En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Formatos

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Furtivo
    Fecha de ingreso
    09 ene, 10
    Mensajes
    4

    Predeterminado Formatos

    Pues le he comprado a mi madre para reyes el PRS 600. Y ahora cuando me pongo a meter libros vienen los problemas... Os cuento mi historia de estos dias:

    Me bajo una coleccion de libros e intento meterla en el ereader. Asi que leo por ahi y pone algo del Calibre.

    Instalo Calibre. Intento añadir la coleccion entera y locura, apenas ninguno sale bn con su autor y sus titulo...

    Los borro todos y los empiezo a agregar poco a poco y modificando los datos durante horas...

    Le doy a que me los meta en la memoria del ereader y sorpresa, miles de errores, no me pasa ningun .doc ¿Pero no leia .doc? Parece ser que no...

    Intento darle a la opcion de convertir libros del calibre, error.

    Busco por internet y encuentro informacion sobre un programa que se llama book designer, me lo bajo, los instalo, abro un .doc pa transformarlo y... error!!

    Alguien me explica como coñe puedo transformalos en algo que lea el ereader y no sea demasiado complicado/laborioso?

  2. #2
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Los de Sony son un poco mentirosillos, sus aparatos no leen .doc nativo, sino que hacen una especie de conversión "al vuelo" y no siempre funciona. Lo mejor es que pases tus documentos al formato LRF ó ePub.

    Para hacerlo necesitas tener instalado el Word de microsoft, el procesador de textos que viene con el Office. Es necesario porque el Book Designer tira de él para la conversión desde .doc, y creo que el calibre también.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de Furtivo
    Fecha de ingreso
    09 ene, 10
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Tengo el Office 2007 instalado. Es el enterprise blue edition, sera por el eso el problema? El SO es Vista.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de vandickk
    Fecha de ingreso
    20 ago, 09
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Furtivo
    Tengo el Office 2007 instalado
    Ya se ha comentado todo esto en varias ocasiones.

    EL sony (al menos el 505, y supongo que también el 600) hace una conversión al vuelo de los doc. ¿qué es esto? pues que al meter un doc, te lo convierte automáticamente a RTF (formato que si lee). De hecho si pruebas a pasarlo con el ebook library y miras después la memoria del lector verás que ya está en rtf.

    Además, el 2007 no es compatible, has de hacer uso del doc 2003 o guardar en doc en modo compatibilidad con el 2003 (el formato docx no vale).

    Y esto que comento es válido para docs que no sean complejos (yo particularmente lo he probado con documentos de 10-15 páginas de apuntes sin tablas ni imágenes) Si poseen imágenes, tablas ect, la cosa se complica.

    EL calibre no admite el formato doc (ni 2003 ni 2007) y si lo admite es incapaz de convertirlo, pues da error de conversión. Solución:

    1) convierte el doc en RTF (formato tan editable como el doc original) y éste si te lo reconocerá el calibre y de ahi podrás convertir al formato que quieras-. La conversión a RTF lo puedes hacer con el mismo office 2007.

    2) Otra opción, hacer uso de una impresora virtual para convertir el doc en pdf y de ahi: a) verlo en el 600 , con las limitaciones propias del pdf, como reflow ect.
    b) pasarlo con el calibre al formato que quieras.


    Espero haberte sido de ayuda.



    Un saludo.

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de Furtivo
    Fecha de ingreso
    09 ene, 10
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Los archivos son .doc, no .docx. Probare ahora a pasarlos, hay alguna forma de pasar directamente los del calibre? Asi me evito tener que borrarlos, pasar los originales, volver a agregarlos a la biblioteca del calibre y volver a ponerles todos los titulos y autores...

    Y algun programa para transformar en bloque varios doc en rtf?

    Un saludo!

    EDIT: He transformado uno ahora con el word... coño con el RTF ha pasado de ocuparme 2mb a ocuparme 58mb

    EDIT2: Ahora al agregarlo me ha dado error:
    ERROR: Error: Error en la comunicación con el dispositivo

    (22, 'Invalid argument')

    Traceback (most recent call last):
    File "site-packagescalibregui2device.py", line 57, in run
    File "site-packagescalibregui2device.py", line 247, in _upload_books
    File "site-packagescalibredevicesprs505driver.py", line 130, in upload_books
    File "site-packagescalibredevicesusbmscli.py", line 61, in put_file
    File "shutil.py", line 30, in copyfileobj
    IOError: [Errno 22] Invalid argument

  6. #6
    Habitual en el foro Avatar de leyre1980
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Tengo el prs 600 y ayer para probar le meti un doc. (apuntes)se ve muy bien aunque antes cambie el tamaño de fuente y pagina , y quite margentes . Concretamente : fuente 12 , tamaño pagina 9x12 .

  7. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de Furtivo
    Fecha de ingreso
    09 ene, 10
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Y como hiciste para meterselo? Porque a mi no hay tu tia...

  8. #8
    Habitual en el foro Avatar de leyre1980
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Pues por el library de sony . Esta guardado como doc. (2007) y sin problemas.

  9. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de Zala
    Fecha de ingreso
    14 nov, 09
    Mensajes
    4

    Predeterminado formatos

    Me extraña lo del rtf porque he intentado meter una serie de libros en un PRS 600 y solo me ha aceptado los pdf. De los otros, que eran rtf y fb2, ni uno. Hay que hacer algo?

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Neitor
    Fecha de ingreso
    12 nov, 09
    Ubicación
    Asteroide B612
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Para ir descartando ¿Has probado a meter los libros directamente a la tarjeta y/o memoria interna sin tirar de software?

Temas similares

  1. Formatos
    Por Lamothe en el foro Papyre
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/08/2010, 22:50
  2. formatos
    Por jabrica en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/04/2010, 16:02
  3. Formatos PRS-505
    Por barracuda29 en el foro PRS-505
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12/03/2010, 16:17
  4. prs 505: formatos
    Por eox69 en el foro PRS-505
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 09/03/2010, 10:06
  5. Formatos
    Por rgilgas en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/02/2010, 12:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •