En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: iJoy Ketab Shesir, por sí suena la flauta

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Rieekan
    Fecha de ingreso
    28 ene, 15
    Mensajes
    2

    Predeterminado iJoy Ketab Shesir, por sí suena la flauta

    Hola:
    antes que nada deciros que soy nuevo en este sitio y poco ducho en postear en foros, así que sí estoy subiendo esto donde no debo o como no debo decídmelo o movedlo dónde vosotros suponéis que debe estar, gracias.

    Al lío, se me ha muerto un lector Ansonic Ebk02 que mejor estaba en la tienda que no dándome la guerra que me dio, de modo que he hecho lo único que podía para seguir disfrutando de la lectura en estos trastos, robarle el suyo a mi hija (la pobre) para tratar de compartirlo con ella hasta que me agencie uno nuevo. El caso es que el tal lector (un iJoy Shesir) no funciona demasiado mal a excepción de ciertas manías tocapelotas que consisten, fundamentalmente, en cambiar el tamaño de letra o girar la orientación de la pantalla cuando uno lo único que trata es de pasar página adelante o atrás. Para cambiar tanto el tamaño de letra como la orientación de la pantalla, el lector tiene sendos botones destinados a ello que yo no toco para nada. Sin embargo, para pasar pagina dispone de un botón central, a modo de joystick, de esos que se aprieta arriba, abajo, izqda y dcha, que es el que da problemas. Aleatoriamente cambia dichos parámetros sin cuento ni bendición, el otro día estuve tres minutos (3, de reloj) para lograr pasar una página. Comprenderéis que me caliente un poco.
    La pregunta es, por lo tanto, sí existe manera de solventar dicho problema, sí es un problema de software o de hardware, sí sabéis de la posibilidad de rootear dicho trasto, sí ello solucionaría algo... en fin. Ayuda, porfa.
    He estado revisando hilos varios y no he encontrado prácticamente ninguna mención a este aparato, no se sí es clónico de otro más conocido de vosotros, quizás así se encontrase una solución, no se.
    Ya me diréis, gracias de antemano por la atención y un saludo.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: iJoy Ketab Shesir, por sí suena la flauta

    Cita Iniciado por Rieekan Ver mensaje
    Hola:
    antes que nada deciros que soy nuevo en este sitio y poco ducho en postear en foros, así que sí estoy subiendo esto donde no debo o como no debo decídmelo o movedlo dónde vosotros suponéis que debe estar, gracias.

    Al lío, se me ha muerto un lector Ansonic Ebk02 que mejor estaba en la tienda que no dándome la guerra que me dio, de modo que he hecho lo único que podía para seguir disfrutando de la lectura en estos trastos, robarle el suyo a mi hija (la pobre) para tratar de compartirlo con ella hasta que me agencie uno nuevo. El caso es que el tal lector (un iJoy Shesir) no funciona demasiado mal a excepción de ciertas manías tocapelotas que consisten, fundamentalmente, en cambiar el tamaño de letra o girar la orientación de la pantalla cuando uno lo único que trata es de pasar página adelante o atrás. Para cambiar tanto el tamaño de letra como la orientación de la pantalla, el lector tiene sendos botones destinados a ello que yo no toco para nada. Sin embargo, para pasar pagina dispone de un botón central, a modo de joystick, de esos que se aprieta arriba, abajo, izqda y dcha, que es el que da problemas. Aleatoriamente cambia dichos parámetros sin cuento ni bendición, el otro día estuve tres minutos (3, de reloj) para lograr pasar una página. Comprenderéis que me caliente un poco.
    La pregunta es, por lo tanto, sí existe manera de solventar dicho problema, sí es un problema de software o de hardware, sí sabéis de la posibilidad de rootear dicho trasto, sí ello solucionaría algo... en fin. Ayuda, porfa.
    He estado revisando hilos varios y no he encontrado prácticamente ninguna mención a este aparato, no se sí es clónico de otro más conocido de vosotros, quizás así se encontrase una solución, no se.
    Ya me diréis, gracias de antemano por la atención y un saludo.
    Ese lector, shesir, ¿podría ser éste?


    Siguiendo la madeja, encontré un hilo de eol al respecto que proponía un enlace de forocoches no libre, pero interesante para saber los clones de éste aparato, entre ellos el Freebook 6.0, del que tampoco pude conseguir el firmware.
    Pero todo el asunto me sirve para recordar los muchos clones de éste dispositivo: y aunque me puedo confundir, yo diría que podría ser clon del papyre 601 o Wolder mibuk Style.

    Llegados a éste punto mejor recordar la lista de lectores remarcados de manolo:
    http://www.lectoreselectronicos.com/...res-remarcados

    Mier...coles por la tarde. ¡No hay más información!

    Grammata (Papyre 601] y no el 602), pese a sus lectores, sí que tiene disponibles las descargas de firmwares. Cosa que no todos los distribuidores hacen, por lo que se puede acceder a ellos. Otra cosa es instalarlos. Que aunque se pueda hacer, otra cosa es hacerlo, y que vaya bien o sea interesante.
    El 601, creo que era más bien lentillo, y otras cosas. Te recomiendo leer al respecto en el foro o fuera de él.
    Wolder no tiene para descargar el firmware del style, ni siquiera la versión actual: apartado descargas lectores de tinta.

    Habría que concretar si todos tienen mismo hardware. Por ejemplo el Freebook 6.0 tiene un procesador Allwinner E200 (en otros sitios dicen Boxchip E200 y no sé si es lo mismo) y 128 de ram. Si coincidiera con el iJoy en características pues sería clon. Lo mismo al compararlo con el papyre.
    Después, pensando en hacer copia de seguridad del firmware del iJoy, pues si suponemos que es un procesador allwiner, sería cuestión de buscar alguna herramienta para operar con dispositivos con ese chip. Yo creo haberlas visto para móviles. Supongo que podrían servir llegado el caso, las de hugoenchina.
    Y esa es la forma que yo trataría el tema.

    Espero te sirva de algo.

    Más cosas.
    He visto otro clon, pero tan sólo con 64MB de RAM:
    http://www.formeelec.com/ProductShow.asp?ID=315
    Y me entra la duda de si el Papyre 601 iría mal debido precisamente a que en vez de tener 128MB, tuviera en su lugar 64MB.
    Espero que el iJoy tenga los 128, por tu bien.


    He encontrado también otro sitio fabuloso para ver características de lectores de tinta, y casualmente, tienen una página se pueden ver varios clones del iJoy Ketab Shesir, Wolder miBuk Style y Papyre 601:

    Cita Iniciado por http://e-ink-reader.ru/analogs_en.html
    Another group of devices is slightly different in appearance, but the original electrical drawings to make them seem to have been taken from the same source. Readers have finished a little further and provided each of them their software. Firmware in these devices is partially or completely interchangeable.

    • DNS Airbook EYT601
    • Wexler Book E6003
    • Assistant AE-601
    • Ritmix RBK-600
    • Prology Latitude I-601
    • Texet TB-146


    Look at the pictures of e-book readers Airbook EYT601, Wexler Book E6003, Assistant AE-601, Ritmix RBK-600, Prology Latitude I-601, Texet TB-146 - all models under the screen are two buttons on the left, center and right of the joystick are two keys at TEXET still has keys perelistyvainya sides. It seems that the "filling" under all those hulls is practically the same. Our colleagues from the forum 4pda.ru found ability to install any firmware within this group of devices. But after installing the software from the other models, along with the acquisition of useful functions for e-book reader may (but not necessarily!) not running to certain keys, radio and other functions.
    El enlace de 4pda tiene que ser bien interesante.

    Lo que no hay es el firmware ni el lector en la página del iJoy.
    Última edición por jotam; 30/01/2015 a las 18:11

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. ebook i-joy ketab color
    Por pemaju en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/01/2011, 01:53
  2. I joy Ketab 99 euros
    Por lectoriño en el foro Foro general
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/12/2010, 13:55
  3. Mi 505 suena al cargar.
    Por Peto en el foro PRS-505
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 17/05/2010, 23:17
  4. ¿Ketab de I-Joy a 150€?
    Por exlibris en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/05/2010, 21:19
  5. iJoy lanza Ketab, su lector de libros electrónicos por 250
    Por vandickk en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/12/2009, 14:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •