En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 15 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 148

Tema: Compilando CoolReader

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de solsticio
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por solsticio
    La ídea es co....da, la puesta en práctica, en mi opinión, horrenda. Dos opciones, normal y bold (normal y negrita creo). Se supone que normal debería dejar la fuente como siempre, la bold ponerla en negrita. La práctica, la normal es negrita y la bold todavía más negrita. No me gusta nada el resultado, entre otras cosas porque yo ya había modificado mis fuentes para que fueran más negríta de lo habitual. Además el silabeo (que no era para tirar cohetes) ha empeorado.
    Pues me contesto a mí mismo. Dicen que hablar con uno mismo es de locos, también otros dicen que es la única manera de tener una conversación inteligente.

    Pues el culpable de que en las últimas versiones (esas con el añadido de font-weight para ponerlas en negrita) es la nueva aplicación pero tiene un aliado, el fb2.css. Resulta que que si en vuestro fb2.css ( o fuera de él ) tenéis algún estilo que contenga la etiqueta "font" (font-size, font-style, font-weight, etc) siempre saldrá en negrita.

    He editado mi fb2.css y en body he quitado font-style:normal; font-weight:normal y ahora el texto normal (por defecto digamos) no aparece ya en negrita. Lo jodido es que el resto de estilos sí pues contienen algún "font-.xxx". La italica sale italica y en negrita (pega un cante que ni Pácido), la letra reducida sale reducida pero también en negrita, la ampliado supongo que también.

    Supongo que son versiones de desarrollo y por eso no hay que ser severo con el autor (todo aquel que haya programado sabe de esto), todo lo contrario, hay que estarle agradecido por sus esfuerzos y su tiempo, aunque algunas veces tengamos ganas de verlo colgado al final de una soga.

    Por tanto, si os atrevéis con una de éstas, tened en cuenta vuestro css y limpiadlo de polvo y paja. Cosa aconsejable, pues el fb2.css por defecto no es ninguna maravilla, a mi me jode los estilos que tengo que se justifican al centro y a la derecha (dejan de hacerlo). Yo el fb2.css creo que lo mejor es dejarlo en mínimos.

    Nota: solo lo he probado en la versión para openinkpot, pero supongo que para el resto de firmwares será lo mismo.

  2. #22
    Veteran@ en el foro Avatar de franzrogar
    Fecha de ingreso
    22 oct, 09
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por solsticio
    Pues me contesto a mí mismo. Dicen que hablar con uno mismo es de locos, también otros dicen que es la única manera de tener una conversación inteligente.

    Pues el culpable [...]
    Muchas gracias por descubrirlo. Se lo comuniqué ya a Buggins y ya está corregido ;-)

    EDITADO:
    Cita Iniciado por solsticio
    Nota: solo lo he probado en la versión para openinkpot, pero supongo que para el resto de firmwares será lo mismo.
    Sí, los archivos fuente son los mismos para todas las compilaciones... por lo que es más que recomendable que también actualicen para los otros firmwares.

  3. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de solsticio
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por franzrogar
    Muchas gracias por descubrirlo. Se lo comuniqué ya a Buggins y ya está corregido ;-)
    También hay que tener cuidado con keymaps.ini. Que no funcionan las teclas laterales.

    He puesto una keymaps.ini de una versión antigua que tenía por ahí y me han empezado a funcionar, al menos para pasar las hojas p'alante y p'atrás.

  4. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por solsticio
    Cita Iniciado por franzrogar
    Muchas gracias por descubrirlo. Se lo comuniqué ya a Buggins y ya está corregido ;-)
    También hay que tener cuidado con keymaps.ini. Que no funcionan las teclas laterales.

    He puesto una keymaps.ini de una versión antigua que tenía por ahí y me han empezado a funcionar, al menos para pasar las hojas p'alante y p'atrás.
    Pilla el git de hoy, todo eso (fuentes, CSS, font-weight, fallos en negritas en pantalla y fuentes, teclas, etc...) ya está corregido, y añadidas algunas cosas extra (ver sourceforge, git, o foro ruso). Le envié un mensaje kilométrico anteayer sobre todos estos nuevos "regalitos" y muchos más, y entre ayer y esta mañana (casi madrugada para nosotros) se puso las pilas que no veas corrigiendo y reescribiendo todas las tonterías y fallos que le está dando por añadir y cambiar últimamente.
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  5. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de franzrogar
    Fecha de ingreso
    22 oct, 09
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotas
    [...] se puso las pilas que no veas corrigiendo y reescribiendo todas las tonterías y fallos que le está dando por añadir y cambiar últimamente.
    Yo también pensé lo mismo últimamente.

    Lo de las teclas en OpenInkpot es que ya clamaba al cielo (habían cambiado el nombre de las teclas en el firmware hace cosa de 6 meses y Buggins ni se había dado cuenta, por eso no funcionaba ni la mitad de cosas XD )

    Lo de la negrita... yo pensaba que era absurdo, pero hoy a las 5 de mañana descubrí por qué era útil: tenía ya los ojos muy cargados de estar y probé lo de la negrita. Para la gente que tiene problemas de visión, un texto más negro es una bendición ;-)

    Sobre el resto, habrá que ver a dónde lleva...

  6. #26
    Veteran@ en el foro Avatar de solsticio
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotas
    Pilla el git de hoy, todo eso (fuentes, CSS, font-weight, fallos en negritas en pantalla y fuentes, teclas, etc...) ya está corregido, y añadidas algunas cosas extra (ver sourceforge, git, o foro ruso). Le envié un mensaje kilométrico anteayer sobre todos estos nuevos "regalitos" y muchos más, y entre ayer y esta mañana (casi madrugada para nosotros) se puso las pilas que no veas corrigiendo y reescribiendo todas las tonterías y fallos que le está dando por añadir y cambiar últimamente.
    Gracias por el aviso. Aunque estoy al tanto enseguida me quedo desfasado. Gracias por "dar la brasa" para que nos hagan un poquito de caso.

  7. #27
    Veteran@ en el foro Avatar de solsticio
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por franzrogar
    Lo de la negrita... yo pensaba que era absurdo, pero hoy a las 5 de mañana descubrí por qué era útil: tenía ya los ojos muy cargados de estar y probé lo de la negrita. Para la gente que tiene problemas de visión, un texto más negro es una bendición ;-)
    Claro que es útil. Aunque para mí llega tarde. Siempre me parecían las letras muy flacas, por eso un día me cogí la verdana, la edite y la hice gorda, por tanto ya casi la tengo en negrita.

  8. #28
    Veteran@ en el foro Avatar de solsticio
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Hola.

    Pues ahora que se ha estabilizado algo me he compilado la (según el paquete debian) 3.0.24.9. Hay tres versiones, plugin, para el nuevo sdk en forma de aplicacion y openinkpot. Está última se puede instalar con el método tradicional y los que usen la versión de franzrogar tienen un añadido en forma de update (aprovechando su nueva funcionalidad).

    Enlace en el primer mensaje.

    P.D: Me he tomado la libertad de hacerme un fichero update, espero que no le importe a Franzrogar.

  9. #29
    Veteran@ en el foro Avatar de solsticio
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Mensajes
    470

    Predeterminado Re: Compilando CoolReader

    Hola.

    Versión 3.0.24.11. Las tres versiones en un zip (aplicacion, plugin, openikpot)
    Además una miniguía de instalación.
    Openinkpot en archivos debian.

    http://www.megaupload.com/?d=2LUHOWQ8

  10. #30
    Veteran@ en el foro Avatar de solsticio
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Mensajes
    470

    Predeterminado Algoritmo de silabeo.

    Hola.

    Finalmente he conseguido "hincarle el diente" al algoritmo de silabeo. Con las palabras cortas y el esSOLSTICIO iba bien pero no le gustaba partir de manera correcta cuando tocaba una palabra "grande" (sobre todo partir al principio de la palabra).

    He cambiado un poco el algoritmo, he ampliado un bucle y le he limpiado de polvo y paja el código pues, una vez revisado, he visto que no eran otra coas más que meros adornos.

    Con esta compilación, creo, silabea mejor. Me gustaría la probarais y espero comentarios por si consideramos pertienente publicar el código.

    Aunque bien mirado el retoque de codigo no ha sido gran cosa, pero creo que es un "hallazgo" superior a la "cosmética" de mas tamaños de fuente y márgenes.

    La prueba del algodón es coger un libro y ver si con el "nuevo" algoritmo tiene más o menos páginas. Menos páginas es mejor pues se supone que optimiza mejor lás líneas. Claro, siempre que no se meta la pata.

    http://www.megaupload.com/?d=23ZSKBON

Temas similares

  1. Coolreader para windows
    Por lobogris en el foro Papyre
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 03/11/2010, 19:56
  2. Sangrado en fb2 (con coolreader más concretamente)
    Por johansolo en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 14/09/2010, 19:35
  3. Dudas sobre rtf,uft8 y coolreader
    Por the_doc en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/02/2010, 21:02
  4. CoolReader Universal...
    Por rfog en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/02/2010, 13:23
  5. Biblioteca Spanish coolreader
    Por facthor en el foro Papyre
    Respuestas: 92
    Último mensaje: 02/02/2010, 22:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •