En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Ayuda para modificar Firmware V5

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de padreApurado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 10
    Mensajes
    11

    Predeterminado Ayuda para modificar Firmware V5

    Como no hay demasiado movimiento necesito algo de ayuda para empezar a modificar el firmware del V5.
    Mi primer objetivo es colocar una versión del visor djvu de Tigram con una nueva asignación de teclas para que no necesite las de control de volumen para controlar el zoom puesto que el V5 no las tiene.
    Ante mi total desconocimiento del tema y que no hay soporte para el V5 en openinkpot os pido vuestra ayuda para comenzar.

    1) El SDK que tienen los chinos colgado v3sdk-1.2.1.tar.gz ¿vale tambien para el V5? Si no ¿donde puedo encontrar un SDK correcto?
    2) Incialmente sólo voy a recompilar el visor y sustituirlo en el firmware de buggins ¿como descomprimo el fichero bin, lo modifico y lo vuelvo a componer? Creo que hay un script para descomprimirlo en el SDK pero como no sé si este vale, tampoco estoy seguro.
    Todos los enlaces que me podáis pasar serán muy agradecidos.

    Un saludo a todos.

    Fran

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado Re: Ayuda para modificar Firmware V5

    Cita Iniciado por padreApurado
    Como no hay demasiado movimiento necesito algo de ayuda para empezar a modificar el firmware del V5.
    Mi primer objetivo es colocar una versión del visor djvu de Tigram con una nueva asignación de teclas para que no necesite las de control de volumen para controlar el zoom puesto que el V5 no las tiene.
    Ante mi total desconocimiento del tema y que no hay soporte para el V5 en openinkpot os pido vuestra ayuda para comenzar.

    1) El SDK que tienen los chinos colgado v3sdk-1.2.1.tar.gz ¿vale tambien para el V5? Si no ¿donde puedo encontrar un SDK correcto?
    2) Incialmente sólo voy a recompilar el visor y sustituirlo en el firmware de buggins ¿como descomprimo el fichero bin, lo modifico y lo vuelvo a componer? Creo que hay un script para descomprimirlo en el SDK pero como no sé si este vale, tampoco estoy seguro.
    Todos los enlaces que me podáis pasar serán muy agradecidos.

    Un saludo a todos.

    Fran
    Hola,

    No, no vale el SDK del V3, aunque muchas de las herramientas y las librerías son prácticamente iguales o compartidas.

    No he hecho ningún experimento, ni tengo, ningún V5, pero desde hace poco Buggins nos lo puso mucho más fácil a todos (ya podía haber aparecido antes), todo lo importante y que se maneja está aquí:

    http://www.the-ebook.org/forum/viewt...=325123#325123

    http://crengine.git.sourceforge.net/...gine;a=summary

    http://sourceforge.net/projects/libdjvu/


    También te recomiendo la wiki de OpenInkpot, su documentación y las fuentes. Y el Google

    El resto, historia fácil o de terror, depende.

    Suerte.
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de padreApurado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 10
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Ayuda para modificar Firmware V5

    Muchas gracias jotas.
    Espero que sea el empujón suficiente. Ya he hablado con Tigran y me ha enfocado el problema con lo que espero que sólo sea descomprimir, sustituir y reempaquetar. La experiencia ya me dice que no será así de limpio y sencillo y que estoy omitiendo más de una cabezada contra la pared, pero aun así uno sigue esperándolo.
    La verdad es que estar al loro del foro ruso se me escapa totalmente...

    De nuevo gracias y espero no molestaros más.

    Fran

  4. #4
    Habitual en el foro Avatar de Fean
    Fecha de ingreso
    12 ene, 10
    Ubicación
    En el sur...
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Por favor agradeceria bastante que pusierais aquí toda la informacion que tengaís sobre el tema, en cuanto acabe los examenes quiero ponerme con calma a estudiar el tema, porque el 6.1 tiene mucho soporte de la comunidad en cuanto a firm pero el 5.1 esta mas de lado. Y me gustaria ver que se puede hacer con él, a ver si algunos de los que tenemos un v5 somos capaces de ponerlo al nivel de su hermano mayor, que no me quejo mucho del firm de buggin pero hay un par de cosas que me gustaria meterles mano.

    Un saludo y gracias por la info que ya colgasteis, en cuanto pueda le echo un ojo aunque mi ruso deje mucho que desear :P

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Nunca dejaré de sorprenderme por lo mucho y por lo poco que saben algunos, o por los misterios de la mente humana y la abstracción y concentración, en especial la de los programadores

    Hala, ya podéis trastear con el firmware de los V5, y también de los V3+ :

    http://www.the-ebook.org/forum/viewt...=361919#361919
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  6. #6
    Habitual en el foro Avatar de Fean
    Fecha de ingreso
    12 ene, 10
    Ubicación
    En el sur...
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotas Ver mensaje
    Nunca dejaré de sorprenderme por lo mucho y por lo poco que saben algunos, o por los misterios de la mente humana y la abstracción y concentración, en especial la de los programadores

    Hala, ya podéis trastear con el firmware de los V5, y también de los V3+ :

    http://www.the-ebook.org/forum/viewt...=361919#361919

    Gracias Jotas, le echare un ojo a ver que se puede hacer.

    Un saludo

  7. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de kereslas
    Fecha de ingreso
    14 oct, 09
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Si entras a la web de Jinke puedes bajar el código GPL del V5. Entre otras cosas están los scripts de crosstool para generarte un toolchain. No sé si el resto de cosas son las del dispositivo de verdad (el kernel linux no sé si está con todo lo necesario), pero la toolchain la he generado y es valida para el V5. Me da la impresión que es la misma que han puesto en el foro ruso.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de solsticio
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Mensajes
    470

    Predeterminado Firmware de pruebas para v5 mod solsticio

    Como veo que los poseedores del hanlin v5 (papyre 5.1) son unos caguetas y no piensan currarse un mod del firmware yo, igual que para el v3+, me he cogido uno de los de buggins, lo he desmembrado, lo he parcheado con mis fuentes, silbabeos, coolreader y demas gazapos. Lo he vuelto a componer y he aquí lo que ha resultado:

    Firmware buggins 100423 para v5 mod solsticio

    Igual que para el v3+ rogaría algún valiente lo instalara. Me dijera si funciona primero el firmware, luego el coolreader. Si funcionan ambas, el resto de quejas para Buggins.

  9. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de padreApurado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 10
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Lo bajo y lo pruebo en cuanto pueda. No sé si será hoy.

    La verdad es que llevo semanas sin entrar y mi interés es modificar las teclas del lector de PDF para adecuarlo a las que tiene el V5. Si puedo esta semana lo retomaré.

    Un saludo.

  10. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de padreApurado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 10
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Solsticio:

    El firmware carga correctamente y sin problemas el coolreader pero el silabeo no va bien.
    No sé si tengo que activar algún parámetro, ni siquiera me he revisado tus post de instrucciones pero es que no he tenido tiempo.
    Te paso una imagen como ejemplo
    http://img196.imageshack.us/img196/5204/sam0002.jpg

    (Se vé regular porque es de la cámara de vídeo.)

    Un saludo
    Última edición por padreApurado; 29/04/2010 a las 17:48

Temas similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 25/10/2012, 19:17
  2. Modificar fuentes e Sigil
    Por EduardoPonce en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/12/2011, 15:28
  3. AYUDA FALLO ACTULIZACION FIRMWARE JOTAS4
    Por n10b374 en el foro Papyre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/01/2010, 20:03
  4. Ayuda para actualizar papyre con firmware LBook 2.12
    Por alejandrodavid en el foro Papyre
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/01/2010, 18:36
  5. Modificar a castellano.
    Por fibro40 en el foro Sony Reader
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/12/2009, 23:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •