En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Solución a los ficheros Ocultos de Mac OSX en Readers

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de redcorso
    Fecha de ingreso
    18 dic, 09
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    73

    Predeterminado Solución a los ficheros Ocultos de Mac OSX en Readers

    Hola a Todos:

    Esto va para los que uséis MAC OSX con vuestros lectores.

    Como sabréis MAC OSX genera una serie de ficheros invisibles en todos los discos que maneja los famosos .DS_Store, .Trashes, .fseventsd, .Temporaryitems, .Spotlight-V100 , y la parte de recursos (Resource Fork) de algunos ficheros ._Nombre del Fichero .

    Estos Ficheros son normales y en MAC OSX ni nos enteramos de que existen ( son invisibles ) , sin embargo otros sistemas operativos y muchos de los lectores actuales , muestran estos ficheros y directorios de una u otra manera , por ejemplo el iLiber que es el que conozco muestra los directorios como carpetas sin nombre , y los recursos tal cual como si fueran ficheros independientes , lo que a la larga resulta molesto.

    Todo esto se puede borrar a mano desde el propio OS X o bien desde otro sistema, pero una vez volvamos a conectar el lector se volverán a crear con la molestia mas que evidente.

    La solución es un panel de preferencias para MAC OSX que se llama BlueHarvest que devidamente configurado nos permite no solo eliminar todos esos ficheros indeseados de nuestros readers usando un menu contextual , si no que ademas evitara que se vuelvan a generar cada vez que volvamos a conectarlos al Mac.


    Un saludo y espero que os sea util.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de JuanImac
    Fecha de ingreso
    05 ene, 10
    Ubicación
    Morón de la Fra. Sevilla
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Bueno, te cuento como lo hago yo (que me muevo en entornos linux también habitualmente).

    Yo normalmente introduzco la tarjeta SD en el lector de tarjetas y luego éste en la ranura USB (tengo un macbook).

    Abro un terminal (aplicaciones-utilidades-terminal)

    La tarjeta SD se monta en la carpeta Volumes, para cambiarme a ella escribo en el terminal:

    cd /Volumes


    En esta carpeta te aparecerá el nombre de tu tarjeta SD, el que aparece en el escritorio cuando la introduces. Si quieres verlo, puedes escribir en el terminal:

    ls

    Como mi tarjeta SD se llama untitled, para cambiarme a ella escribo:

    cd untitled

    Ya estoy dentro de la tarjeta SD, si quiero cambiarme a algún directorio dentro de ella vuelvo a usar cd directorio y para ver si hay ficheros ocultos podéis escribir

    ls -a

    los ficheros que empiecen por un punto y un guión ._ son ocultos

    Si los queréis borrar (y para estar seguros que os pida confirmación de cada uno de los que borre), escribís:

    rm -i ._*

    Os irá preguntando por cada fichero oculto si lo queréis borrar o no (hay que responder y o n)

    Y ya está. Luego sacáis vuestra SD tirándola primero a la papelera y listos.

    Y de paso le damos utilidad al terminal, ese gran desconocido, je,je

    Saludos

    Juan

  3. #3
    Habitual en el foro Avatar de redcorso
    Fecha de ingreso
    18 dic, 09
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Precisamente hay radica la gracia de BlueHarvest , te evita todo ese proceso , una vez lo configuras ( puedes escoger los volumenes que quieres mantener limpios ) ya no tendras que preocuparte porque ya no se crea ninguno de esos ficheros en lector , yo por ejemplo permito que mantenga los iconos personalizados del volumen , pero nada mas , tengo configurado que ni siquiera cree .trashes , con lo que al borrar cualquier cosa en el lector te avisa de que sera borrado inmediatamente y no cuando vacies la papelera , respecto a los "resource fork" sencillamente ya no se crean en los volumenes seleccionados con lo que ya no tienes que borrarlos de hecho permite incluso configurar a que extensiones de archivo no se le añaden los recursos.

    En fin toda una comodidad.

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de alexcv
    Fecha de ingreso
    04 jun, 18
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Solución a los ficheros Ocultos de Mac OSX en Readers

    Cita Iniciado por redcorso Ver mensaje
    Hola a Todos:

    Esto va para los que uséis MAC OSX con vuestros lectores.

    Como sabréis MAC OSX genera una serie de ficheros invisibles en todos los discos que maneja los famosos .DS_Store, .Trashes, .fseventsd, .Temporaryitems, .Spotlight-V100 , y la parte de recursos (Resource Fork) de algunos ficheros ._Nombre del Fichero .

    Estos Ficheros son normales y en MAC OSX ni nos enteramos de que existen ( son invisibles ) , sin embargo otros sistemas operativos y muchos de los lectores actuales , muestran estos ficheros y directorios de una u otra manera , por ejemplo el iLiber que es el que conozco muestra los directorios como carpetas sin nombre , y los recursos tal cual como si fueran ficheros independientes , lo que a la larga resulta molesto.

    Todo esto se puede borrar a mano desde el propio OS X o bien desde otro sistema, pero una vez volvamos a conectar el lector se volverán a crear con la molestia mas que evidente.

    La solución es un panel de preferencias para MAC OSX que se llama BlueHarvest que devidamente configurado nos permite no solo eliminar todos esos ficheros indeseados de nuestros readers usando un menu contextual , si no que ademas evitara que se vuelvan a generar cada vez que volvamos a conectarlos al Mac.


    Un saludo y espero que os sea util.
    Muchas gracias por las informaciones.

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de pedroalbertoramos01
    Fecha de ingreso
    19 feb, 19
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Solución a los ficheros Ocultos de Mac OSX en Readers

    Precisamente hay radica la gracia de BlueHarvest , te evita todo ese proceso , una vez lo configuras ( puedes escoger los volumenes que quieres mantener limpios ) ya no tendras que preocuparte porque ya no se crea ninguno de esos ficheros en lector , yo por ejemplo permito que mantenga los iconos personalizados del volumen , pero nada mas , tengo configurado que ni siquiera cree .trashes , con lo que al borrar cualquier cosa en el lector te avisa de que sera borrado inmediatamente y no cuando vacies la papelera , respecto a los "resource fork" sencillamente ya no se crean en los volumenes seleccionados con lo que ya no tienes que borrarlos de hecho permite incluso configurar a que extensiones de archivo no se le añaden los recursos.

Temas similares

  1. La sencillez en la organizacion de los ficheros
    Por VICTOR1212 en el foro Foro general
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 27/09/2010, 02:52
  2. Pasar muchos ficheros fb2 a Mobi
    Por Intxixu en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/09/2010, 02:09
  3. Dudas con formatos de archivos/ficheros ...
    Por atari_ckx en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/03/2010, 22:41
  4. ficheros epub y pdf protegidos
    Por greenway en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/12/2009, 22:01
  5. Bloqueo y solución
    Por ComodoroPerry en el foro Sony Reader
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/01/2009, 05:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •