En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿Sabéis cómo "pulir" los libros para el Kindle

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de El_Nota
    Fecha de ingreso
    14 dic, 09
    Mensajes
    70

    Predeterminado ¿Sabéis cómo "pulir" los libros para el Kindle

    No sabía cómo titular este hilo...

    En fin, lo que yo quiero es dejar algunos libros que tengo en formato PDF, o en DOC, etc... bien terminados, con el tipo de fuente que me gusta y demás, de modo que cuando los pase al formato .mobi queden bien.

    Vale, tengo comprobado que pasándolos a mobi con el Calibre quedan casi perfectos, pero me faltan un par de detalles que no sé cómo hacer, y puede que alguno de vosotros conozca algún tutorial al que echarle un ojo:

    1.- A mí me gusta que cuando acabe un capítulo, el capítulo siguiente empiece en la siguiente página, aunque ello conlleve que al terminar el capítulo anterior se quede 3/4 de página en blanco. No sé, es como si el libro me diese un descanso...

    2.- Y tampoco sé cómo hacer para que al meter el libro al aparato, el Kindle DX reconozca los capítulos, y así poder saltar de uno a otro con el botón 5-in-1. Es otra chorradilla, pero además sirve para saber si te queda mucho o poco para terminar un capítulo, simplemente echando un vistazo a la barra de progreso de la parte de abajo, y sus correspondientes puntitos (que son los capítulos).


    La cosa es que tengo libros (montones de ellos) en formato .LRF del Sony PRS-505, y cuando los paso a .mobi algunos quedan perfectos, como por ejemplo "El símbolo perdido", con sus marcas de capítulos y sus espacios en blanco al término de cada capítulo, pero hay otros (la mayoría) que ni tienen el espacio en blanco ni tampoco las marcas del capítulo.
    Imagino que la solución pasa por conseguir el original (no el .LRF, sino el .doc, .rtf ó .pdf original) y editarlos dejando los espacios y añadiéndole las marcas de los capítulos, pero el caso es que no sé cómo hacerlo.
    ¿Alguien tiene idea de dónde puedo mirar?

    Saludos, y perdón por el ladrillo.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de pacharico
    Fecha de ingreso
    03 abr, 09
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    543

    Predeterminado Re: ¿Sabéis cómo "pulir" los libros para el Kin

    Cita Iniciado por El_Nota
    No sabía cómo titular este hilo...
    1.- A mí me gusta que cuando acabe un capítulo, el capítulo siguiente empiece en la siguiente página, aunque ello conlleve que al terminar el capítulo anterior se quede 3/4 de página en blanco. No sé, es como si el libro me diese un descanso...
    Saludos, y perdón por el ladrillo.
    Hola:

    Yo estoy probando ahora con el calibre y estoy como tu, aunque esperando todavia por mi DX, lo que hago es añadir al archivo rtf antes de cada capitulo un salto de pagina y el calibre lo reconoce.

    Lo que no se hacer es que el titulo salga centrado, entre otras cosas

    Estaria bien que alguien que lo maneje bien hiciese un manual...

    Este lo he pasado de fb2 a prc, en el PC no queda mal, no se en el lector:
    http://www.megaupload.com/?d=YZ2V40JQ
    Saludos del pacharico.
    Kobo Aura One

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de bartlevy
    Fecha de ingreso
    28 dic, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Buenas.
    Lo de los capítulos tb me pasa a mi, que me gusta que empiecen en una página nueva.
    Yo en mi recien estrenado iK la solución que he encontrado para los que tienes de Word es bien facil: editarlos en el propio word y meter un salto de página antes de cada capítulo.
    Tanto el Calibre como el Mobipocket Reader te los dejarán perfectos si haces eso (a mi me gusta mas el Mobipocket Reader).
    Si el original lo tienes en pdf... solo se me ocurre tratar de pasarlo a Word.

    Respecto a los capitulos me sumo a la petición de un tutorial.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de tempvs
    Fecha de ingreso
    29 abr, 08
    Mensajes
    476

    Predeterminado

    http://www.lectoreselectronicos.com/...pic&t=2720

    Hola, en este hilo podeis averiguar lo de los chapter marks, Javijavier es de los que mas se tiene currado el Kindle, es un fenómeno!!!!

    Saludos, Tempvs

  5. #5
    Habitual en el foro Avatar de El_Nota
    Fecha de ingreso
    14 dic, 09
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tempvs
    http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=2 720

    Hola, en este hilo podeis averiguar lo de los chapter marks, Javijavier es de los que mas se tiene currado el Kindle, es un fenómeno!!!!
    Dios qué líiiooooooooo
    Espero que haya algo más sencillo, pero bueno, de todas formas mañana le echaré un vistazo más detenidamente.
    Lo que sí he conseguido es lo de empezar cada capítulo en una página nueva, con eso de "insertar salto de página página". Gracias.

    Lo que me ha pasado también es que al poner una imagen al principio del libro (la imagen de la portada del libro físico), al cargarlo en el Kindle se ve chiquitín, chiquitín... Imagino que habrá que tocar alguna opción en el Calibre a la hora de hacer la conversión de .rtf a .mobi... Sigo investigando.

    Saludos.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de ciriaquitas
    Fecha de ingreso
    23 nov, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Yo lo que hago es:

    con openoffice
    transformar los doc a odt (creo que si tienes instalado el office esto no es necesario)
    marcar los capítulos como "encabezado 1" (muchos doc ya vienen marcados)

    y con calibre
    cuando voy a convertir a mobi en "indice/primer nivel del indice/seleccionar etiquetas html con nombre" elijo h1

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: ¿Sabéis cómo "pulir" los libros para el Kin

    Cita Iniciado por pacharico
    Lo que no se hacer es que el titulo salga centrado, entre otras cosas
    Si partes de Word prueba a hacer una cosa. En vez de poner el salto de página a mano, define el Titulo1 o Titulo2 (el que utilices para los capítulos, que supongo que utilizarás un formato aparte) con: alineamiento: centrado, insertar salto de página antes. Y luego, en el creator, en el índice h1 o h2 (según el título elegido). Creo que con esto funcionaría.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de pacharico
    Fecha de ingreso
    03 abr, 09
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ciriaquitas
    Yo lo que hago es:
    con openoffice transformar los doc a odt (creo que si tienes instalado el office esto no es necesario)
    marcar los capítulos como "encabezado 1" (muchos doc ya vienen marcados) y con calibre cuando voy a convertir a mobi en "indice/primer nivel del indice/seleccionar etiquetas html con nombre" elijo h1
    Hola ciriaquitas:

    Gracias lo probaré en cuanto tenga tiempo (por el mometo ya instale el OpenOffice) ya que ahora estoy liadillo...
    Saludos del pacharico.
    Kobo Aura One

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de pacharico
    Fecha de ingreso
    03 abr, 09
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    543

    Predeterminado Re: ¿Sabéis cómo "pulir" los libros para el Kin

    Cita Iniciado por Terisa
    Si partes de Word prueba a hacer una cosa. En vez de poner el salto de página a mano, define el Titulo1 o Titulo2 (el que utilices para los capítulos, que supongo que utilizarás un formato aparte) con: alineamiento: centrado, insertar salto de página antes. Y luego, en el creator, en el índice h1 o h2 (según el título elegido). Creo que con esto funcionaría.
    Hola Terisa:

    Lo tendré encuenta tambien cuando tenga algo de tiempo y el Kindle, nunca habia utilizado esas caracteristicas del word.

    Muchas Gracias.
    Saludos del pacharico.
    Kobo Aura One

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/04/2011, 08:41
  2. "Libros Kindle/Amazon para..."
    Por Faisanes en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/09/2010, 19:15
  3. CAVEAT Funda "original" de Amazon para el Kindle D
    Por Infovore en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/01/2010, 21:27
  4. "Cómo me deshice de quinientos libros"
    Por nun en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/06/2009, 12:49
  5. AYUDA POR FAVOR : ¿Cómo acceder a los "settings"
    Por frodolive en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/06/2009, 20:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •