En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Mis primeras impresiones sobre el Opus

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Mis primeras impresiones sobre el Opus

    Hola:

    Aunque me había llegado el jueves pasado, hasta hoy no me he puesto con él. Me parece muy ligero y manejable, muy cómodos los botones laterales para pasar página manejándolo con una mano, así como los de menú y vuelta atrás. Más incómodo el botón central y los cursores, pequeñitos, pero bueno, será cuestión de acostumbrarse.

    No pesa nada, es muy manejable y la pantalla no me parece pequeña (no soy patrón de medida, tampoco me lo parece la de la Palm E2, no he contado nunca las veces que tengo que pasar de página para leer un libro )

    Punto en contra: que el puñetero se cambie de orientación automáticamente, me pasa como con el iPhone, no lo soporto y luego nunca sé cómo volver a ponerlo en vertical.

    Obviamente, ya tiene el firmware de Mobipocket, pero he echado un vistazo al ePub para ver qué tal. Normal, ni mejor ni peor que Mobipocket, tampoco he explorado mucho. Este no tiene el número de página en el lateral derecho sino que tiene abajo el número de página y el total. Sin embargo, hay una cosa que me fastidia mucho. El número de página no se corresponde con el de "pantallazos" sino que en algún momento maquetó las páginas y eso es lo que cuenta: es decir, tengo 1 de 17, 1 de 17, 1-2 de 17... Vamos, peor que no tenerlo. Y creo haber leído que es algo genérico de ePub pero no sé.

    Ya lo tengo con mis libros de Cybook... y sus marcas, con lo cual guarda por dónde voy en los libros en el Cybook.

    En resumidas cuentas, está bien, pero tengo que buscarle una funda que abulte menos.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Yo, pese a las opiniones a favor del ePub, siempre me ha parecido un formato bastante mierdosamente concebido.

    Mobipocket repagina las páginas, por lo que cambiar el tamaño de letra o la orientanción tarda su tiempo.

    Kindle usa "locations", y son siempre las mismas sea el tamaño de letra/pantalla que tengamos, tan sólo varía el número de "locations" que se muestran en pantalla. Es la mejor opción que veo de todas. Tan sólo tienes que tener en cuenta el equivalente, que ya lo expliqué en mi blog, pero para ir rápido, quita la última cifra y divide entre dos: páginas de libro grande o A4. 16.000 locations son 1600/2=800 páginas de mamotreto.

    El ePub es un PDF HTMLizado con reflow forzoso, con todos los problemas que eso genera. Para evitar el recalcular las páginas, lo que hace es que la página viene definida en origen, y a ti te muestra un % de la misma (como el PDF con reflow, pero con más estilo)...

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rfog
    Kindle usa "locations", y son siempre las mismas sea el tamaño de letra/pantalla que tengamos, tan sólo varía el número de "locations" que se muestran en pantalla. Es la mejor opción que veo de todas. Tan sólo tienes que tener en cuenta el equivalente, que ya lo expliqué en mi blog, pero para ir rápido, quita la última cifra y divide entre dos: páginas de libro grande o A4. 16.000 locations son 1600/2=800 páginas de mamotreto.
    Es que, además, yo realmente no necesito el número de páginas. En la zona de abajo, igual que en el mobipocket, viene una barrita en la que se muestra por dónde vas dentro del libro, o sea que puedes hacerte idea "a ojillo" de por dónde vas. Lo único que echaría en falta sería que, cuando me diga "Ir a página" me mostrase en qué página estoy, pero salvo eso...
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



Temas similares

  1. Mis primeras impresiones con el Sony PRS-650
    Por simonbcn en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 27/10/2010, 13:09
  2. Primeras Impresiones del PRS 505
    Por SirLouen en el foro PRS-505
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/12/2009, 19:45
  3. Opus: primeras impresiones
    Por rafel2005j en el foro Cybook
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/10/2009, 07:46
  4. Prs 600: primeras impresiones (vs Prs 700)
    Por dontriston en el foro PRS-600
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/10/2009, 19:16
  5. Primeras impresiones sobre el Papyre 6.1.
    Por McDermott27 en el foro Papyre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/06/2008, 23:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •