En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: BookDesigner y guiones largos

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de Cuidian
    Fecha de ingreso
    04 oct, 09
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tempvs Ver mensaje
    Si el libro que quieres componer es para el Sony reader, es muy sencillo en Opciones de Make Sone Reader file a la derecha de todo esta Misc y tienes que poner en las opciones:
    toc: full y
    dashes: long

    adjunto un archivo de configuración que debe de ponerse en la carpeta Book designer/tools/Reader/settings
    lo cargas con load, antes de hacer el libro con make y puedes ver si te gusta el resultado.

    Saludos tempvs.


    Os podeis creer que no se como adjuntar un archivo HELP!!!!
    Cita Iniciado por lilife68 Ver mensaje
    Yo he observado que me cambia los guiones de inicio de frase, pero, los que hay en enmedio no me los reemplaza. !Algo es algo1
    A mi me sale sin cambiar el toc, sólo el dashes. aunque sólo los guiones separados -al inicio o en el medio-.
    Una pregunta para tempvs: puedes decirnos qué características usas en la edición (tipo de letra, separación de párrafos...), es por aquello de ir comparando. Yo por ejemplo cuando separo los párrafos disminuyo el tamaño de letra de "los créditos" para que no se coman la página.

    Saludos

  2. #22
    Habitual en el foro Avatar de lilith0_5
    Fecha de ingreso
    15 mar, 10
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Siguiendo los pasos que comentáis, yo he conseguido ponerlos en el book designer... pero después en el papyre me desaparecen completamente. ¿A alguien más le pasa o el mio es un bicho raro?
    Y otra cosa, comentáis como quitarle los espacios entre el guion y el dialogo en si, ¿como se hace para abrirlos con el office?

  3. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lilith0_5 Ver mensaje
    Siguiendo los pasos que comentáis, yo he conseguido ponerlos en el book designer... pero después en el papyre me desaparecen completamente. ¿A alguien más le pasa o el mio es un bicho raro?
    Y otra cosa, comentáis como quitarle los espacios entre el guion y el dialogo en si, ¿como se hace para abrirlos con el office?
    El problema es que BookDesigner se los "cepilla" en la conversión a fb2.
    Tenía pensado hacer unos tutoriales de BD para que los que se inician no le cojan miedo, pero mi tarjeta de sonido dice que mejor no, que pasa de dejarme usar el microfono.
    Hasta que averigüe lo que pasa te indico lo que has de hacer.

    Antes de convertir a fb2, cambia todos los guiones largos por un simbolo que no suela aparecer en los libros. Yo uso ‰(alt+0137). Usa la herramienta find/replace(los prismáticos) en la casilla find pones —(alt+0151) y en replace ‰(alt+0137). Es my rápido. Una cosa que tenemos que tener en cuenta es si los guiones que queremos cambiar no separan números o palabras(112-US o hombre-de-hierro, por ej) ya que es mas estético verlos con guión corto que largo. En ese caso o los cambiamos a mano(lo que no deja de ser tedioso) o tenemos la suerte de saber cuales son los que queremos dejar así.
    Yo tengo unos ficheros que se ponen en la carpeta Book Cleaner que me hacen el cambio de guión largo por el ‰ automáticamente. Si los prefieres me lo dices y te los hago llegar.

    Ahora podemos convertir el libro a fb2.
    Una vez convertido nos aparecen activas las opciones de validate, load lo FBI, etc. Pues le damos a "load to FBI". Esto nos carga el libro en otra ventana donde se ve la estructura de un fb2. Volvemos a usar la utilidad de find/replace y cambiamos los ‰ por — (para no ir uno a uno le damos a "replace all"). Cerramos la ventanita de los prismáticos y antes de salir le damos al icono de guardar "save(f4)". Ahora nos ha hecho los cambios en el fb2 que ya habiamos creado.

    Espero que mas o menos lo tengas claro. Si te es más facil puedo hacer un tutorial(sin sonido) para que lo veas visualmente y te quede mas claro

    Para el espacio delante o detrás del guión largo solo tenemos que añadir un espacio en el find/replace detrás o delante del signo que cambiamos.
    Si tenemos "— El campo" y queremos que nos quede "—El campo": antes de convertir a fb2 en find ponemos —(espacio) y en replace ‰. Tiene una pega y es que elimina todos los espacios por lo que cuando se inicia un dialogo nos interesa, pero cuando termina un inciso no. La única manera de hacerlo es uno a uno. Es tedioso pero si el documento desde el que convertimos no está perfecto, no hay mas opción que corregirlo. En word o en BD

    Espero te sirva de ayuda. Así lo hago yo en mis conversiones y hasta ahora no ha fallado.
    Saludos.
    "Hagas lo que hagas... ámalo"




  4. #24
    Habitual en el foro Avatar de lilith0_5
    Fecha de ingreso
    15 mar, 10
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Mil gracias por la explicación. Creo que si me he enterado de todo, este mediodía lo pruebo...
    En si la separación entre texto y guion me lo hace aunque en el original estuviera perfecto, que es por lo que me mosquea.

    PD: Lo acabo de intentar con uno corto y ha quedao perfecto. ¡Muchisimas gracias!

  5. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lilith0_5 Ver mensaje
    Mil gracias por la explicación. Creo que si me he enterado de todo, este mediodía lo pruebo...
    En si la separación entre texto y guion me lo hace aunque en el original estuviera perfecto, que es por lo que me mosquea.

    PD: Lo acabo de intentar con uno corto y ha quedao perfecto. ¡Muchisimas gracias!
    Si BD hace cosas raras lo mejor es eliminar la instalación totalmente y volver a instalarlo. De ese modo nos aseguramos de que no haga mas brujería
    Me alegro que te funcione.
    Entiendo que haya gente que le tenga un poco de miedo al programa, pero una vez que conoces lo básico, la cosa es muy fácil. Y aunque está inacabado y no creo que lo acaben nunca, se pueden dejar maquetados mas que curiosos con el invento.

    Saludos
    "Hagas lo que hagas... ámalo"




  6. #26
    Habitual en el foro Avatar de Traveller82
    Fecha de ingreso
    06 oct, 10
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: BookDesigner y guiones largos

    Hola¡ Aki un novato¡¡¡

    Yo no se si lo he entendido bien. Me he descargado los archivos del BookCleaner, el 1.bcf y el 2.bcf, los he cargado, y nada, ahi no se sutituye ningun guion por ‰ , no se si es que no tengo modificados los archivos o ahi q hacer algo mas,como activar algo o al abrir el .doc los sustituye directamente el guion largo por ‰ .

    Muchas gracias por la ayuda

  7. #27
    Veteran@ en el foro Avatar de jufb56
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Mensajes
    278

    Predeterminado Re: BookDesigner y guiones largos

    En la página amiga hay un exe para windows realizado por Papitu que hace lo siguiente:
    Las características fundamentales de esta aplicación son las siguientes:

    1. Puede transformar ficheros fb2 (sólo los codificados en formato UTF-8) a fin de mejorar su legibilidad.
    2. Puede convertir los ficheros codificados en Windows-1252 a formato UTF-8.
    3. Puede transformarlos de uno en uno o bien puede efectuar transformaciones en masa tomando todos los ficheros contenidos en una carpeta y todas sus subcarpetas. Si se transforma un solo fichero, el original queda substituido por el transformado, pero en las transformaciones masivas se puede elegir que los transformados se ubiquen en una carpeta diferente de la original.
    4. Esta aplicación funciona únicamente bajo el sistema operativo Windows.

    El usuario puede elegir las opciones que se tendrán en cuenta durante la conversión de los ficheros, desmarcando aquellas que no se deseen utilizar. Por defecto las opciones que están operativas en la conversión son:

    - Si un archivo está codificado en la antigua codificación windows-1252, se trans-formará a UTF-8.
    - Si un archivo en español fue codificado bajo la condición sp, se pasará a es.
    - Los signos de puntuación al principio o al final de los campos en cursiva o en negrita se sacarán de ellos.
    - Al principio de los diálogos y los parlamentos se utilizará un guión largo y no se dejarán espacios en blanco iniciales.
    - Para delimitar los incisos se utilizarán guiones largos y no se dejarán espacios en blanco.
    - Las elipsis horizontales se substituirán por puntos suspensivos.
    - Se tratarán adecuadamente los signos &.

    Os dejo el enlace:http://www.papyrefb2.net/phpbb3/view...t=3063&start=0

  8. #28
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado Re: BookDesigner y guiones largos

    Cita Iniciado por Traveller82 Ver mensaje
    Hola¡ Aki un novato¡¡¡

    Yo no se si lo he entendido bien. Me he descargado los archivos del BookCleaner, el 1.bcf y el 2.bcf, los he cargado, y nada, ahi no se sutituye ningun guion por ‰ , no se si es que no tengo modificados los archivos o ahi q hacer algo mas,como activar algo o al abrir el .doc los sustituye directamente el guion largo por ‰ .

    Muchas gracias por la ayuda
    Sólo funciona con mi bcf personalizado, pero puedes usar el método que te describe jufb56 y posiblemente te compliques menos si no has usado mucho BD.

  9. #29
    Habitual en el foro Avatar de Traveller82
    Fecha de ingreso
    06 oct, 10
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: BookDesigner y guiones largos

    Muchas gracias, ya he conseguido yo editar el bookcleaner para q funcione, muchas gracias

Temas similares

  1. Ayuda para quitar guiones en word
    Por indiapu en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 13/12/2010, 14:40
  2. guiones largos
    Por agostoesquimal en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 14/12/2009, 12:23
  3. Bookdesigner lee PDF?
    Por spirit-gpb en el foro Sony Reader
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/10/2009, 19:43
  4. Problema con BookDesigner
    Por edggy en el foro Sony Reader
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/10/2009, 22:00
  5. Duda con bookdesigner y guiones largos
    Por teno en el foro Book Designer
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/08/2009, 22:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •