Bueno, hace rato que queria compartir esto con ustedes pero no encontraba donde ponerlo y creo que esta es la sección indicada
Quisiera mostrarles mi funda que improvisé para mi PRS-505, buscando y buscando no encontré una funda que cumpliera con los requerimientos que necesitaba, que básicamente era que tuviera zipper para evitar que le entrara polvo y basuritas ya que casi siempre cargo mi lector en mi mochila y siempre está hecha un desastre, así que dando una vuelta por un Office Depot, encontré un organizador personal que pensé que podría ajustarse al tamaño del lector y quedó perfecto, a continuación les comparto el procedimiento que seguí para hacerlo:
Lista de Materiales y herramientas:
- Un Organizador Personal, este es el que compré, es de los que tiene agenda, libreta de direcciones, porta tarjetas, etc.
- Lima
Navaja
Pinzas de punta
La idea básica para convertirlo en funda era quitarle las anillas del centro, asi que lo primero que hice fue quitarle todos los aditamentos que traía para dejas las anillas solas
Las anillas están sujetas por un par de remaches, los cuales son los que hay que eliminar
Para lograr esto utilizamos la lima para eliminar la unión del remache con el soporte de las anillas
Una vez que se ha eliminado o adelgazado lo suficiente, utilizamos la lima a modo de palanca para desprender las anillas
Ya sin las anillas tenemos algo como esto, ya va tomando forma nuestra funda =)
Como puede apreciarse, aun quedan restos del remache por el interior del organizado, para deshacernos de estos, hacemos un pequeño corte horizontal en la parte superior del organizador, esto es ya que los dos remaches están unidos a una pequeña lámina de metal por el interior del forro del organizador y es necesario removerlo
Una vez hecho el corte, tomamos la lámina con las pinzas y la sacamos a través del corte que acabamos de hacer
Para asegurar un poco más el lector dentro del organizador, tomé una de las costuras interiores del organizador y con la navaja cuidadosamente lo descocí para poder meter ahí una de las tapas de la funda que el lector trae de fabrica.
Como en el interior de las costuras tienen residuos de pegamento, protegí la tapa de la funda del organizador con una hoja de papel para evitar que se manche y la introduje en la abertura que acabamos de hacer
Y listo!! Queda una funda económica, elegante y con compartimientos para guardar papeles como tarjetas o notas
Saludos!