En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Crear listado de libros con Calibre para imprimir

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de ppreigada
    Fecha de ingreso
    03 ago, 09
    Ubicación
    Córdoba (España)
    Mensajes
    157

    Predeterminado Crear listado de libros con Calibre para imprimir

    Hola a todos.
    Desde hace tiempo quería crear un listado imprimible de los libros catalogados-almacenados con el programa Calibre.
    Hoy, al cambiar el programa a la última actualización, he descubierto que se podía hacer, aunque no se si se podía con versiones anteriores o es una novedad de esta.
    Hay que ir a "Convertir libros electrónicos", abrir el desplegable y clikcar en " Create Catalog od Books..."







    Se hace click sobre él, y se abre un cuadro de diálogo, que nos ofrece en la primera carpeta cuatro formatos para crear el catálogo: CSV (es decir el formato de Excel), EPUB, MOBI, XLM.







    En la segunda carpeta nos permite elegir los datos ( de los metadatos) a incluir en nuestro listado. He optado por autor y título







    Tarda un segundo en generarlo en los casos de CSV y XLM y muuuucho en EPUB Y MOBI, claro que en estos dos último formatos incluye todos los metadatos, resumenes...etc...
    Ahora las pegas: El formato que mas me gusta para imprimir es el CSV pero me encuentro con que me ordena los libros por fecha de entrada en el Calibre y no por autor o, como mal menor, por título.
    Además, las letras acentuadas y las eñes me las convierte en cosas "raras". Bueno, os dejo un ejemplo:







    Espero os sea útil y a ver si con suerte alguien me ayuda a solucionar mis problemas

  2. #2
    Habitual en el foro Avatar de Aliberto
    Fecha de ingreso
    22 oct, 09
    Ubicación
    Ponferrada
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Yo ya hace tiempo ya que en el campo Autor y Título he suprimido los acentos, ya que suelen dar muchos problemas en el Calibre.

    El listado que te genera el Calibre en formato CSV para Excel, si te fijas te da todo el contenido de cada libro en una celda. Con Excel es mu facil dividir esa columna en varias, en tu caso dos, una para Autor y otra para Título y así poder ordenarlos como quieras.

    Para ello una vez abierto el archivo en excel (Yo utilizo 2003, en 2007 será parecido), seleccionas la columna donde tienes los datos, vas a la pestaña "DATOS" y seleccionas "TEXTO EN COLUMNAS", seleccionas "Delimitados",siguiente, seleccionas "Tabulación" y "Coma", siguiente, seleccionas "General", Finalizar.

    Ya te habrá creado dos columnas, una para autor y otra para titulo y ya podras ordenar o agrupar como quieras.

    Prueba hasta que comprendas el funcionamiento, que es muy util.

    Un saludo

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de ppreigada
    Fecha de ingreso
    03 ago, 09
    Ubicación
    Córdoba (España)
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Muchas gracias Aliberto, la lección de Exel, programa que nunca había usado, ha sido magistral, clara y concisa. Todo ha salido perfecto.
    Ahra me estoy entreteniendo en quitar los acentos de autores y títulos.
    Un saludo desde Córdoba

Temas similares

  1. Algo hago mal con calibre para enviar libros.
    Por edugar en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/04/2011, 10:34
  2. versión para imprimir de temas y tutoriales
    Por ajaxleon en el foro Cuestiones de la web
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/09/2010, 19:50
  3. crear un epub con el book designer o con el calibre
    Por cathermac en el foro Sony Reader
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/03/2010, 20:15
  4. ¿ como crear libros en la tarjeta del lector ?
    Por panter en el foro Sony Reader
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 03/10/2009, 22:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •