosos, el hecho de utilizar un vocabulario no apropiado para la época (hijo de puta, joder...), la reclusión de Salinger al estilo ermitaño (eso siempre lo envuelve en un halo misterioso), el hecho de que fuera lectura obligatoria en todos los institutos de EEUU (con los millones de ejemplares vendidos que ello supone), etc.

    Como dije en el anterior post, creo que es una buena novela, pero de ahí a decir que es un icono de la literatura del siglo XX lo veo muy exagerado. Podría ser considerada transgresora en los años 50 por tratar el tema de la prostitución, la rebeldía adolescente, las palabras malsonantes y demás, pero a día de hoy queda un poco ingenua, como las pelis de ciencia ficción antiguas en las que se ve claramente que los decorados son de cartón piedra.


  9. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de yisbell
    Fecha de ingreso
    09 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    104

    Predeterminado Re: El guardián entre el centeno

    Cita Iniciado por Faisanes
    Hay luego una corriente submarina de agua fría, que hace que si alguien dice, por ejemplo, El Quijote es un rollo, o Esta Obra es una caca, o lindezas semejantes (Umbral era ejemplar, en esos dislates) enseguida surjan quienes sigan esa corriente, que suele tenerse como un toque de distinción, el menospreciar lo que se alaba universalmente, lo que premió la inmensa mayoría. Son un porcentaje nimio, esos seguidores de Vicente que va donde va la gente, pero se hacen notar, además de que están en su derecho. El tiempo pone a cada uno en su sitio, a cada obra literaria en su sitio. Aunque en esto, asimismo hay mucho que hablar, pues leemos, se lee de lo que se habla, habiendo obras magníficas que ni se encuentran en las librerías, ni algunas de ellas ni siquiera en Internet, de ya clásicos y/o premios Nobel de los buenos (Victor Hugo, Melville, Joyce, Dostoievsky, Chéjov, Balzac, Bunin, Sholojov, incluso más recientes como Bulgakov, Nabokov o Cohen y varios más, que escribo a vuelapluma ); y otros que sin tanto nombre, dejaron un trabajo digno, ameno y dispuesto para la posteridad... Ahora leemos a los Larsson, King, Mankell, Zafón, Gabo, Cortázar, Falcones, Allende, McCourt, Maccarthy, Enger, Follet y demás, sin pudor ni rubor; yo me incluyo entre ésos. Nos olvidamos casi de los otros, los que pasaron el tamiz del tiempo, de los decenios, cuya calidad sí que ya podríamos decir que es indiscutible.

    Un saludo.

    P.S. Por cierto. Salinger escribió, como homenaje a Victor Hugo, una obrita intitulada El Hombre que ríe... Pues bien: La obra original (interesante, amena y pedagógica), del mismo título pero de VH, no hay quien la encuentre, ni en papel ni en Internet. Yo la leí y dejé el libro; luego una amiga me pidió que se lo encontrara, y no fui capaz; sólo en una edición de obras completas, de las que se venden en los quiscos, pude conseguirla, pero con una encuadernación lamentable. No digamos ya si te pones a buscar Han de Islandia, obra que VH escribió, el angelito, con unos 17 años, quiero recordar; misión imposible. Vale.
    Una pasada, Faisanes. Como siempre. Aprendemos un montón de ti. Gracias a todos también por las aportaciones. Es de esos libros que siempre he querido leer... y tengo tantos en la recámara!
    Saludos.

  10. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado

    Sobre Salinger, de hoy:

    http://www.elpais.com/articulo/cultu...lpepicul_1/Tes

    http://www.elpais.com/fotografia/opi...pdmgpan_2/Ies/

    Resulta que en vez de los cereales, se interesaba por los hongos, las setas. Todo un micólogo, el señor Boletus. Un saludo.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

Temas similares

  1. Demasiados espacio entre párrafos
    Por nebla28 en el foro Calibre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/12/2010, 01:02
  2. Espacio entre lineas.
    Por satirikon en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/12/2010, 22:32
  3. ¿Diferencias entre kindle 2 y 3?
    Por Diegui en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 25/11/2010, 20:10
  4. Velocidad de pase de página entre K2 y K3.
    Por Faisanes en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 18/09/2010, 20:07
  5. Se ha despedido El Guardián entre los Libros
    Por JuanImac en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/04/2010, 09:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •