En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: inicio con prs 600

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de joja_2
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Mensajes
    12

    Predeterminado inicio con prs 600

    hola

    me podéis hacer un pequeño resumen para explicarle a mi mujer el funcionamiento del ebook de una forma fácil?
    es decir, qué formatos admite el prs 600? qué archivos se deben transformar para que se puedan leer? con qué programa es mejor?

    gracias!!

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Baudolino309
    Fecha de ingreso
    22 abr, 09
    Ubicación
    Almansa
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Vamos a ver, como un muy pequeño resumen:

    Tamaño de pantalla: 6" Tecnología E Ink ?Electronic Paper? - Vizplex
    Resolución: 800x600
    Formatos de texto soportados: EPUB File (Non DRM/ Adobe DRM protected), BBeB Book (Non DRM/ PRS DRM protected), PDF file (Non DRM/ Adobe DRM protected) DRM Text: Text file, RTF file, Word file (unsecured), LRF
    Formatos de audio soportados: MP3 y AAC
    Formatos de imagen soportados: JPEG, GIF, PNG, y BMP
    Colores soportados: Negro y 8 niveles de gris
    Duración de la batería: 7.500 pase de página (algo menos, la verdad)
    Memoria interna: 512 mb ampliables con tarjetas SD y MS
    Tarjetas de memoria soportadas: Tarjetas SD, SDHC, Memory Stick Duo y Memory Stick Pro Duo

    En esencia existen tipos de archivos específicos para e-reader: LRF, EPUB. Éstos son los que mejor maneja, permite variar el tamaño de letra repaginando para que se vea correctamente.
    No ocurre lo mismo con el PDF que, para que se vea correctamente, debería estar diseñado especificamente para una pantalla de 6''. Si no es así podrás abrirlo y verlo muy chiquitito, o hacer zoom parcial a partes de la página. Lo que no te hará es repaginar.

    Yo suelo convertir los libros a EPUB ó LRF (normalmente ya los encuentras en estos formatos). Y como software utilizo el Calibre que es gratuito y también te permite gestionar las colecciones.

    Es un resumen muy rápido pero es que la información que pides da para mucho. Echale un vistazo a la excelente página de nuestro compañero surquizu. Es para el PRS-505 pero te dará una idea del potencial del e-reader.

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de joja_2
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    muchas gracias... me vale...

    anoche probando yo... instalé el calibre ese... baje un pdf, lo importé al calibre y luego lo exporté al ebook... sin problemas...

    luego en el ebook, abre correctamente el pdf, lo que comentas, se veía muy pequeño, pero al aumentar el zoom, repagina!! , es decir, digamos que crea más páginas dentro de una misma... te refieres a eso, verdad?
    habrá algunos que sí lo hacen y otros que no?
    calibre lo habrá transformado a algún formato de manera transparente para mi?

    gracias

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Baudolino309
    Fecha de ingreso
    22 abr, 09
    Ubicación
    Almansa
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Es posible que lo haya exportado a otro formato. Lo que pasa es que el calibre no realiza muy bien las conversiones directamente desde un pdf; suelen aparecer saltos de linea raros y otras cosas.

    Lo mejor, según mi experiencia, para los PDF es pasarlos a DOC ó RTF. Éstos los abro con el Calibre y transformo a epub o LRF.

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de joja_2
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    todo lo que se aplica al 505, se le puede aplicar al 600? (excepto firmwares y tal)

    gracias

  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de pacoppes
    Fecha de ingreso
    09 dic, 09
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Lo que te ha pasado con el Pdf es normal, ya que para los pdf SOLO hay DOS zoom.

    La visualización normal, te muestra el Pdf tal y como está diseñado, como la mayoría son A4 pués efectivamente se ve muy pequeño, pero con esta visión te haces una idea de la distribución de la página si tiene figuras y demás.

    Si das un primer zoom, te reformatea el Pdf mostrándote el Texto más grande, pero evidentemente pierde la distribución, es decir que si hay saltos de página, les quita, las figuras también, etc. pero es ideal para leer el texto. Si das de nuevo al zoom, se amplia el font del texto pero también se pierde la distribución. Estos dos zooms no justifican a la derecha igual que el Epub.

    Por lo tanto realmante tenemos una visión real del Pdf y dos zooms. Yo muchos Pdf no les convierto, ya que con esos dos zooms es suficiente. Si tengo problemas pués ya le convierto a Lrf (justificación derecha) o a Epub.

    Un saludo.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Baudolino309
    Fecha de ingreso
    22 abr, 09
    Ubicación
    Almansa
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    pacoppes no sabía lo de los PDF. Será que no los uso nunca y no se muy bien cómo los maneja el 600 pero siempre se aprende algo.

    Un saludo.

Temas similares

  1. Página de inicio
    Por coprolito76 en el foro Papyre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/10/2010, 12:48
  2. Inicio y primeras aplicaciones
    Por vakya en el foro DR800
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 13/04/2010, 07:11
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/10/2009, 18:42
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/04/2009, 22:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •